miércoles, 28 de agosto de 2013

La Biblia Steampunk


Guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña.

La Biblia Steampunk es el primer libro de su categoría, un compendio profusamente ilustrado que examina las raíces y la historia de esta subcultura, desde la obra de sus padrinos Julio Verne y H. G. Wells, a las principales figuras que acuñaron el término que engendraría un género literario, pasando por la amplia comunidad de artesanos y artistas que lo han transformado en un estilo de vida mediante ropa, accesorios, y un trasfondo al que ajustarse.

Este manual definitivo, lleno de multitud de ilustraciones y fotografías, retrata un mundo visto a través de anteojos de aviador, incluyendo historia, literatura, cine, arte, artesanía, televisión, cómics y moda creada por steampunks de todo el mundo.

En estas páginas encontrarás un proyecto “hazlo tú mismo” de Jake von Slatt, fundador de la Factoría Steampunk, y entrevistas con Scott Westerfeld, autor de Leviathan, y con Sean Orlando, creador del Raygun Gothic Rocketship. La fotógrafa de moda steampunk Libby Bulloff captura diferentes estilos de polainas deportivas, pañuelos para el cuello, corsés y anteojos; mientras que Bruce Sterling, coautor de La máquina diferencial, redacta un manual de uso de la subcultura. Hay colaboraciones adicionales a cargo de Greg Broadmore, Jema Hewitt, Mike Mignola, Molly Crabapple, Jess Nevins, Catherynne M. Valente y muchos otros.

Simultáneamente una investigación sobre las raíces del Steampunk y un auténtico “quién es quién” de sus actores principales, La Biblia Steampunk condensa el pasado, el presente, y el posible futuro del género.

Libro a todo color, tapa cartoné, 224 páginas en castellano por  24,95 euros
Editorial: EDGE
Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario