domingo, 8 de julio de 2012

V20 Companion

Pasamos a resumir el contenido de este libro, de la línea Vampiro 20º Aniversario. Es el primero del Onyx Paht (la línea que nos trae de vuelta suplementos del Viejo Mundo de Tinieblas).


Nada más comenzar tenemos 6 páginas de Créditos para todos aquellos que participaron en el "mecenazago" de Kickstarter. 1 página para los Créditos normales.

Sobre las ilustraciones tenemos alguanas viejas, y otras nuevas.

Luego esta la Introdución hablando sobre el proceso de realización.

Capítulo 1 - Títulos. Aqui es donde te puedes convertir en Príncipe, Sheriff o cualquier título de la Camarilla, el Sabbat, la Mano Negra o incluso el Inconnu. Su redacción es similar a la de los Méritos y Defectos, pero funciona de forma diferente. Extensión 18 páginas. Aqui también es incluyen dos páginas describiendo a los Caitiff al estilo del Vampiro 20º Aniversario.
La Camarilla ofrece 18 títulos (Príncipe, Arpía, Guardián del Eliseo, Azote, Sheriff, Primogenito, Justicar, Arconte, Alastor, Circulo Interno, Senescal, Sabueso, Heraldo, Canciller, Látigo, Dux Bellorum, Imperator y el negativo Fugitivo).
El Sabbat ofrece 12 títulos (Arzobispo, Sabbat Verdadero, Ductus, Sacerdotes de Manada, Templario, Paladin, Inquisidor, Obispo, Priscus, Cardenal, Regente y el negativo Cabeza de Pala).
Los Anarquistas ofrecen 5 títulos (Barón, Juez, Señor de la Guerra, Coyote y Barrendero).
El Tal'Mahe'Ra ofrece 8 títulos (Del'Roh, Serafín, Liche, Dominion, Shakar, Qadi, Rawi y el negativo Quli).
Como apunte, en la sección del Tal'Mahe'Ra se hace referencia a los Comealmas pero sin relación con la Vicisitud.
El Inconnu ofrece 2 títulos (Monitor y Equite).
Luego tenemos 8 títulos relacionados con Clanes (Místico, Guardián, Trascedente, Consul, Escatólogo, Cazacabezas y los negativos Cazaratas y Caitiff).

Capítulo 2 - Presentación. Bastante sobre favores y como obtenerlos, usarlos y perderlos. Extensión 15 páginas.

Capítulo 3 - Vástagos y Tecnología. Muchos sobre hoy en día y como la tecnología afecta a los Vástagos. Extensión 10 páginas, sin reglas, excepto un Ritual Taumatúrgico de Nivel 2: Vitality Hack (Piratear Vitalidad).

Capítulo 4 - Un Mundo de Tinieblas. Doce paginas hablando sobre lugares famosos para los vampiros.
7 en Estados Unidos, 2 en o cerca de Suramérica, 13 en o cerca de Europa, dos en Asia, 1 en África, 1 en Australia.
Aparecen entre otros clásicos como el Castillo Huendoara, La Capilla Principal, Almut, La Catedral de la Carne, Kaymakli y nuevos como el Mausoleo Chase en Barbados o Galma Stan en Suecia.
En cada lugar también se habla un poco de historia, como por ejemplo Gaslamp en San Diego, donde se menciona por primera vez a los Kuei-jin en el trasfondo del 20º Aniversario o cuando se habla de la Abadia de la Corona Sagrada hacen referencia a la rotura de la Maldición Assamita.

Apéndice - Lo Cortado. 2 páginas hablando sobre lo que no se incluyó en el libro. 

En la última página (80) una lista de lo que esta por venir.

Primavera 2012: (Vampiro) V20 Companion
Verano 2012: (Vampiro) Hijos de la Revolución
Otoño 2012: (Vampiro) Cazadores Cazados 2
Otoño 2012: (Hombre Lobo) Hombre Lobo: El Apocalipsis 20º Aniversario
Invierno 2012-2013: (Mago) Libro de Convención
Otoño 2012-2013: (Vampiro) Anarchs Unbound

Si no pudistes participar en el "mecenazgo" tranquilo, como todos los productos en esta línea en un mes o asi estará disponible para pedirlos (en impresión bajo demanda) a través de DriThruRpg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario