jueves, 15 de agosto de 2013

De Dados y Hombres

De Dados y Hombres: La Historia de Dungeons & Dragons y la Gente que lo Juega

Incluso aunque nunca hayas jugado a Dungeons & Dragons, probablemente conozcas a alguien que lo haya hecho (lo admita o no). Publicado en 1974, décadas antes de que los videojuegos e Internet se apropiasen del mundo de los juegos, Dungeons & Dragons se convirtió en una de las subculturas nerd originales, y aún hoy es venerado por más de 30 millones de admiradores. Ahora el editor senior de Forbes, David M. Ewalt, explora la rica historia del juego, desvelando la magia que alegró su juventud, y que ha vuelto a entrar en su vida adulta en una forma totalmente nueva.

Desde sus raices en los campos de batalla de la Europa antigua, a través de la histeria que lo relacionó a ritos satánicos y suicidios de adolescentes, y hasta su apoteosis como padre de la moderna industria de los videojuegos, De Dados y Hombres cuenta el desarrollo de un juego jugador por algunas de las personas más fascinantes en el mundo. Describiendo la sorprendente historia de los origenes de D&D (una ampliamente desconocida incluso por los jugadores más veteranos), al tiempo que examina el profundo impacto del juego, Ewalt teje un certero analisis cultural  con sus propias experiencias de juego actuales.

Una atractiva mezcla de historia, periodismo, narración y memoria, De Dados y Hombres arroja luz sobre la forma de entretenimiento cooperativo más popular (y ampliamente incomprendido) de América. 

Idioma: inglés
Fecha de publicación: 20 de agosto
Precio: $15.00
Formato :Tapa dura con 288 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario