miércoles, 18 de julio de 2012

Recurriendo al Código Fuente

Richard Garfield Comparte Sus Impresiones sobre El Juego de Cartas Android: Netrunner


En el anterior avance, examinamos algunas de las razones por las que Fantasy Flight Games esta emocionado con la próxima publicación de Android: Netrunner, la reimaginación del original juegos de cartas de los 90 sobre megacorporaciones, cibernautas y cibercrimen. ¡Hoy, estamos contentos de compatrir las impresiones de Mr. Garfield de ver su juego reimaginado, la introducción de cartas de identidas para cada uno de los dos bandos del juego, cambios en la regla de intento de rastreo y mucho más!

¿Cómo te sientes al ver reimaginado Netrunner?

Estoy encantado con ver de nuevo vivo el diseño de Netrunner. Tiene algunas reglas que me gustaban mucho,  y me entristecía de que no tuvieran una mayor exposición. El tratamiento de Fantasy Flight Games ha sido respetuoso con el original y sin embargo ha colocado algunos adiciones y modificaciones al diseño que pueden dar mucho juego en la mesa -algo que les he visto hacer una y otra vez. 

¿Con qué parte del juego original estabas más contento, y cómo sientes que Android: Netrunner ha manejado ese aspecto?

Diría que la mejor parte de Netrunner era el espacio para juegos mentales que podían tener lugar entre los jugadores. A veces, en los juegos de cartas comerciales, es como si las cartas estuvieran jugando por ti; la carta que robas cada turno define el juego. En Netrunner, definitivamente juegas las cartas, y posees un enorme abanico en como las juegas. Una muestro de esto es la pregunta, "¿Cuanto afectaría a las cosas si conocierá las cartas de mi oponente?".  Para juegos como Magic: The Gathering (e incluso más con juegos estilo Euro), para un montó de jugadores y un montón de situaciones, la respuesta es "No demasiado". Tienes que ser muy bueno (o encontrarte en una situación extraña) para engañar en Magic. En Netrunner, incluso el jugador más casual rapidamente comenienza a engañar y desear poder ver las cartas de su oponente.
 

Esta parte del diseño de Android: Netrunner parece totalmente intacta; ¡es emocionante de ver!
 

Otra parte del original que me verdaderamente me gustaba era el sentido del humor, algo que también es divertido de ver en la versión nueva.
 

¿Cuales fueron algunos de los desafios en diseñar el Netrunner original?

El mayor desafío para diseñar Netrunner fue que el juego en verdad pedia un sistema asimétrico, o una indirectamente interactivo. Era un hecho que los jugadores iban a ser piratas informáticos. Si los jugadores iban a interpretar a piratas informáticos, entonces competirían directamente con las organizaciones en las que intentaban infiltrarse. Estas organizaciones podías ser o bien jugadas por el sistema de juego (creando la interacción indirecta entre los jugadores) o bien ser jugada por otro jugador (haciendo el juego muy asimétrico). Probé varios diseños donde todos los jugadores competían para ejecutar misiones contra un mazo mundial; funcionó bien pero carecía del incentivo que la competición directa uno contra otro proporiona. 
 

Creo que otro desafío sencillamente fue el hecho de que cuando Netrunner fue diseñado los juegos de cartas eran muy jovenes y lo que era posible, asi como sus fuerzas y debilidades naturales, no eran tan claras. Hoy en día, los juegos de cartas comerciales poseen una gran cantidad de ejemplos de diseños exitosos y diseños sin éxito con componentes brillantes de los cuales extraer inspiración y considerarlos cuentos con moralejas. Todavía estamos atravesando la espesa niebla de aquel entonces.

¿Qué opinas de las las nuevas cartas de identidad del juego para las corporaaciones y los cibernautas?

Son divertidas. Proporcionan un punto de inicio para la estrategia y el diseño de mazo, y le dan sabor.

¿Cómo te sientes con los cambios a algunas de las reglas, como los intentos de rastreo?

Casi todos son simplificaciones razonables o mejoras de las reglas originales. Algunos cambios parecen claramente buenos -como ampliar la aptitud del cibernatura para participar en intentos de rastreo, mientras que otras son decisiones. Confio de que se tuvo cuidado para no cambiar por el beneficio del cambio.

Los mazos de Android: Netrunner limitan a tres copias de una carta dada. ¿Qué tipo de impacto crees que esto tendrá en el juego?

Tendrá poco efecto. El juego fue o bien publicado o rapidamente cambiado a un límite de cuatro copias de una carta. Mi criterio en esos dias era intentar diseñar para permitir una número ilimtiado de cartas, pero después limitar a los jugadores en reglas de metajuego publicadas posteriormente. Bajas de cuatro a tres no es un gran problema, y si hay algo, aumetará la variedad de diseños posibles.
 

Muchos jugadores suponen erroneamente que más elecciones es más variedad, pero si te ves obligado a jugar con menos de tus cartas favoritas, tienes que añadir más cartas de segundo grado, y se presente la variación con estas elecciones.

¿Hay alguna carta o regla específica del juego original que esperas ver cobrar vida nueva en Android: Netrunner?

Me gusta como las Corporaciones posen tres inherentes puntos vulnerables que pueden ser atacados por el Cibernauta: la mano, el mazo y la pila de descartes. Hace que te sientas "pirateando" para permitir que mi oponente rebusque entre estas tres colecciones de cartas a menos que las defienda, junto con los sitios tradicionalmente más vulnerables -los elementos diferentes puestos en juego a lo alrgo de la partida. 

¡Gracias, Mr. Garfield!

Como fans del Netrunner original, estamos contentos con reimaginar este conflicto clásico entre inmensas megacorporaciones y cibernautas rebeldes, y estamos felices de que Android: Netrunner haya conseguido las bendiciones del diseñador del juego original.

Confiamos en que tú, también, disfrutarás de los emocionantes desafios el cibercrimen y los negocios futuriasta en Android: Netrunner. No pasará mucho tiempo anes de que tengas posibilidad de comenzar tus carreras; Android: Netrunner llega a la Gen Con Indy 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario