martes, 24 de julio de 2012

Un Duo Al Mando


Un Avance de La Expansión de Ejército de la Casa Baratheon para Batallas de Poniente

"No es una cuestión de quererlo. El trono es mio, como heredero de Robert. Eso es ley".
-Stannis Baratheon

Disciplinado y duro, Stannis Baratheon persigue su derecho de progenitura con una estoica perseverancia. Nada impedirá al Señor de Rocadragón sentarse en el Trono de Hierro, incluso si esto significa empujar a sus propios hombres a una muerte segura. Y con la mujer roja Melisandre de los Asshai como su mano derecha, Stannis esta armado tanto con sombría determinación como con poderes oscuros. ¿Pero será suficiente?.

La llegada de La Expansión de Ejército de la Casa Baratheon se acerca, y viene con un montón de opciones nuevas para Batallas de Poniente. Como la primera Expansión de Gran Casa, esta caja completa es un añadido excepcional para cualquier colección de Batallas de Poniente. En esencia, contiene suficientes figuras, cartas, comandantes y otros componentes para poner a la par a la Casa Baratheon con la Casa Stark y Lannister.






La última vez, examinamos el concepto de Batallas Épicas, y vimos como la Batallas del Aguasnegras se desarrolla en tres tensas etapas. Hoy, echaremos un vistazo a dos de los ocho nuevos comandantes en La Expansión de Ejército de la Casa Baratheon, Stannis Baratheon y Melisandre. También veremos como sus sinergías únicas conforman una combinación poderosa en el calor de la batalla.

Disciplina Fría

El mayor de los dos hermanos más jóvenes de Robert Baratheon, Stannis es Señor de Rocadragón, una fuente de resentimiento ya que siente que las tierras más ricas de Bastión de Tormentas son su derecho de nacimiento. Sin embargo, careciendo del carisma de su hermano menor Renly, Stannis debe encontrar otras formas para motivar a sus tropas.


La actitud de Stannis hacia sus hombres se basa en el derecho y la expectativa. Es el rey legítimo, y deben servirle incuestionablemente. Este total desprecio por la moral de las tropas puede hacer de Stannis un hombre dificil al que servir, pero eliminando tales consideraciones mezquinas, Stannis explota nuevas opciones en el campo de batalla  versátiles para él. 

Primero, las unidades bajo el control de Stannis pueden recuperarse sin pagar un coste en moral o Comandante, representando su habilidad para poner a sus hombres a limites inhumanos. De hecho, incluso puede empujarlos más allá de sus límites; una vez por partida, Stannis puede descender la moral de su Casa en cualquier cantidad. Cada unidad amistosa a la que se le dan ordenes este turno obtiene un dado adicional de ataque por cada tres espacios de moral que fueron descendidos. Los hombres de Stannis pueden odiarlo por ello, pero su alteza sabe como obtener resultados. 

La Mujer Roja

Proporcionando el fuego para complementar la dispoción gélida de su señor, Melisandre de los Asshai es la mano derecha de Stannis Baratheon, y es una seguidora devota de R'hollor que considera a Stannis el renacido Azor Ahai de su profecía. Muchos estan influidos para seguir sus incomprensibles creencias, lo cual ha aumentado el número (y el celo) de los seguidores de Stannis. Se rumorea que hace uso de poderes oscuros para encargarse de aquellos que se oponen a su elegido.
Melisandre recorre el campo de batalla, marcando por igual a unidades amistosas y enemigas para sus rituales poderosos. En lugar de atacar, Melisandre puede colocar una ficha de R'hllor sobre cualquier número de unidades no combatientes adyacentes, y con ocho fichas de R'hllor disponibles, es capaz de extender sus poderes sin preocupación.

Luego, como su Habilidad Activada, Melisandre puede finalizar el ritual, acutando sobre cada una de las fichas de R'hllor que ha colocado. Las unidades amistosas marcadas con la ficha de R'hollor se encontrarán limpios por las llamas, sus heridas cerrándose y los camaradas caídos levantándos para luchar de nuevo. Mientras tanto, las unidades enemigas que presencien la ira de R'hllor rapidamente se plantenan sus lealtades. Tales unidades quedan sujetar a un ritual de Conversión, que acarrea una posibilidad de conducirlos permanentemente bajo el control de la Casa Baratheon.

La Voluntad de R'hllor

Sin embargo, tan formidables como son Stannis y Melisandre por separado, son incluso más eficaces juntos. Primero, si Stannis esta en juego, puede usar la Zona de Control de Melisandre como si fuera la suya propia, lo que significa que el jugador Baratheon puede jugar fichas de comandante sobre la carta de Comandante de Stannis, pero ordenar a unidades bajo el control de Melisandre.

Lo que es más, Melisandre es el primer comandante en Batallas de Poniente en poseer una "Habilidad Sin Activar". Cuando su carta de Comandante se ha dado la vuelta (lo que significa que ha usado su Habilidad Activada para ejecutar sus rituales de R'hllor),  puede darse la vuelta de nuevo a su lado sin activar siempre que termine su turno bajo el control de Stannis Baratheon. Pero ya que Stannis trata la Zona de Control de Melisandre como la suya propia, ¿no significa eso que siempre esta bajo su control?. ¡Si!. Resumiendo, mientras Stannis permanezca vivo, Melisandre puede potencialmente activar y desactivar a voluntad, ejecutando su poderosa magia negra una y otra vez.

Sigue pendiente para más sobre La Expansión de Ejército de la Casa Baratheon, y buscala en las estanterías de las tiendas en tan solo unas pocas semanas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario