El Balrog de Moria, Mal del Mundo Antiguo |
Para el jugador de La Sombra, teníamos casi una extensión simétrica. La versión alternativa del Rey Brujo, que proporcionaba al jugador de La Sombra una senda a la victoria completamente nueva, gracias a su habilidad de atormentar a la Comunidad con cartas peligrosas robadas del mazo de Cartas de Evento de Personaje de la Sombra. El Balrog de Moria y Gothmog reforzaban la reserva de dados de acción con sus dados de Servidores Menores además de añadir habilidades nuevas al arsenal de La Sombra. El Balrgo tenía la posibilidad de surgir de Moria como un líder poderoso de los Ejércitos de la Sombra, lanzando un golpe terrible contra un bastión de los Pueblos Libres, antes de ser confinado de nuevo a la oscuridad de las profundidades de la Tierra gracias a la Voluntad del Oeste. Gothmogh podría liderar un ataque poderoso contras las tierras del sur, y usar su habilidad para levantar un asedio casi imposible de romper.
Un concepto clave de diseño en La Guerra del Anillo es que siempre debe haber elecciones, y las elecciones siempre deben ser importantes. Asi que le dimos muchas vueltas a la forma en que todos los personajes nuevos deberían interactuar entre ellos, con el fin de extender la cantidad de elecciones creadas por su presencia, y hacer que fueran importantes.
El Balrog sigue de cerca el concepto original que este personaje tenía en Batallas de la Tercera Edad: este demonio de fuego podía entrar en juego muy pronto, y su presencia en la partida no cuenta como requisito para aliasta a Gandalf el Blanco. Estas características son muy adecuadas para el papel que tiene el Balrog en el libro, y proporciona una interesante apertura alternativa para el jugador de La Sombra, que pude decidir retrasar la llegada de Saruman o el Rey Brujo, al tiempo que sigue recibiendo una acción adicional del dado del Balrog.
Balrog |
Esto significa que la Sombra tiene un acceso eficaz a la estrategia de "negar a Gandalf", centrándose en alistas a los ejércitos de Mórdor y renunciando a la traición de Saruman, o al menos retrasando la impliación del Mago de Muhcos Colores hasta más adelante en la guerra.
Gothmog |
Sin embargo, gracias a la prueba de juego, nos dimos cuenta de que posiblemente esto no era suficiente para mantener el equilibrio bajo control. El jugado de los Pueblos Libres, gracias a la presencia de Gandalf, Guardián de Narya, la ayuda de los Guardianes, y Aragorn, puede alcanzar una acción total de 6 dados muy pronto en la partida. Cuando se usa correctamente, y se centra hacia una victoria militar, en verdad pueden proporcionarle una ventaja en intentar una victoria Militar de los Pueblos Libres.
Seamos claros: La victoria Militar de los Pueblos Libres ES un camino a la victoria "legítimo". Sin embargo, siempre hemos querido que los Pueblos Libros puedan estar en una posición para intentar tal estrategia si La Sombra no es lo suficientemente cuidadosa defendiendo sus fortalezas ; ademas, debe ser una apuesta MUY peligrosa.
La Boca de Sauron, Numenoreano Negro |
Desde un punto de vista temático, es muy lógico que un ataque de los Pueblos Libres acarrera una rápida respuesta brutal por parte del Señor Oscuro. ¿Cómo podemos representar esto en el juego?.
De los libros, sabemos que Sauron diseño a la Boca de Sauron, un poderoso hechicero Numenoreano Oscuro a su servicio, como el aspirante a tirano de los Pueblos Libres vencidos. Por tanto, ¿quien mejor que él para detener un intento valiente por parte de sus subditos futuros de tomar por el asalto los dominios del Señor Oscuro mismo?. Desfortundamente, la Boca de Sauron solo entra en escena hacia el final de la partida -cuando la Comunidad entre en Mórdor, o cuando todas las Naciones de los Pueblos Libres están en guerra.
Sin embargo, teniamos a mano una solución -justo como hiciemos para el Rey Brujo, podíamos crear una versión alternativa de la Boca de Sauron, una cuyo propósito fuese castigar duramente un intento de Victoria Militar de los Pueblos Libres que no tuvo éxito lo suficientemente rápido.
La Boca de Sauron, Carta de Personaje |
Con este añadido, la alineación de los personajes de La Sombra estaba completa... Durante la prueba de juego, aún había muchos ajustes que hacer a las diversas habilidades para que todos los personajes nuevos estuvieran equilibrados y fueran interesantes, mientras nos asegurabamos que ninguno de los "viejos" quedaban anticuados, pero ahora la estructura general de la expansión estaba bien definida.
Aún, había un poco más trabajo que hacer....
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