sábado, 30 de octubre de 2010

La Esencia de D&D: El Explorador

Avance Héroes de las Tierras Olvidadas

Imagina un mundo de guerreros valientes, magos poderosos y monstruos terribles.

Imagina un mundo de ruinas antiguas, cavernas enormes y yermos salvajes grandes donde sólo los héroes más valientes se atreven a pisar.

Imagina un mundo de espada y magia, un mundo de elfos y goblin, un mundo de gigantes y dragones.

Este es el mundo de Dungeons & Dragons. Adoptar el rol de un héroe legendario -un druida vigilante, un paladín determinado, un explorador versátil o un brujo carismático. En el avance de hoy del futuro libro de la Esencia de D&D, Héroes de las Tierras Olvidadas [Heroes of Forgotten Kingdoms], avanzamos al explorador.

EXPLORADOR

Pegador Marcial y Primigenio: Los exploradores como el batidor mezlcan el singular estilo de combate con dos armas con un dominio de la magia primigenia para superar a sus enemigos.

Porque Esta Clase Es para Tí: Deseas jugar un aventurero que combina poderes de las tierras salvajes con magia primigenia.

Algunos héroes se encuentran más a gusto entre los árboles o en los campos abiertos que cuando están recorriendo las calles de una ciudad. En eras pasadas, los exploradores mantenían la paz a lo largo de las fronteras más lejanas de la civilización, recorriendo la tierra para extirpar monstruos y para mantener los caminos libres de amenazas. Hoy, los imperios de antaño hace tiempo que han desaparecido, sus caminos convertidos en ruinas. No obstante incluso mientras la oscuridad invasora se vuelve más atravida, los exploradores coninuan la lucha valiente para mantener las tierras fronterizas seguras y a salvo. Tan bien realizan esta misión que muchos de aquellos en la frontera nunca se dan cuenta de la deuda que deben a aquellos que les protegen.

Mucha gente común desconfía de los exploradores, conociendo a los de su tipo sólo como solitarios que no poseen vínculos con parientes o comunidades. De hecho, algunos exploradores finalmente se convierten en poco más que hermitaños que vigilan ciertas zonas de las tierras salvajes. Sin embargo, mientras la oscuridad invade la civilización, muchos exploradores adoptan un papel protector que les inspira a vagar por todas las tierras colonizadas.

Las capacidades de un explorador reflejan la división entre civilización y tierras salvajes. Aunque los exploradores aprenden a dominar las armas, principalmente arcos y aquellas empleadas en lucha a dos armas, aumentan sus entrenamiento marcial con su conocimiento de la magia primigenia. Un explordador en las tierras salvajes cuenta con su conocimiento de los bosques y el dominio de la magia para sobrevivir.

BATIDOR

Características Clave: Destreza, Sabiduría

Los batidores aprenden a esgrimir dos armas a la vez, desde la flexible combinación de la espada larga y la espada corta a al brutal ataque doble del hacha de batalla y el hacha de mano.

Esta táctica niega el beneficio defensivo de un escudo, pero permite al batidor golpear duro y rápido. En lo peor cuando superado y rodeado, los batidores cuentan con la velocidad y la precisión en combate para superar a sus enemigos.

Los batidores aumentan su poder marcial con magia primigenia, canalizando el poder sobrenatural del mundo natural en su ventaja. El poder primigenio permite a un batidor a sobrepasar invisible a los enemigos, desalentando la persecución, y manteniendo a sus compañeros vivos en las tierras salvajes bajo condiciones que mataría a exploradores menos preparados.

RASGOS DE CLASE
Puntos de Golpe: Comienzas con puntos de golpe igual a 12 + tu puntuación de Constitución. Ganas 5 puntos de golpe cada vez que ganas un nivel.
Bonificadores a Defensas: +1 a Fortaleza, +1 a Reflejos.
Esfuerzos Curativos por Día: + 7 tu modificador de Constitución.
Competencias con Armaduras: Tela, cuero, pieles.
Comptetencias con Armas: Sencillas militares, militares cuerpo a cuerpo, sencillas a distancia, militares a distancia.
Habilidades de Clase: Acrobacias (Des), Atletismo (Fue), Dungeons (Sab), Aguantar (Con), Sanar (Sab), Naturaleza (Sab), Percepción (Sab), Sigilo (Des).
Habilidades Entrenadas: Dungeons o Naturaleza, más cuatro de la lista de habilidades de clase.

BATIDOR HERÓICO
En el grado heróico, aprendes a dominar el arte de luchar con dos armas. Tu movilidad te sirven como escudo, mientras tu estilo de combate destroza a tus enemigos.

PX Totales - Nivel - Dotes conocidas -- Rasgos de clase y Poderes
0 --------- 1 ------ 1 --------------- Estilo combate a dos manos
Ataque arma doble
Ataque sútil
Impacto poderoso
Aspecto de la naturaleza
Trucos de la naturaleza
1000 ------- 2 ------ +1 -------------- Poder de utilidad
2250 ------- 3 ------ 0 --------------- Impacto poderoso mejorado
3750 ------- 4 ------ +1 -------------- Aumento de puntuación de característica
Trucos de la naturaleza
5500 ------- 5 ------ 0 --------------- Desplazamiento reactivo
7500 ------- 6 ------ +1 -------------- Poder de utilidad
10000 ------ 7 ------ 0 --------------- Aspecto de la Naturaleza
13000 ------ 8 ------ +1 -------------- Aumento de puntuación de característica
Trucos de la naturaleza
16500 ------ 9 ------ 0 --------------- Ataque arma doble mejorado
20500 ------ 10 ----- +1 -------------- Poder de utilidad

Nivel 1: Estilo con Dos Armas

Desde la primera que escogistes el estilo de combate con dos armas, has aprendido a maximizar la eficacia de tus armas predilectas. Ganas uno de los siguientes rasgos, dependiendo de la elección de tu arma de mano torpe.

Dominio de la Hoja Rápida: Mientras tengas una hoja ligera en tu mano torpe, mantienes la agilidad que te permite mantener a tus enemigos desequilibrados y susceptibles a tus ataques.

Beneficio: Ganas un bonificador +1 a las tiradas de ataque del arma mientras esgrimas una hoja ligera en tu mano torpe.

Dominio del Hacha Giradora: El hacha es arma brutal en la que confias para inflinfir daño contundente. Los batidores que se enfrentan a los enemigos más grandes, más duro a menudo prefieren el estilo de lucha con hachas.

Beneficio: Ganas un bonificador +2 a las tiradas de daño del arma mientras esgrimas un hacha en tu mano torpe.

Nivel 1: Ataque Arma Doble

Has aprendido la importancia de viajar rápido y ligero mientras permaneces entre los enemigos y la gente que has jurado defender. Otros combatientes definen su estilo de combate con armas más grandes y más poderosas, a menudo a costa de la maniobrabilidad. Has aprendido a luchar con dos armas, maximizando tu mobilidad mientras cortas a través de los enemigos con una fácilidad sin precedentes.

Benenficio: Ganas el poder ataque arma doble

Ataque arma doble Explorador ataque
Tras tu corte exitoso sigues con un rápido golpe de tu mano torpe.
A voluntad (especial) * Arma, marcial
Acción gratuita Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: Debes estar esgrimiendo dos armas cuerpo a cuerpo.
Desencadenante: Impactas con un ataque básico cuerpo a cuerpo en tu turno.
Objetivo: Una criatura
Ataque: Destreza contra CA (arma de mano torpe)
Impacto: 1[A] + modificador de Destreza de daño.
Especial: Puedes emplear este poder solo una vez por asalto.

Nivel 1: Ataque Sútil

Tu estilo de lucha te identifica como un guerrero que confia en la velocidad y la gracia más que en la fuerza brutal. Otros intentan derribar a sus enemigos como si estuvieran talando árboles, pero tu posees una aproximación más refinada hacia el cuerpo a cuerpo.

Beneficio: Cuando realizas un ataque básico cuerpo a cuerpo, puedes emplear tu modificador de Destreza en vez de tu modificador de Fuerza para la tirada de ataque y daño.

Nivel 1: Impacto Poderoso

Impacto poderoso es una proeza esencial para muchos guerreros. Este poder se puede emplear con una gran variedad de tácticas y una diversidad de armas. La proeza asegura que tu arma tiene un efecto devastador sobre un enemigo.

Benenficio: Ganas el poder impacto poderoso.

Impacto poderoso Explorador ataque
Llendo más allá de tus límites normales, desencadenas toda tu furia sobre un enemigo.
Encuentro * Arma, marcial
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Impactas a un enemigo con un ataque básico cuerpo a cuerpo empleando un arma.
Objetivo: El enemigo que impactas.
Efecto: El objetivo sufre 1[A] de daño adicional del ataque que activo el poder.
Nivel 17: 2[A] de daño adicional.
Nivel 27: 3[A] de daño adicional.

Nivel 1: Aspectos de la Naturaleza

El entrenamiento con armas y las tácticas que has desarrollado provienen tanto del entrenamiento marcial como de las enseñanzas de los druidas y otros maestros de la magia primigenia. Has conseguido un equilibrio cuidadoso entre las dos aproximaciones, dominando un estilo de combate que empleas dos armas pero aumentando con magia primigenia que proviene del tigre cazador, el lobo acechador y el aguila en los cielos.

Esta combinación te concede dominio sobre los aspectos primigenios, reflejos de las bestias naturales que te guian en combate. Literalmente, luchas con la fuerza, velocidad y ferocidad de un animal. No obstante templas esta crueldad primigenia con la aproximación frío de un guerrero veterano, proporcionandote las mejores partes tanto del mundo primigenio como del mundo civilizado.

Beneficio: Ganas dos de los siguientes poderes a tu elección.

Aspecto del Zorro Astuto: Un explorador se entrena para luchar, pero a veces la mejor táctica es la que te permite huir de una batalla. Como un zorro, empleas velocidad y astucia para burlar a tus enemigos. Podrían intentar impedir tu movimiento, pero esquivas fácilmente sus ataques. Cuando golpeas, permaneces un paso por delante de tus enemigos, entrando y saliendo de la batalla.

Aspecto del zorro astuto Explorador utilidad
Como un zorro, te mueves con sigilo, velocidad y astucia. Tus enemigos no puedes esperar dañarte mientras estén en movimiento, y siempre mantienes una ruta de huida abierta a mano.
A voluntad * Posición, primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes un posición, el aspecto del zorro astuto. Hasta que la posición finalice, ganas los siguientes beneficios.
* Sólo sufres mitad de daño de los ataques realizados contra tí durante tu turno.
* Siempre que impactes o falles con un ataque cuerpo a cuerpo o un ataque a distancia en tu turno, puedes realizar una acción gratuita para desplazarse hasta 2 casillas.

Aspecto del Carnero Rampante: El carnero confía en la fuerza bruta para sobrepasar a sus enemigos, prefieriendo una carga mortal. Imitas sus tácticas, recurriendo a la magia primigenia para realizar un ataque brutal. Con este aspecto, te abalanzas sobre el campo de batalla. Tus enemigos se apartan mientras arrollas, incapaces de atacarte o de permanecer entre tí y tu objetivo.

Aspecto del carnero rampante Explorador utilidad
Te abalanzas sobre tus enemigos con tal velocidad y fuerza que son incapaces de reaccionar a tu ataque.
A voluntad * Posición, primigenio
Acción menor Personal
Efecto
: Asumes un posición, el aspecto del carnero rampante. Hasta que la posición finalice, ganas los siguientes beneficios.
* Tu movimiento durante una carga no provoca ataques de oportundiad.
* Si impactas con tu ataque de carga, derribas al objetivo.
* Ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de daño de los ataques de carga.

Aspecto de la Serpiente Danzarina: Una serpiente golpea como un relámpago y se retira como un fantasma. Lanza ataques mortales pero nunca permanece cerca de su enemigo. Imitas estas tácticas con este aspecto, saltándo sobre un enemigo aislado y no permitiéndole que te acorrale en espacios cerrados.

Aspecto del Tiburón Hambriento: Los maestros del saber sostienen que un tiburón puede oler la sangre desde millas a distancia. Sea esto verdad o no, este aspecto te convierte en un asesino resuelto. Cuando hueles sangre, atacas sin piedad.

Aspecto de la Araña Acechante: Muchos otros depredadores confian en la fuerza y en el poder abrumador, pero la araña es un asesino paciente. Empleando una combinación de sigilo y maniobrabilidad, atrae a su enemigo hacia su guarida y golpea para matar.

Aspecto de la Manada de Lobos: Una manada de lobos es un todo que es más fuerte que la suma de sus partes. Cuando entras en este aspecto, desarrollas una comprensión instintiva de los movimientos y ataques de tus aliados. Siempre que realices tu propio ataque, empleas la presencia de tus aliados para crear un golpe aterrador.

Aspecto del León Regio: El león es el rey de la sabana, un cazador orgulloso y un enemigo feroz. Cuando entras en este aspecto, ganas la valentía incomparable y la determinación resuelta del león. Ningún enemigo, sin importar su tamaño o fuerza, puede esperar igualar tu tenacidad.

Aspecto del Halcón Encumbrado: Desde su puesto entre los vientos, muy arriba en lo alto, un halcón mantiene una cuidadosa vigilancia sobre la tierra. Cuando avista a su presa, golpea en un abrir y cerrar de ojos. Este aspecto te permite canalizar la velocidad del halcón y también tomar ventaja de la alta posición del halcón. En batalla, tu espíritu casi se alza sobre tu cuerpo, permitiendote golpear seguro sin importar los obstáculos ante ti.

Fuente: Wizards of the Coast - Excerpts Archive 10/25/2010 (Essentials: Ranger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario