lunes, 26 de agosto de 2013

Confesiones: David Ewalt

Autor: De Dados y Hombres

Por Nina Hess
Traducción por Humuusa

David Ewalt, periodista galardonado de Forbes y friki de toda la vida, acerca Dungeons & Dragons a las masas con su próximo libro de lectura fácil no de ficción, De Dados y Hombres [Of Dice and Men]. Ironicamente divertido y llenos de leyendas urbanas fascinantes, la toma de contacto de Ewalt con la historia de la vida de D&D es mucho más atrayente con su propia historia de descubrimiento personal a través de hechos históricos.

Un fan de D&D desde temprana edad, Ewalt perdió el contacto con su grupo en el instituto. ("Solo un empollón de D&D pensaría que sería el más famosos por trabajar en el periodico del instituto"). Diez años después, y trabajando como periodista profesional, escuchó la llamda de sirena de D&D, y respondió a un anuncio de Craiglist que buscaba jugadores para una campaña nueva. "Soy periodista", se dijo a si mismo. "Será una buena historia". Pero muy pronto, volvió al redil.

En honor de la publicación de su libro el 20 de Agosto, pedimos a David Ewalt que compartiera alguna de sus confesiones de D&D.

Donde y Cuando Jugaste por Primera Vez a D&D:

En primavera de 1986, en casa de mi amigo Scott en Great Falls, Virginia. Esta en cuarto curso. Todos mis amgios estaban allí, y en algun momento Scott nos conveció para tomarnos un descanso sobre el programa normal de correr como maniacos por todo el Monte Dew para sentarnos y probar este juego de mesa raro. Jugamos toda La Forteleza en la Frontera en una sesión. No puedo recordar si mi personaje sobrevivió, pero recuerdo que pense cuando terminó el juego: "esto ha sido maravilloso".

Personaje de D&D Favorito (Nombre, Clase, Historia):
Creo que mi personaje favorito es con el que actualmente estoy jugando, y sobre el que he escrito en De Dados y Hombres. Weslocke ahora es un clérigo de nivel 15, y poco después de los eventos descritos en el libro también ha adquirido un único nivel de guerrero psíquico. Los barbas blancas entre el público puede recodar que "Weslocke" es un elfo guerrero/mago que estaba incluido como un personaje pregenerado en el Módulo S4: Las Cavernas Perdidas de Tsojcanth. Este módulo era mi favorito de niño, y cuando comence a jugar mi campaña actual, a mi PJ nuevo le di ese nombre. 

Momento Más Vergonzoso Relacioando con D&D:

Hace unos años en Dragonmeet, una convención de D&D en Londres, saque un uno y solte mi arma durante tres turnos consecutivos. Como el único yanqui en la mesa me sentí como si estuviera dejando mal a mi país.

Hecho Real Más Extraño que Conozcas Sobre D&D:

Tras escribir De Dados y Hombres, soy una fuente de conocimiento arcano oscuro. Pero que tal esto: La clase de jugador del Monje apareció en D&D después de que el diseñador Jim Ward escuchase la canción Kung Fu Fighting, creyo que era realmente divertida, y  añadidó un montón de artes marciales a uno de sus dungeons. 

Tu Grupo de D&D Perfecto (Pasado o Presente):

Se compone de jugadores de rol grandes como Gary Gygax, Dave Arneson y M.A.R. Barker. O todo el elenco de los Monty Phyton.

Los Osolechuza son:

....tan solo necesitan un buen abrazo.

Cómo D&D Cambio Mi Vida:

D&D me enseñó a como contar una buena historia, que es una habilidad importante para la vida, y obviamente apropiada para mi profesión elegida. Pero la forma mayor en que el juego cambió mi vida fue presentarme a la maravillosa gente brillante con la que juego. En la mesa de juego he conocido a mis amigos más viejos y más queridos, y continuó creando nuevas amistades cada vez que me siento a jugar algo de D&D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario