viernes, 28 de junio de 2013

Enfrentamientos Cruciales

Un Vistazo al Diseño de Adversarios Épicos y Campañas para Al Filo del Imperio

"Deben ser detenidos, de eso todo depende; solo un caballero jedi bien entrenado con la fuerza como su aliada, venceria a Vader y su Emperador."
-Yoda

Cada gran héroe se merece un adversario digno. De hecho, muchos afirmarían que un héroe solo es tan memorable como los enemigos a los que se enfrenta. Afortundamente para estos jugadores y DJs interesados en el Juego de Rol Star Wars: Al Filo del Imperio, existen pocos sitios con más héroes y enemigos maravillosos que el universo de Star Wars.

Desde el momento en que Darth Vader da sus pasos por los pasillos sembrados de cadaveres del Tantive IV hasta el momento en que Luke Skywalker se enfrenta al encorvado y que se rie alocadamente Emperador Palpatine, la trilogía original de Star Wars encandila con la exhibición de héroes nobles y villanos de corazón negro.  Al igual que las batallas emocionantes y el dramatismo rodea que los rodea, tales personajes son responsables por elevar las peliculas de Star Wars a cumbres épicas. Son una parte integral de lo que significa que algo sea parte del universo de Star Wars.

Por lo tanto, el Libro de Reglas Básicas de Al Filo del Imperio y el Kit del Director d eJuego de Al Filo del Imperio ofrecen muchos consejos para crear villanos verdaderamente épicos que desafian a los héroes en tu campaña. Estos consejos están incluidos entre las casi 140 páginas de material que los dos recursos dedican a profundizar en tus campañas de Al Filo del Imperio.



  
Némesis Memorables

Nuestro último avance exploró las formas en que un DJ puede utilizar el sistema de dados único del juego, sus mecánicas de Obligación y Motivación, y la reserva de Destino para dar forma a una aventura de Al Filo del Imperio durante una sesión y crear una experiencia altamente personalizada, impulsada por la historia y centrada en los jugadores. La mayoría de consejos que revisamos provienen del Capítulo Nueve del Libro de Reglas Básicas, "El Director de Juego" y otra vez esta lleno de consejos útiles cuando centramos nuestra atención hacia la estructuración de aventuras, diseñar campañas mayores e inventar las nemesis épicas que llevarán tu campaña a la grandeza.

La palabra "nemesis" significa dos cosas en Al Filo del Imperio. Primero, es el nombre de una categoria de PNJS halladso en el juego. 

Esbirro - Los esbirros son los adversarios más comunes encontrados en el universo de Star Wars. Estos son individuos sin nombre que proporcionan músculo para profundizar en los encuentros. Su única amenaza real esta en su número, y es de esperar que un esbirro no aguante cara a cara con un Personaje Jugador. Ejemplo: Tripulación Pirata (en inglés)

Rival - Los rivales son más peligrosos que los esbirros pero aún inferiores a la mayoría de Personajes Jugadores. Los rivales son muy parecidos a los Personajes Jugadors en muchos aspectos, generalmente siendo más inntamente dotados y más entrenados que los esbirros. Actuan individualmente en vez de en grupo, pero generalmente son menos diestros que los PJs, apenas poseyendos más de dos rangos en cualquier habilidad. Ejemplo: Sargento Soldado de Asalto Imperial (en inglés)

Némesis - La nemesis es lo opuesto al Personaje Jugador. Virtualmente son idénticos en cada aspecto y frecuentemente poseen un número de talentos, altas características y habilidades. Además, su equipo a menudo puede rivalizar con el de los grupos incluso mejor preparados. Ejemplo: Jedi Renegado (en inglés).

No obstante, esta palabra también puede hacer referencia al villano principal de una campaña, uno que estorba a los Personajes Jugadores en giros claves, que sigue sus movimientos y les granjea su ira. Este es el tipo de "némesis" que en verdad anima a los jugadores e impusla su imaginación. 

Por lo tanto, "El Director de Juego" ayuda a los DJs a imaginar a algunos de los detalles que hacen destacar su Nemesis entre la multitud de PNJs que se encontraran los Personajes Jugadores a lo largo de sus aventuras. Tambié te puede ayudar a identificar si prefieres dirigir una campaña linea o no lineal, y a medidas que conformes tu campaña, descubrirás algunas de las mejores oportunidades para trabajar con la némesis de tu grupo.



Los DJs que adquieren el Kit del Director de Juego de Al Filo del Imperio encontrarán seis páginas más de información útil sobre la naturaleza de la némesis. ¿Qué tipo de némesis demostrará ser el mejor desafío para los Personajes Jugadores en tu campaña? ¿Cómo se entrecruza la historia de tu némesis con las acciones de los Personajes Jugadores? ¿Cómo cambiará tu némesis a lo largo de la historia y sus interacciones con los Personajes Jugadores? Responder a estas preguntas, y a otras, puede ayudarte a diseñar un averdario verdaderamente impresionante para los héroes de tu campaña.




Al final, Star Wars no solo es sobre batallas espaciales, bláster y tropas de asalto. Es épico porque esta lleno de personajes ricos y atrayentes, y una campaña de Al Filo del Imperio normalmente termina en un enfrentamiento crucial entre los Personajes Jugadores y su nemesis principal, el ganador se lo lleva todo. Esto es porque quieres asegurarte de que tu nemesis es el tipo de personaje que tus personajes adoran odiar, y eso es porque el Libro de Reglas Básicas y el Kit del Director de Juego de Al Filo del Imperio ofrecen tantas páginas de información útil para guiarte a través del proceso de creación un villano verdaderamente memorable.

La Galaxia Expandida

Una vez que sueñas los puntos de la trama y los villanos principales de tu camapaña, necesitarás dar vida a algunos de los detalles. Afortundamente, el Libro de Reglas Básicas de Al Filo del Imperio contiene casi un centenar de páginas de información de escenario y trasfondo sobre la galaxia y sus leyes y sociedades.

El Capítulo Diez, "La Galaxia" señala rutas hiperespaciales, planteras e historia importante desde el Núcleo Profundo a los límites del Espacio Salvaje. Explora las direrencias entre los Mundos del Núcleo, las Colonias, el Borde Interior, el Borde Exterior, y más. Divido de veinte secciones útiles, este capítulo puede ayudar a los personajes a moldear mejor sus personajes y ofrece a los DJs una multitud de ideas para campañas, asi como lugares interesantes para aventuras.

Mientras tanto, el Capítulo Once, "Ley y Sociedad", esta lleno de información sobre el Imperio, el Sol Negro, los Hutts y otras sociedades galácticas clave que pueden ayudar a los jugadores y DJs a identificar un marco para sus acciones. Los Personajes Jugadores no viven en un vacío sin leyes. Más bien, viven y se aventuras al límite de una sociedad limitada por leyes Imperiales definidas, y este capitulo explora esas leyes, asi como las operaciones del mercado negro, organizaciones criminales y la Rebelión.

Todo Esta en los Detalles

Mientras exploras las oportunidades para el juego de rol de Al Filo del Imperio más allá de las aventurtas publicadas, descubrirás que el Libro de Reglas Básicas te ofrece una multitud de recursos para transformar los Personajes Jugadores de tu grupo en las figuras centrales de una fantasía espacial épica de Star Wars.



Puedes inventar tu propia trama, o tomar ejemplo de la Obligación de un personaje. Puedes enviar a los Personajes Jugadors en misiones que cubren numerosos sistemas, llevándoles desde el Borde Exterior a el Núcleo Profundo y de vuelta. Los puedes desafiar con numerosos esbirros, rivales y nemesis. Puedes diseñar villanos principales que rivalizan con aquellos como Darth Vader, Boba Fett y Jabba el Hutt.

Adoramos Star Wars por la forma en que atrapa nuestra imaginación. Recordamos las tonalidades naranjas y azules de la cámara de carbonita mientras Luke Skywalker se batía en duelo con Darth Vader. Recordamos la silueta imponente de Darth Vader y su respiración mecánica. Recordamos las bromas ingeniosas de Han Solo, la concisa confianza de Boba Fett, y la lenta y amenazante risa de Jabba el Hutt. Y mientras trabajas para introducir tales personajes y momentos memorables en tu campaña, descubrirás apoyo de la riqueza de información y directrices en el Libro de Reglas Básicas y en el Kit del Director de Juego. 


No es demasiado pronto para comenzar a soñar con tu campaña de Star Wars. El Libro de Reglas Básicas de Al Filo del Imperio y el Kit del Director del Juego esta de camino, asi que dirigete a tu tienda de juego local para preordenar hoy los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario