martes, 17 de julio de 2012

El Ciervo Coronado Se Aproxima

Una Avance de la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon para Batallas de Poniente




"El Trono de Hierro es mío por derecho. Todos los que niegue eso son mis enemigos.
- Stannis Baratheon


La llegada de la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon esta a tan solo unas pocas semanas, ¡y con ella llegan una hueste de opciones para Batallas de Poniente! Como la primera Expansión de Gran Casa, esta caja completa es una adición excepcional para cualquier colección de Batallas de Poniente. Resumiendo, contiene suficientes figuras, cartas, comandantes y otros componentes para situar a la Casa Baratheon a la par con las Casas Stark y Lannister.



 
Vale la pena repetirlo. Con esta expansión, las fuerzas de los Baratheon son equivalentes a las de la Casa Stark, suponiendo que poseas la Caja Básica y Guardianes del Norte... o las de la Casa Lannister suponiendo que posas la Caja Básica y Guardianes de Occidente. De hecho, la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon hace del Ciervo Astado más que una tercera facción jugable. ¡Hace que sea una verdadera fueza a tener en cuenta!

Esto es porque esta inmensa expansión incluye 110 figuras de plástico y bases, docenas de estandartes, casi 100 cartas y más de 120 indicadores y fichas, y un nuevo tablero detallado mostrando la Bahía del Aguasnegras. En los próximos días, descubrirás más sobre los diversos componentes de la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon. Hoy, sin embargo, centraremos nuestra atención en una de las batallas más definitivas en la Guerra de los Cinco Reyes: la Batalla del Aguasnegras.



Un Conflicto Épico

Dado el tamaño y los contenidos de la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon, "épico" es una descripción muy adecuada. Por tanto es apropiado que esta expansión ofrezca, por primera vez en Batallas de Poninete, el concepto de Batallas Épicas.

Las Batallas Épicas son enfrentamientos que se combaten a lo largo de múltiples escenarios. La Batalla del Aguasnegras (la Batalla Épica incluida en la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon) se juega a lo largo de tres escenarios, con la victoria última concedida al que gane el "mejor de tres".

Sin embargo, una Batalla Épica es mucho más que tan solo tres mapas colocados en fila. Cada jugador retieen sus cartas y fichas de orden de una escenario a otro, y las unidades, comandantes y los terrenos superpuestos de un escenario anterior mantienen sus posiciones en los escenarios siguientes.

Asi que considera cada escenario en una Batalla Épica como una forma de introducir condiciones de campo de batalla cambiantes, todo mientras un contador incorporado al juego eleva la tensión. A lo largo del transcurso de una Batalla Épica, llegarán nuevos refuerzos y la suerte de cada facción cambiará sutilemente; todo mientras eres retado a conseguir ciertas condiciones para preservar la victoria antes de que el escenario finalice. ¿Avanzarás al siguiente escenario victorioso, o derratado?



El primer escenario de la Batalla del Aguasnegras. En él, la Casa Baratheon debe cruzar un rio de barcos destrozados y ardiendo para atacar la orilla bien defendida.
 

Un Río en Llamas

Por ejemplo, los tres escenarios de la Batalla del Aguasnegras son jugados a lo largo de un total de diez rondas. El primer escenario (jugado a lo largo de las cuatro primeras rondas) se titula "El Cruce", y reta a la Casa Baratheon a transportar sus fuerzas a través del mortífero Aguasnegras... ¡todo mientras esta en llamas con fuego valyrio".

El Gnomo acaba de activar su trampa, y el Aguasnegras este repleto de barcos medio hundidos de la Casa Baratheon. Los pocos barcos que quedan intactos son insuficientes para transportar a través del río a todas las tropas Baratheon; algunas tendrán que con el fuego valyrio que se extiende al azar, saltando con cuidado a través de los barcos dañados en un intento desesperado por establecer una cabeza de playa.

Suponiendo que sobrevivan a este cruce infernal, el segundo escenario (titulado "El Asedio" y jugado a lo largo de las rondas cinco a la siete) proporciona  la Casa Baratheon un puñado de refuerzos antes de obligarles a derribar las puertas de Desembarco del Rey. Finalmente, suponiendo que aún perdure la Casa Baratheon, la Batalla del Aguasnegras culminan en el tercero y final escenario "Invadiendo". ¡Aqui, una carrera loca hacia el santuario interior de Desembarco del Rey determinará el destino del reino!

Resumiendo, el sistema de Batalla Épica ofrece una forma para que los fans de Batallas de Poniente experimenten los conflictos más inspiradores de la querida serie de George R.R. Martin. Regresa para más sobre la Expansión del Ejército de la Casa Baratheon, y buscala en las estanterías en tan sólo unas pocas más semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario