jueves, 28 de junio de 2012

El nuevo juego de cartas de El Señor de los Anillos

 Der Herr der Ringe: Das Kartenspiel

La gran editorial alemana Kosmos vuelve a apostar por un producto relacionado con El Señor de los Anillos, la exitosa epopeya fantástica creada por J.R.R Torkien. En esta ocasión prepara el próximo lanzamiento de Der Herr der Ringe: Das Kartenspiel, diseñado por Andreas Zimmermann, con el que la editorial había colaborado anteriormente en Tintenblut.  En Der Herr der Ringe: Das Kartenspiel los jugadores han de tomar el papel de Aragorn, Gandalf, Gimli, Legolas y otros compañeros de aventuras para luchar contra sus enemigos en Mordor.

En el juego, que con total seguridad será presentado en la próxima feria de Essen, siempre hay tres cartas de enemigo en juego, cada uno de ellos con una combinación de 1 a 4 símbolos de seis tipos diferentes. Para poder derrotar a dichos enemigos, los jugadores deben obtener cartas con los mismos símbolos. Durante su turno, el jugador puede jugar una carta a uno de los grupos de cartas o comenzar un nuevo grupo. Si al reponer su mano roba una carta de Mordor, esta es colocada en la mesa y roba una nueva carta. Cuando se muestra la tercarca carta de Mordor, los jugadores pierden una carta de sus mano, de los grupos de cartas que han formados o incluso uno de los enemigos derrotados puede volver a la mesa.

Cada uno de los enemigos proporciona de 1 a 10 puntos de victoria de forma que cuando ya no hay enemigos en juego la partida termina y el jugador con más puntos se convierte en el ganador.

Autor: Andreas Zimmermann
Editorial: Kosmos
Jugadores: 2-4
Duración: 30 Min.

1 comentario:

  1. Curioso el sistema y si las partidas son así de cortas para mi siempre merecen la pena mientras se está en un parque o esperando al resto de los amigos

    ResponderEliminar