martes, 2 de noviembre de 2010
Dragón Rojo
Seguimos con los avances de La Bóveda de los Monstruos [Monster Vault], y lo hacemos a lo grande. ¿Y qué mejor monstruo representa el juego que los dragones?. Más duro que nunca, el dragón rojo ahora es incluso más díficil de mantener aturdido o dominado. Nadie domina a un dragón rojo.
Si cualquier criatura puede afirmar ser un sabio iluminado, un tirano poderoso, y un monstruo terrible, es un dragón. Majestuosas y mortales, estas criaturas inspiran miedo en los corazones de cualquiera que son atrapados bajos las sombras de sus enormes formas aladas.
DRAGÓN ROJO
El tamaño y majestad de los dragones les ha rodeado de mitos. Tan antiguos como el mundo, los dragones son una personifiación viva de la leyenda. Los más ancianos entre ellos poseen una conocimiento que excede a lo que la mayoría de los mortales nunca podrían esperara conseguir. Sostienen los secretos más ocultos del cosmos dentro de sus garras. Los dragones no son simples bestias listas para caer ante un caballero errante o un cazador de tesoros. Son sabios, oráculos y profetas; son las fuerzas de la naturaleza capaces de destrucción y violencia.
Los Colores del Mal: Los más famosos y más temidos dragones son parte de la linea de sangre cromática, incluyendo los dragones azules, negros, verdes, rojos y blancos. Los dragones cromáticos poseen una predileción por el mal y la crueldad. Viven para ejercer su dominación sobre otras criaturas a través del terror y la violencia.
Incluso entre los dragones cromáticos, pocos comparten la crueldad de los negros. Un dragón negro no caza por la necesidad de sobrevivir o para proteger su territorio. En su lugar, un dragón negro persigue y tortura a la presa por el placer que obtiene por inspirar miedo y causar dolor. Los dragones negros también están entre los más cobardes y los más cautelosos de los dragones cromáticos. Un dragón negro espera en una emboscada o ataca desde la ocultación. Cuando un dragón negro se retira, las víctimas de sus ataques a veces confunden su partida por una huida verdadera, sin darse cuenta demasiado tarde que sencillamente se esta preparando para otro ataque.
Los dragones azules son los más vanidosos, ogullosos y arrogantes de los dragones cromáticos. Un dragón azul disfruta ejerciendo su poder sobre criaturas menores. Un dragón azul combatirá contra enemigos o reinará sobre humanoides sencillamente para exhibir su fuerza. Cuando las criaturas veneran a un dragón azul y respetan sus reclamaciones territoriales, puede ser el más razonable de los dragones cromáticos. La mayoría de dragones azules tienen sus guaridas en zonas donde las tormentas son feroces y frecuentes. Por ello, muchos azules viven a lo largo de la costa, donde demandan comida y riqueza a aquellos que carecen de la fuerza de oponerse a ellos.
Pocos dragones son tan vilipendiados por los humanos como los taimados, dragones verdes que habitan los bosques. Aunque los dragones verdes son más débiles y menos destructivos que sus parientes cromáticos, son más astutos y engañosos. Un dragón verde cuentan mentiras tan fácilmente como otras criaturas respiran. Un verde confian en la intriga, prefiriendo conseguir sus metas a través del engaño y la traición en lugar del combate.
Los dragones blancos salvajes tienen sus guaridas en los climas más fríos del mundo, donde piensan en poco más que su siguiente comida y los contenidos de sus tesoros. Los más ancianos y más inteligentes entre ellos podrían buscar dominar a otras criaturas, aunque solo fuera para sentirse seguros de su poder y superioridad.
Cuando un leyenda o una fantasía hablan de un dragón que destroza reinos, devora doncellas vírgenes o incinera héroes valientes, entonces las posibilidades son que el sujeto del relato sea un dragón rojo. Los más voraces de los dragones cromáticos, un dragón rojo consume mucho más de lo que necesita. Todos los dragones son avariciosos, pero un dragón rojo posee una avaricia que superar de lejos a la de sus parientes. También es una criatura vengativa, enfureciendose al menor insulto, y vengandose diez veces más de las intrusiones territoriales, robos y faltas de respeto. Sin embargo, los rojos no son brutos sin mente. Son estrategas consumados que pasan sus tiempo libre desarrollando tácticas y planes de contingencia para virtualmente cualquier escenario.
Impulsado por la Avaricia y el Ego: El secreto de comprender a los dragones cromáticos es comprender su visión del mundo. Un rasgo une e informa de su psicologia: la creencia de que son seres superiores. Los dragones se consideran los más poderosos, inteligentes, importantes y dignos para ser los dominadores de cualquier otra criatura mortal. Los dragones cromáticos nacen con este sentido de superioridad, y es la piedra angular de sus personalidades y puntos de vista. Intentar humillar a un dragón es como intentar convencer al viendo de que pare de soplar. Para los dragones cromáticos, los humanoides son animales, aptos para servir como presas o bestias de carga, indignos de respeto o reconocimiento.
Si una característica aparte de la arrogancia define a los dragones cromáticos, es la avaricia. Los tesoroso de un dragón son materia de leyenda -enormes montones de oro, gemas brillantes, y objetos mágicos, suficiente riqueza para comprar un reino. Y sin embargo los dragones no tienen interes en el comercio, a pesar del valor de sus tesoros. Amasan riqueza sin otra razón excepto poseerlo. El deseo de un dragón cromático de crear un tesoro es una necesidad psicológica o, podria decirse que, un imperativo biológico. La fuente de este deseo es un misterio, pero probablemente yace en algun lugar del disfrute del dragón de poseer lo que otros carecen.
Guaridas Peligrosas: Una cosa que dragones y humanoides comparte es el deseo de encontrar refugio permanente. Los humanoides desena un lugar que les ofrezca comodidad y un poco de seguridad. Un dragón, con su dureza innata, pobres sentidos táctiles y tolerancia por condiciones severas, en su lugar escoge un hogar que es defensible, posees multiples formas de entrar y salir, y que proporciona la mayor seguridad a su tesoro. Los dragones cromáticos raramente construyen guaridas y en su lugar encuentran ubicaciones naturales adecuadas que pueden acomodarlos. Un dragón azul podría tener su guaria en una cueva marítima que esta ocupada por piratas serviles. Un dragón rojo podría reclamar la caldera de un volcan activo. Tras provocar una guerra, un dragón verde podría habitar una ciudad en ruinas debido a las maquinaciones del dragón.
Dragón rojo mayor Soldado solitario nivel 22
Bestia mágia natural Enorme (dragón) 20750 PX
PG 832; Maltrecho 416 Iniciativa +18
CA 38, Fortaleza 36, Reflejos 33, Voluntad 32 Percepción +19
Velocidad 8, volar 10 Visión en la oscuridad
Resiste 20 fuego
Tiradas de salvación +5; Puntos de acción 2
RASGOS
Acción recuperadora
Siempre que el dragón finalice su turno, cualquier efecto de aturdimiento, atontamiento o dominación termina.
Asalto instintivo
En una iniciativa de 10 + su prueba de iniciativa, el dragón puede emplear una acción gratuita para emplear mordisco o garra. Si el dragón no puede emplear una acción gratuita para realizar este ataque debido a un efecto de dominación o aturdimiento, entonces el efecto termina en lugar de realizar el ataque.
ACCIONES ESTÁNDAR
ataque básico cuerpo a cuerpo: Mordisco (fuego) * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 3 (una criatura); +27 contra CA
Impacto: 2d10 + 6 de daño. El objetivo queda apresado y sufre daño continuo 15 por fuego, o daño continuo 25 por fuego si el dragón esta maltrecho, hasta que la presa finalice (escapar CD 30).
ataque cuerpo a cuerpo: Garra * A voluntad
Ataque: Cuerpo a cuerpo 3 (una o dos criaturas); +27 contra CA. Si el dragón solo tiene como objetivo a una criatura, puede realizar este ataque dos veces contra esa criatura.
Impacto: 3d10 + 14 de daño, y el dragón apresa al objetivo (escapar CD 27) si tienes menos de dos criaturas apresadas.
ataque a distancia: Inmolar enemigo (fuego) * Recarga 5-6
Ataque: A distancia 20 (una criatura); +25 contra Reflejos
Impacto: 4d10 + 7 de daño por fuego, y el daño continuado 20 por fuego (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño, y daño continuado 10 de daño por fuego (salvación termina).
ataque cercano: Arma de aliento (fuego) * Recarga 5-6
Ataque: Cercano estallido 5 (criaturas en el estallido); +25 contra Reflejos
Impacto: 4d12 + 17 de daño por fuego.
Fallo: Mitad de daño.
ACCIONES DESENCADENADAS
ataque cuerpo a cuerpo: Impacto de cola * A voluntad
Desencadenante: Un enemigo abandona una casilla a 3 casillas del dragón.
Ataque (reacción inmediata): Cuerpo a cuerpo (enemigo que activa el poder); +25 contra Reflejos
Impacto: 2d8 + 4 de daño, y el objetivo queda derribado.
ataque cercano: Aliento maltrecho * Encuentro
Desencadenante: El dragón queda maltrecho por primera vez.
Efecto (acción gratuita): El arma de aliento se recarga, y el dragón lo emplea.
Habilidades Engañar +17, Perspicacia +18
Fue 26 (+19) Des 21 (+16) Sab 17 (+14)
Con 24 (+18) Int 14 (+13) Car 15 (+13)
Alineamiento maligno Idiomas común, dracónico
Fuente: Wizards of the Coast - Red Dragon (Monster Vault Excerpts)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario