domingo, 22 de julio de 2012

El Rey Del Bosque

Hoy, el escritor Darius Hinks comparte sus impresiones sobre escribir fantasía épica sobre algunos de las habitantes misteriosos del Viejo Mundo.

Desde hace una temporada he tenido un ahelo de escribir una historia de fantasía "pura" verdaderamente épica -algo grande e intrincado, ambientado en un desconcertante lugar idependiente- un relato en el que te puedes perder un rato, como Ghormenghast, o incluso esa pequeña cosa oscura con hobbits.  El Viejo Mundo de Warhammer esta repleto de personajes y lugares extraños, la mayoría de los cuales poseen una relación (aunque violenta) con sus vecinos y estaba tras algo más misterioso e independietne -algo verdaderamente alienigena con poco o ninguna referencia con nuestro propio mortal.

Mi momento revelador llegó cuando me tropece con la miniatura de Orion en el museo del Mundo Warhammer. Es un hermosa pieza de diseño, pero lo que realmente me impacto fue lo inhumano que parecía Orion. En verdad nunca he prestado mucha atención a este rincón tenebroso del Viejo Mundo, pero cuando oje el libro de reglas me di cuenta de cuan siniestro y retorcido son los asrai (nota: elfos del bosque). Hay algo etero en ellos, por supuesto, pero también son sorprendetemente salvajes, una manifestación bestial de la naturaleza, sobretodo con Orion vinculado a las estaciones e impulsado por un hambre puramente animal.


Es sólo ahora, con Las Bóvedas del Invierno [The Vaults of Winter] a punto de salir a la venta, y su secuela, Las Lágrimas de Isha [The Tears of Isha] empezando a cobrar forma, que me he dado cuenta de la magnitud de la tarea que me he fijado. Orion es la punta de un iceberg muy extraño. Cuando más me adentro en el Bosque Eterno, más desconcertante y atractivo se vuelve. Me he hecho con una antorcha de buena calidad y creo que mi localizador funciona, pero si no me veis en una semana o dos, podría ser mejor que aviseis a alguien sensato. Preferiblemente alguien con un helicoptero. Tengo la extraña sensación de estoy siendo observado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario