martes, 1 de julio de 2014

La Visión de la Galaxia de la Alianza Rebelde

Una Avance del Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión

"Mientras más fuerte apriete el puño, Tarkin, más sistemas se le escurrirán entre los dedos".
Leia Organa

El Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión arroja a los jugadores al centro de la guerra civil que se libra entre el maligno Imperio Galactico y los heróicos grupos harapientos de luchadores libres comprometidos con la Alianza Rebelde.

En el último avance, vimos como su lealtad a la Alianza Rebelde proporciona a los personajes jugadores una causa por la que luchar que es mayor que ellos mismos, y exploramos como se desarrolla esa idea a través del alcance épico del sistema: Las misiones que lleva a cabo tu personaje tendrán un impacto sobre el destino de cientos de soldados rebeldes, sobre los resultados de las batallas espaciales a gran escala y las vidas de millones por toda la galaxia.

Mecanicamente, el alcance épico del sistema cobra forma gracia a su atención en el Deber y a los adversarios, astronaves y vehículos nuevos que ayudan a comprender a la amenaza Imperial. No obstante, hoy el autor adicional Sterling Hersey centra nuestra atención a otra forma en el que el Manual Básico de La Era de la Rebelión nos recuerda que las acciones de tu personaje siempre están creando ondas que resuenan por toda la galaxia. 



Sterling Heeshey sobre Retratar la Galaxia y la Rebelión

El Manual Básico de contiene algo más que las reglas que necesitas para jugar: contiene detalles del escenario e ideas para historias. Los detalles del escenario incluyen información sobre los planetas y lugar donde podían ir los personajes jugadores, y abordan a los grupos y organizaciones con los que los personajes podrían hablar o contra los que podrían luchar una vez que lleguen allí.

La galaxia de Star Wars es inmensa, y dicha información es útil para guiar tanto a Directores de Juego como a jugadores. Pueden utilizar este capítulo para poner en marcha el trasfondo de sus personajes, descubrir lugare y gente interesante de la que no han oido hablar anteriormente, o encontrar lugares adecuados para nuevos encuentros, aventuras y campañas. 

Mis contribuciones para el Manual Básico de La Era de la Rebelión incluyen el Capitulo 10: La Galaxia y el Capítulo 11: La Rebelión.
 



Una Galaxia en Guerra

Naturalmente, La Galaxia incluye un montón de información física: rutas hiperspaciales importantes, regiones de la galaxia y un mapa de la galaxia. Se detalla cada región de la galaxia, junto con una lista y una descripción breve de sistemas importantes, pero el enfoque es único respectos a los intereses específicos de la Rebelión.

Las descripciones en en el Manual Básico de La Era de la Rebelión no tan solo describe un lugar como una entidad estática; habla más sobre como las zonas pueden ser útiles para los Imperiales y los Rebeldes que podrían visitarlas o elegirlas como blanco. Esto no quiere decir que cada entrada individual se centre en campos de batalla; aún existen lugares en las sombras por toda la galaxia donde los personajes se pueden escabullirse de los sensores durante algún tiempo, y los Rebeldes hacen buen uso de ellos. La sección de los Territorios Rebeldes explica excatamente que significa eso en una guerra donde es difícil mantener un lugar.

Las barras laterales y viñetas de descripciones de en el unvierso y para los personajes también reflejan la atendción que da el Manual Básico a la Alianza Rebelde. Una diversidad de voces y opiniones enfatizar la gama de opiniones en relación a la Rebelión y sus esfuerzos por toda la galaxia. Unos pocos ejemplos incluyen a un informador de la Red de Espionaje Bothan, un desertor imperial y un ciudadano escéptico. 



La Alianza Rebelde

La Rebelión es una guía sobre la Alianza Rebelde, como actua, y las tácticas de batalla que emplea. Los jugadores que intenten imaginarse como encajan sus personajes o grupos en la Alianza deberían encontrar útil esta información. Los tipos de misiones comunes también pueden servir como ganchos o inspiración para otras operaciones de la Rebelión.

El capítulo también cubre las bases de la Rebelión.  Todo el mundo necesita algún sitio desde donde actuar, y el capítulo ofrece consejos generales para diseñar bases para aquellos DJs y jugadores que deseen crear las suyas propias. Para aquellos que quieran algo más reconocible, se incluye la Base Rebelde Principal de Yavin IV, sacada directamente de las películas.

También descubrirás una base nueva llamada Puesto Avanzado Cresta del Agua [Watercrest Outpost] que no es una base militar, sino una base de recopilación de información ubicada cerca sistemas planetarios Imperiales importantes, lugares adecuadas para misiones encubiertas rebeldes. Esta oculta a simple vista, escondida dentro de un complejo vacacional fallido que la Alianza ha "reabierto" como forma para cubri su tráfico espacial, asi como para proporiconar un mejor instalación que la base secreta corriente. Debido a que el puesto avanzado alberga de vez en cuando invitados no rebeldes para mantener las apariencias, el uso del Puesto Avanzado Cresta del Agua presenta nuevas oportunidades de juego e historia no disponibles para una base militar aislada. 



¡Gracias, Sterling!

Como el núcleo de un independiente y completo juego de rol de Star Wars, el Manual Básico de La Era de la Rebelión  te proporciona todas las reglas que necesitarás para disfrutar de horas incontables en medio de la guerra civil que se libra el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.

Ya hemos visto como La Era de la Rebelión te sumerge en este conflicto galactico y épico tanto con sus reglas como con su información de escenario. En la proxima transmisión, continuaremos explorando los elementos diferentes que hacen de La Era de la Rebelión sea una experciencia del juego de rol de Star Wars única y satisfactoria. Centraremos nuestra atención sobre la amenaza Imperial y los vehículos, astronaves y batallas espaciales en masa que puede decidir el resultado de la Guerra Civil Galáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario