miércoles, 13 de junio de 2012

Las series de Elminster


La serie de Elminster es la obra principal de Ed Greenwood, el fundador del Escenario de Campaña de Reinos Olvidados. Una serie con final abierto, todas las novelas se centran en Elminster, el Sabio del Valle de la Sombra, Elegido de Mystra y narrador general de los Reinos.

La serie principal consta de cinco novelas (de las cuales tres se han llegado a traducir al español).

1. Elminster, La Forja de un Mago
Antes de la fundación de Myth Drannor, las Tierras Centrales estaban habitadas por bárbaros y perversos dragones surcaban los cielos. En aquellos tiempos remotos, Elminster no era más que un chiquillo, un pastor que soñaba con aventuras y gestas heroicas. Sin embargo, cuando un señor de la magia, montado a lomos de un dragón, destruyó su pueblo y su familia, el muchacho se vio forzado de repente a vivir en un mundo de crudas realidades, corruptos gobernantes y malignos hechiceros. Con paciencia y valor, Elminster emprendió la tarea de cambiar todo aquello y el resultado de sus esfuerzos fue un mundo renacido y su propia forja como mago.


2. Elminster en Myth Drannor
Ha llegado la hora de la gran ciudad élfica de Cormanthor, cuando las Tierras Centrales son el hogar de bárbaros, dragones perversos dominan los cielos y el pueblo elfo no confía en nadie. Hechiceros y guerreros amenazan su civilización en vanas y arrogantes búsquedas de gloria. Y así fue como Elminster fue guiado hasta Cormanthor, las Torres del Canto, donde Eltargrim era soberano. Allí vivió durante más de doce veranos, estudiando con muchos magos poderosos, aprendiendo a sentir la magia y a dirigirla y someterla a su voluntad.



3. La Tentación de Elminster
Myth Drannor ya no es más que un montón de ruinas y Elminster acaba de despertar de un largo letargo en el interior de una misteriosa tumba. Descubre que el mundo que le rodea ha cambiado, y mucho. Su Señora no atiende a sus llamadas, pero en cambio le envía a Azuth, el Señor de los Conjuros, con una misión: el Elegido de Mystra debe deambular por el mundo y realizar diversas tareas para ella, usando la magia sólo como último recurso.



4. lminster in Hell (Elminster en el Infierno)
El Infierno bulle de furia.
En el mundo de su nacimiendo él es casi un dios, pero cuando un antiguo mal le expulsa a las profundidades de los Nueve Infiernos, tan sólo es otro alma perdida.
Elminster, Sabio del Valle de la Sombra, Elegido de Mystra, se enfrenta a su lucha más desesperada -sobrevivir, huir, aferrarse a su misma corduda- y todo mientras que todas las fuerzas del infierno se están reuniendo contra él.
Capturado por un demonio poderoso, el legendario mago de los Reinos Olvidados esta aprisionado en el infierno y torturado por su posesión más preciada y valiosa -su mente. Resistirse significa una muerte segura, pero entregarla signifca una locura absoluta.

5. Elminster's Daughter (La Hija de Elminster)
Una mujer despreciada.
Toda su vida, Narnra de Aguasprofundas se ha preguntado quien es su padre. En medio de las sórdidas calles, a través de los peligros a los que se enfrenta cada día como una ladrone en la Ciudad del Esplendor, especual sobre quien podría ser el misterioso mago que abandonó a su madre para que criará una hija sin padre.
Ahora ha descubierto que esa persona no es nada menos que Elminster del Valle de la Sombra, el mago más poderoso en Faerûn. Y su odio es tan ilimitado como su poder.


Posteriormente, Ed ha publicado la serie de The Sage of Shadowdale (El Sabio del Valle de la Sombra) que consta de tres novelas inéditas en español.

1. Elminster Must Die (Elminster Debe Morir)
Cuando la diosa d ela magia fue asesinada, el mundo de Elminster estalló. Una vez el magoa más poderoso en el mundo, inmortal, querido por la diosa de la magia y perdición de la villanía, ahora es un anciando cansado. Es poderoso pero mortal, y con todos los enemigos que un hombre con la costumbre de salvar el mundo tiende a acumular.
Para empeorar las cosas, Elminster tiene necesidades -alimentar con poderoso objetos mágicos a la Simbul, su amante, es la única cosa que le mantiene cuerdo -pero su creciente arriesgada recolección conduce a sus enemigos directamente hacia él.

2. Bury Elminter Deep (Enterrar Profundo a Elminster)
 El archienemigo de Elminster, el señor vampiro Manshoon piensa que por fin ha destruir a Elminster. Pero Elminster sobrevive en la forma de una ceniza mágica, y con la ayuda de su vástago y el vestigio de la hace tiempo muerta diosa de la magia, aún tiene una oportunidad para contrarestar los malignos planes de Manshoon.

 

3. Elminster Enraged (Elminster Enfurecido)
Ordenado por el vestigo de Mystra de trabajar juntos, Manshoon y Elminster en su lugar participan en una batalla feroz que envía al sabio a caer en la Infraoscuridad como una nube de cenizas. Pronto Elminster habita el cuerpo de un elfo oscuro caído, para que asi pueda llevar a cabo las ordenes de Mystra de reunir a los Magos de Guerra de Cormyr, buscar objetos de llama azul para reparar las brechas inmensas por todos los reinos que están liberando monstruos mortíferos e impedir que los Primordiales se alcen y desencaenen su furia. Pero su archienemigo jurado, Manshoon, también tiene planes: conquistar Cormyr y ser el nuevo Emperador, y cazar a los clones del Sabio. Las batallas son feroces, las apuestas nunca han sido tan altas y el destino de Cormyr esta al borde. Mientras tanto, los Magos de Guerra esta empenzado a ser asesinado misteriosamente....

1 comentario: