miércoles, 24 de noviembre de 2010

Avance Héroes de las Tierras Olvidadas, Cazador


Si hace poco os ofrecimos un avance de uno de los dos diseños para el Explorador de este suplemento, el Batidor, hoy os traemos el avance del otro, el Cazador [The Hunter].

Como siempre, recordar que Héroes de las Tierras Olvidadas [Heroes of the Forgotten Kingdoms] ofrece diseños nuevos para el Druida, el Paladín, el Explorador y el Brujo. También incluye las razas de el dracónido, el drow, el semielfo, el semiorco, el humano y el tieflin. Recordad que esto sólo es un avance, consulta el suplementos para la descripción completa de la clase.

Explorador

Controlador Marcial y Primigenio
: Los exploradores como el cazador emplean su entrenamiento y habilidad con las armas a distancia asi como un respeto por el mundo natural para sobresalir como campeones de la naturaleza.

Pegador Marcial y Primigenio: Los exploradores como el batidor mezclan un singular estilo de combate con dos armas con una dominio de la magia primigenia para superar a sus enemigos.

Porque Esta Clase Es para Tí: Deseas jugar un aventurero que combina poderes de las tierras salvajes con magia primigenia.

Algunos héroes se encuentran más a gusto entre los árboles o en los campos abiertos que cuando están recorriendo las calles de una ciudad. En eras pasadas, los exploradores mantenían la paz a lo largo de las fronteras más lejanas de la civilización, recorriendo la tierra para extirpar monstruos y para mantener los caminos libres de amenazas. Hoy, los imperios de antaño hace tiempo que han desaparecido, sus caminos convertidos en ruinas. No obstante incluso mientras la oscuridad invasora se vuelve más atravida, los exploradores coninuan la lucha valiente para mantener las tierras fronterizas seguras y a salvo. Tan bien realizan esta misión que muchos de aquellos en la frontera nunca se dan cuenta de la deuda que deben a aquellos que les protegen.

Mucha gente común desconfía de los exploradores, conociendo a los de su tipo sólo como solitarios que no poseen vínculos con parientes o comunidades. De hecho, algunos exploradores finalmente se convierten en poco más que hermitaños que vigilan ciertas zonas de las tierras salvajes. Sin embargo, mientras la oscuridad invade la civilización, muchos exploradores adoptan un papel protector que les inspira a vagar por todas las tierras colonizadas.

Los tipos de exploradores que puedes crear con este libro son el cazador y el batidor.

CAZADOR

Características Clave
: Destreza, Sabiduría

Los cazadores son los maestros de las armas a distancia, y recurren a las tácticas de combate astuttas para detener a sus enemigos. Aliados respetuosos del mundo natural, los cazadores se entrenan en los bosques profundos y en las tierras salvajes, rastreando y mantando monstruos que pretenden atacar pueblos y aldeas. Al mismo tiempo, buscan hallar la armonía con las criaturas beneficiosas de la naturaleza, y aprenden a adentrarse en el poder primigenio -la magia de la naturaleza misma.

Un cazador es primero y principalmente un controlador, manipulando el campo de batalla empleando ataques a distancia con gran precisión. Sin embargo, contra objetivos solitarios, los ataques de un cazador suponen un aporte que les hace dirigirse hacia pegador como rol secundario.

RASGOS DE CLASE
Puntos de Golpe: Comienzas con puntos de golpe igual a 12 + tu puntuación de Constitución. Ganas 5 puntos de golpe cada vez que ganas un nivel.
Bonificadores a Defensa: +1 a Fortaleza, +1 a Reflejos.
Esfuerzos Curativos por Día: 6 + tu modificador de Constitución.
Competencias con Armaduras: Tela, cuero.
Competencias con Armas: Sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo sencillas a distancia, militares a distancia
Habilidades de Clase: Acrobacias (Des), Atletismo (Fue), Dungeons (Sab), Aguante (Con), Sanar (Sab), Naturaleza (Sab), Percepción (Sab), Sigilo (Des)
Habilidades Entrenadas: Dungeons o Naturaleza, más cuatro más de la lista de habilidades de clase.

CAZADOR HERÓICO

En el grado heróico, dominas tanto los misterios de la magia primigenia como las compeljidades del arco. Con tus aspectos, aprendes a combiar los dos en un estilo de combate mortífero.

GRADO HERÓICO DE CAZADOR
PX Totales - Nivel - Dotes conocidas -- Rasgos de clase y Poderes
0 ---------- 1 ----- 1 ---------------- Estilo de tiro con arco
Arquero experto
Talento con arma
Aspecto de la naturaleza
Trucos de la naturaleza
1000 ------- 2 ----- 1 ---------------- Poder de utilidad
2250 ------- 3 ----- 0 ---------------- Disparo molesto mejorado
3750 ------- 4 ----- 1 ---------------- Aumento de puntuación de característica
Truco de la naturaleza
5500 ------- 5 ----- 0 ---------------- Desplazamiento reactivo
Maestría con arma
7500 ------- 6 ----- 1 ---------------- Poder de utilidad
10000 ------ 7 ----- 0 ---------------- Aspceto de la naturaleza
Disparo molesto mejorado
13000 ------ 8 ----- 1 ---------------- Aumento de puntuación de característica
16500 ------ 9 ----- 0 ---------------- Combate cerrado con arco
20500 ------ 10 ---- 1 ---------------- Poder de utilidad

Nivel 1: Estilo de Tiro Con Arco

Todos los cazadores son arqueros, y tu elección de arma a distancia define un estilo de tiro con arco que perfeccionarás y mejorarás a lo largo de tu carrera aventurera. Muchos cazadores -desde elfos y eladrines de los bosques salvajes a los humanos y semiorcos de las llanuras y la tundra- eligen el arco largo como su arma predilecta. La mayoría de medianos prefieren el arco corto debido a su facilidad de empleo por combatientes más pequeños, pero ambas armas sobresalen en la erradicación de grupos de goblin, orcos y otras criaturas malvadas que se mueven en grupos.

La ballesta a menudo es un arma más útil en los espacios cerrados de la Infraoscuridad. Los cazadores enanos que adopta este profesión en las cavernas antiguas de los bastiones caiudos de su raza prefieren la ballesta, como lo hacen los cazadores que pasan su tiempo en las ruinas boscosas en penumbra dispersas por todas las tierras fronterizas. Ganas unos de los siguientes rasgos dependdiendo de la elección de tu arma a distancia.

Cazador con Arco

Has pasado tantas horas entrenando con el arco que has aprendido, por tu cuenta, a emplear el arma de una forma tan útil como cualquiera que ha recibido un entrenamiento especial.
Beneficio: Ganas la dote Experto con Arco.

Cazador con Ballesta

Como experto con la ballesta, puedes recargar virotes en un abrir y cerrar de ojo. También has dominado las complejidades de este arma, consiguiendo una alto nivel de habilidad a través de la práctica y un entrenamiento exhaustivo.
Beneficio: Ganas las dote Experto con Ballesta.
También, si un ballesta que porta posee la propiedad carga menor, en su lugar la puedes recargar como acción gratuita.

Nivel 1: Arquero Experto

En manos de un cazador, un arma a distancia se convierte en la herramienta más temida en el campo de batalla. Cada flecha o virote que disparas es parte de un ataque mortal que ningún enemigo puede resistir durante mucho tiempo. Aprendes una cantidad de trucos y técnicas con armas a distancia.
Beneficio: Ganas los siguientes tres poderes.

Disparo Apuntado
Tu atención y entrenamiento te permiten dibujar una trayectoria hacia tu objetivo, a pesar de la cobertura, la niebla o cualquier otro impedimento. Tu mente se limpia, tu enemigo se convierte en tu foco, y realizar un disparo.

Disparo apuntado Explorador ataque
Tu dominio del arco te permite descartar la cobertura, la ocultación, o alguna otra molestia.
A voluntad * Marcial
Acción estándar Personal
Efecto
: Realzias un ataque básico a distancia con un arma, ignorando el penalizador a las tiradas de ataque impuesto por cobertura parcial u ocultación parcial. Además, el penalizador impuesto a las tiradas de ataque impuestas por la cobertura superior o la ocultación total no es más que -2 a este ataque.

Disparo Listo
Tu habilidad con los ataques a distancia comprende una diversidad de formas. Disparo apuntado refleja tu atención y precisión, mientras que disparo rápido es el producto de tu velocidad y habildiad en manejar tu arma. Disparo listo recurre a tu astucia y perspicacia. Apuntas para impactar a un enemigo en el punto justo, impidiendo su movimiento o haciendole caer de espaldas según lo veas necesario.

Disparo listo Explorador ataque
Juzgando cuidadosamente la posición de tu enemigo, realizas un disparo que envia al suelo al enemigo.
A voluntad * Marcial
Acción estándar Personal
Efecto
: Realizas un ataque básico a distancia con un arma. Si el ataque impacta, el objetivo también queda sujero a uno de los siguientes efectos a tu elección:
* Deslizas al objetivo 2 casillas.
* Derribas al objetivo.
* El objetivo queda ralentizado (salvación termina).

Disparo Rápido
Sacrificando una cantidad de precisión, realizas una serie de aatques contra los enemigos que les obliga a dispersarse. Cuando tus enemigos permanecen cerca unos de otros, tu velocidad y confianza en tu arma te permiten destrozar sus formaciones.

Disparo rápido Explorador ataque
Apuntas cuidadosamente hacia un grupo de enemigo antes de lanzar una serie de flechas.
A voluntad * Marcial
Acción estándar Personal
Efecto
: Realzia un ataque básico a distancia con un arma contra cada criatura en o adyacente a una casilla dentro del alcance del ataque. Sufres un penalizador -2 a las tiradas de ataque.

Nivel 1: Aspectos de la Naturaleza

Has pasado incontables días en las tierras salvajes, buscando sendas olvidadas, cazando bandidos y monstruos que amenazan a los dispersos puntos de civilización a lo largo de la frontera, y arrancando amenazas nacientes antes de que se conviertan en una amenaza para la tierra. Tus horas de deambular solitarios se cimientan sobre el conocimiento de los cazadores maestros que te enseñaron que saber, concediéndote una visión hacia las obras misteriosas de la magia primigencia. Canalizando este poder, adoptan la gracia y fuerza de las grandes bestias de las tierras salvajes mientras cazas a tus enemigos.

Cada aspecto te concede un beneficio a tus ataques, ya sea ayudándote a controlar mejor el campo de batalla a través de obligar a tus enemigos a moverse, limitando las opciones de combate de una criatura o inflinfiendo daño a enemgios adicionales.

Beneficio: Ganas dos de los siguientes de poderes a tu elección.

Aspecto del Zorro Astuto
Un explorador se entrena para luchar, pero a veces la mejor táctica es permitirte huir del combate. Como un zorro, empleas la velocidad y la astucia para burlarte de tus enemigos. Podrían intentar impedir tu movimiento, pero facilmente esquivas sus ataques. Cuando golpeas, permanecer un paso por delante de tus enemigos, entrando y saliendo del combate.

Aspecto del zorro astuto Explorador utilidad
Como un zorro, te mueves con sigilo, velocidad y astucia. Tus enemigos no pueden esperar dañarte mientras estas en movimiento, y siempre mantienes una ruta de escape a mano.
A voluntad * Primigenio, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes una posición, el aspecto del zorro astuto. Hasta que la posición finalice, ganas los siguientes beneficios.
* Solo sufre mitad de daño de los ataques realizados contra ti durante tu turno.
* Siempre que impactes o falles con un ataque cuerpo a cuepro o un ataque a distancia en tu turno, puedes realizar una acción gratuita para desplazarte 2 casillas.

Aspecto de la Serpiente Bailarina
Un serpiente golpea como el rayo, y se retira como un fantasma. Lanza sus ataques mortales pero nunca permanece cerca de su enemigo. Imitas estas tácticas con este aspecto, saltando sobre el enemigo aislado y no dejando que te acorrale.

Aspecto de la serpiente bailarina Explorador utilidad
Te mueves como una serpiente, mordiendo aqui y allí, nunca permaneciendo al alcance de tu enemigo.
A voluntad * Primigenio, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes una posición, el aspecto de la serpiente bailarina. Hasta que la posición finalice, ganas los siguientes beneficios.
* Puedes realizar una acción gratuita al final de cada uno de tus turnos para desplazarte 1 casilla.
* Cuando realzias un ataque básico contra un enemigo que no tienen aliados adyacentes a él, ganas un bonificador +1 de poder a la tirada de ataque y de daño.
Nivel 11: El bonificador a la tirada de daño aumenta a +2.
Nivel 21: El bonificador a la tirada de daño aumenta a +3.

Nivel 1: Trucos de la Naturaleza

Todos los exploradores aprenden a sobrevivir en las tierras salvajes, ya sea en el reino de la tundra helada, un bosque exhuberante o una caverna recubierta de musgo bajo la tierra. Has adquirido un par de trucos y habildiades que te proporcionan a ti y a tus aliados una ventaja clave.
Beneficio: ganas dos de las siguientes habilidades a tu elección.

Experto en Emboscar
Has caminado a través de reinos peligrosos, como las tierras gobernadas por tiranos hobgoblin y cadenas montañosas vigiladas celosamenet por gigantes enormes. No solo sabes como ocultarte, sino que también como ocultar a los demás.
Beneficio: Siempre que realices una prueba de Sigilo, cada aliado a 10 casillas de ti gana un bonificador +2 a su siguiente prueba de Sigilo antes del final de tu siguiente turno.

Fuente: Wizards of the Coast - Ampersand Archive (Crisp Fall Days and Scary Autumn Nights)

No hay comentarios:

Publicar un comentario