martes, 5 de junio de 2012

Libro de Sierpes: Elminster, Y la Historia de los Reinos Olvidados

Por James Wyatt
Traducción por Humuusa (aka Bowesley)

Con la publicación de hoy en tapa blanda de Enterrar Profundo a Elminster [Bury Elminster Deep], Ed Greenwood desvela algunos hechos impactantes de los Reinos Olvidados... con un ojo en lo que llegará proximamente en Elminster Enfurecido [Elminster Enraged] de Agosto. Esta parece una buena oportunidad para hablar un poco sobre Ed, Elminster y los Reinos Olvidados -y como todos se relacionan.

Los Ingredientes de los Reinos

Casi todos los fans de los Reinos Olvidados saben que los Reinos no existirían sin la fértil imaginación de Ed Greenwood, quien los soñó como un escenario para las historias que escribió cuando tenía seis años. Esto hace que los Reinos sean más viejos que Dungeons & Dragons mismos, pero una vez que Ed pusó sus manos en las reglas de D&D, la conexión se hizo obvia. Desde que TSR publicó la primera Caja del Escenario de Campaña de Reinos Olvidados [Forgotten Realms Campaign Set] en 1987, ED ha escrito o ha contribuido a 4 versiones diferentes del escenario de campaña, al menos 10 aventuras bastantes largas, algo asi como 18 novelas, más de dos docenas de reglas y suplementos del escenario -y luego están los artículos de las revistas, los articulos de la web, cómics y demás. En un sentido muy real, Ed son los Reinos Olvidados. (En Octubre, asegurate consultar Ed Greenwood Presentar los Reinos Olvidados de Elminster, para un vistazo del aspecto que los Reinos tienen en el propio juego de Ed -¡y un vistazo alucinante a cuán fértil es su imagianción!).

Recientemente se han recibido peticiones y argumentos de peso sobre que Wizards debería permitir a Ed diseñar los Reinos Olvidados para la próxima edición del juego. No se puede estar más de acuerdo, y algo de ese trabajo ya esta de camino. Los Reinos Olvidados han cambiado un montón en los últimos 25 años, y aunque están los grandes temas e ideas y gustos que no han cambiado en nada, en alguna cosas los Reinos se han ido apartando de la visión original de Ed. Siempre ha estado a bordo del barco de los Reinos, pero no siempre ha estado al timón (usando su misma metáfora), y se esta rectificando eso incluso mientras se escribe este artículo. Mantente alerta para algunos grandes anuncios en este sentido en los próximos meses.

Elminster y los Reinos

Elminster es uno de los personajes que proviene directamente de la mente de Ed, y a lo largo de los años ha acutado como la voz de Ed en los Reinos -y la voz de los Reinos en las páginas de la Dragon Magazine y muchas otras publiaciones. En las partidas de Ed, Elminster es el excéntrico viejo Sabio del Valle de la Sombra, quien a  veces proporciona informacióna  los aventureros que vienen buscándola, pero más a menudo esta demasiado ocupado con asuntos más importantes.

La Plaga de los Conjuros disiminuyó el poder de Elminster (junto con el resto de los Elegidos de Mystra), pero si has leido los recientes libros de Elminster sabrás que aún es una figura impresionante. Si, aún es un mago tremendamente poderoso, pero es no hace que las aventuras de nivel bajo sean insignificantes en el mundo. Mientras que los aventureros corrientes (incluyendo tanto a los personajes jugadores como a los protagonistas de muchas otras novelas) están salvadno pueblos de los Zhentarim o matando drows en la Infraoscuridad, Elminster se esta asegurando de que los de la talla de Larloch y Manshoon no estén causando un gran caos en el mundo donde todos estos héroes más pequeños quedarían desvirtuados. Sin los aventureros, los pueblos serían conquistados por los Zhents; sin Elminster, no quedarían pueblos que salvar.

Elminster no es tan solo una marca característica en el mundo. En cada novela de Reinos Olvidados que WotC publica, los héroes cambian el mundo tanto en formas grandes como pequeñas. Puede que estén combatiendo el crímen en las calles y alcantarillas de Puerta del Oeste, o tratando con los planes de dragones utilizando Aguasprofunda como un tablero para sus juegos mortíferos. Podrían están luchando contra una invasión demoniaca o actuando para impedir que los drows invadan el mundo. Y de la misma manera, cada personaje jugadro que ha llegado a ir de aventuras en los Reinos ha dejado también su marca en el mundo.

Leer las aventuras increíbles de Elminster es un subidón. También es un subidón jugar tus propias aventuras en los Reinos Olvidados -para frustrar los planes del Culto del Dragón de los Magos Rojos de Thay, para establecer contacto con los Arpistas o para adentrarse en las ruinas del antiguo Delzoun, para perseguir a un grupo de matones a través de las calles de Aguasprofundas o para huir alocadamente de la guardia a través de las mismas calles. Ed Greenwood son los Reinos. El panteón de los otros autores que escriben en los Reinos también son los Reinos. Y eh, tú también eres los Reinos. Es un mundo inmenso, demasiado grande como para que lo salve Elminster por si mismo. 

Necesita tu ayuda, ahora más que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario