jueves, 20 de junio de 2013

¡Congrega a Tus Fuerzas!

La nueva novela de Relatos Pathfinder [Pathfinder Tales], La Máscara del Mago [The Wizard's Mask] esta preparada para enviarse a tiendas y suscriptores. La gente ha estado pidiendo durante años cuando Paizo planeaba publicar una novela de Pathfinder de la mano de Ed Greenwood, y no era de extrañar, después de todo Ed es responsable tanto de los Reinos Olvidados como de Elminster, su alter ego magico quien es sin duda uno de los personajes más reconocibles que ha surgido de los JdR de fantasía. Ahora, al fin, todos aquellos fans de Greenwood finalmente verán que pasa cuando Ed se fija completamente en Golarion para una novela completa, y podemos afirmar con seguridad que La Máscara del Mago esta llena de la acción alocada, el reparto ingenioso y el mundo detallado que se puede esperar.

La Máscara del Mago esta ambientada en medio del enfrentamiento en la Molthune autoritaria y la Nirmathas rebelde, con los héroes atrapados en un juego mortal de espionaje y misiones mágicas, y puedes leer más sobre esto aqui (en inglés) o echar un vistazo a una historia gratuita nueva (también en inglés) protagonizadapor Tantaerra, el mediano que es la mitad de su duo protagonista, en la web de ficción semanal. Aunque la cosa de la que quieren hablarnos hoy no son los héroes o de su misión, sino del impresionante gato de la portada de la novela.

Como ves, la ficción no es la única forma en que Ed Greenwood ha contribuido al escenario de campaña de Pathfinder. Regresando a la Senda Aventura Hacedor de Reyes, se pidió a Ed ayuda para sugerir monstruos para el bestiario de esa Senda Aventura. Llegón con un montón de material loco, pero uno que impresionó a todos fue el gato de la esencia de la Senda Aventura Pathfinder #36, una criatura feérica atraida por la magia que posee la extraña aptitud de teleportarse siempre que es objetivo de un conjuro. Naturalmente, cuando Ed tuvo que esbozar una novela, todos estabamos emocionadas por ver al gato de la esencia volver de nuevo a la palestra.

Aunque nativos del Primer Mundo, los gatos de la esencia a veces también surgen en zonas mágicas especiales del Plano Material, habiendo seguido el olor metafísico de la magia a través de brechas planares. Aunque no queremos arruinar el libro, es seguro decir que verás un montón de estos peludos adictos a la magia en La Máscara del Mago, y no son tan mimosos como aparentan...


 Gato de la esencia VD 7
3200 PX
CN bestia mágica Mediana
Ini +10; Sentidos visión en la oscuridad 60 pies; olfato; Percepción +16
DEFENSA
CA 23, toque 17, desprevenido 16 (+6 Des, +1 esquiva, +6 natural)
pg 85 (10d10+30)
Fort +10, Ref +13, Vol +6
RD 5/magia; RC 19
ATAQUE
Velocidad 40 pies
c/c 2 garras +16 (1d4+2), mordisco +16 (1d6+2)
Ataques especiales salto de la esencia, abalanzarse, desgarrar (2 garras +11, 1d4 +2)
Aptitudes sortílegas (NL 10º)
Constante - detectar magia
A voluntad - globo de invulnerabilidad menor, disipar magia
3/día puerta dimensional (únicamente en él), campo de antimagia
ESTADÍSTICAS
Fue 15, Des 23, Con 16, Int 13, Sab 16, Car 16
Ataq. base +10; BMC +12; DMC 29 (33 contra derribo)
Dotes Esquiva, Iniciativa Mejorada, Movilidad, Ataque Elastico, Sutileza con las Armas
Habilidades Percepción +16, Saber (arcano) +11, Sigilo +19, Trepar +6; Modificadores Raciales +4 Trepar
Idiomas común, silvano
AE vinculo sortílego
APTITUDES ESPECIALES
Salto de esencia (Sb) 
Cuando un gato de la esencia es objetivo de un conjuro o esta dentro del área de efecto de un conjuro, puede, como acción rápida, elegir teleportarse a una casilla adyacente al lanzador del conjuro, apareciendo como se estuviera en medio de un salto y medio hacia el lanzador. Esta aptitud tiene efecto sin importar si el conjuro supera o no la resistencia a conjuros del gato de la esencia. Si lo elige, el gato de la esencia puede inmediatamente realizar un ataque completo contra el lanzador del conjuro como si se abalanzase. Utilizar esta aptitd no provoca un ataque de oportunidad. Si no hay un espacio seguro adyacente al lanzador, o si el gato de la esencia asi lo elige, el gato de la esencia puede abstenerse de utilizar esta aptitud.
Vínculo Sortílego (Sb) Cuando un gato de la esencia es objetivo de un conjuro o esta dentro del área de efecto de un conjuro, puede, como acción rápida, abstenerse de su aptitud de salto de esencia y obtener un efecto relacionado con la escuela del conjuro del que es objetivo. Este efecto se activa antes de que el gato de la esencia sea  afectado por el conjuro del que es objetivo y sin importat si el conjuro supera o no su resistencia a conjuros. Cada poder dura 1 minunto por nivel del conjuro del que es objetivo el gato de la esencia, o hasta que el gato de la esencia elige acabar el efecto como acción gratuita, el que tenga duración menor. Esta aptitud no impide que el conjuro que afecta al gato de la esencia tenga efecto; solo proporciona un beneficio adicional.
Abjuración: Obtiene resistencia a ácido, frío, fuego, electricidad o sónico igual a 1 por nivel del conjuro.
Conjuración: Obtiene un bonificador de desvío a la CA igual a +1 por cada 5 niveles del conjuro.
Adivinación: Obtienes los efectos de detectar caos/mal/bien/ley.
Encantamiento: Concede los efectos de un conjuro de heroismo.
Evocación: Inflige una cantidad de daño igual al nivel del conjuro al lanzador del conjuro.
Ilusión: Concede los efectos de invisibilidad. Este efecto finaliza como indica el conjuro.
Nigromancia: Obtiene los efectos de vida falsa, como si fuerza lanzado por el lanzador del conjuro.
Transmutación: Obtiene un bonificador de encantamiento a sus armas naturales igual a +1 por cada 5 niveles del conjuro.
ECOLOGIA
Entorno cualquier bosque (Primer Mundo)
Organización solitario, de caza (2-3), emboscada (1-3 gatos de la esencia y 2-12 cachorros de la esencia)
Tesoro estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario