martes, 8 de julio de 2014

Aventuras en La Era de la Rebelión

Una Avance del Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión

"¿Sabes que la Rebelión se opone al Imperio?".
-Luke Skywalker

En el Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión , tú y tus amigos representais a miembros de la Alianza Rebelde, la cual es ampliamente superada en número y en armamento en su guerra con el malvado Imperio Galáctico.

Por lo tanto, participarás en misiones de reconocimiento, operaciones de inteligencia y operaciones de guerrilla. Puedes apoyar a gobiernos insurgentes o reunir reclutas nuevos. Podrías volar para luchar juntos o dentro de naves principales y, en raras ocasiones, incluso podrías participar en golpes militares claves que involucran a toda la flota rebelde. No importa que misión lleves a cabo, tus objetivos finales siempre serán minar al Imperio Galáctico y liberar a la galaxia de su tiranía.

Para comenzar tus aventuras dentro de La Era de la Rebelión, el Manual Básico contiene una aventura completa en tres actos, El Botín Perlemiano. En ella, tú y tus compañeros de equipo debeis infiltraros en un convoy imperial y obtener el cargamento abordo de una de sus fragatas, La Botín Perlemiano [Perlemian Haul].

Tu misión os retará a tí y a tus compañeros rebeldes a abrisos paso a través de estaciones espaciales, fragatas pesadas imperiales, soldados de marina, droides de patrulla, docenas de TIEs y otros obstáculos. Si fracasais, os convertireis en otros mártires anónimos de la Rebelión, pero si teneis éxito, sereis famosos y se os proporcionará la oportunidad de participar en más misiones importantes. Aunque más importante, habreís contribuido a derrocar al maligno Imperio. 


El Autor Gary Astleford sobre La Botín Perlemaino

He sido fan de Star Wars desde los tres años, la película original fue la primera película que ví en un cine, y tengo que decir que quede encantado cuando me ofrecieron la posibilidad de escribir la aventura introductoria para el próximo juego de rol de Star Wars: La Era de la Rebelión es un eufemismo.


Escribir material para  un sistema de juego relativamente nuevo siempre es interesante, y esto una vez más fue el caso para La Era de la Rebelión ya que necesitaba que la aventura integrase una gama de Carreras y Especializaciones, asi como la mecánica de Deber. Aunque no voy a entrar en detalles específicos del encargo, La Botín Perlemiano incorpora todo esto, junto con algo de intriga, acción y suspense, más algunas sorpresas. 


Me considero una especie de fan de la vieja escuela de Star Wars, asi que La Era de la Rebelión me transportó de vuelta a los días en que dispara a los esbirros de Vader era tan común como dirigirse a la tienda de comestibles para un litro de leche. Su foco en la guerra entre el Imperio y  la Alianza Rebelde me coloco en un territorio familiar, y el estilo militar del juego me proporciono un montón de estructura útil para los Personajes Jugadores. Aunque esta estructura no es utilizada para encorsetar a los jugadores, permite al DJ presentar fácilmente un escenario de estilo militar, donde los éxitos o fracasos de los PJs pueden tener consecuencis muy reales en el conflicto galactico como un todo.

También esta el tema del altruismo. Los personajes en La Era de la Rebelión están luchando por el bien. No arriegas sus vidas por el dinero o la fama; lo hacen porque es lo correcto. Esto no quiere decir que no hay sitio para el dilema moral, nada de eso. No obstante, las decisiones que tomen los PJs probablemente afecten a algo más que a su propia esfera de influencia limitada, y los resultados al menos deberían llevarles más allá de sus superiores o subordinados.

Al final, lo pase genial diseñando La Botín Perlemiano, y espero que los jugadores encuentren la experiencia tan rica, recompensante y divertida como lo fue para mi.

La galaxia esta sumida en una amarga guerra civil. Sobre el lejano planeta de Remduba II, una plataforma oribal anticuada puede contener la clave para llevar a cabo un golpe doloroso contra el IMPERIO GALACTICO. Una información captura revela que el misterioso EL BOTÍN PERLEMIANO, un convoy imperial repleto de información valiosa y armas poderosas, debe detenerse alli para repostar. Ahora una fuerza de ataque de elite de agentes REBELDEs debe acercarse a la estación. Su objetivo: infiltrarse en la estación, abordar una de las fragatas del convoy y controlarla.



¡Gracias, Gary!

Como aventura introductoria del Manual Básico, El Botín Perlemiano ofrece un montón de acción para cada tipo de rebelde. También ofrece una base sólida para tus aventuras futuras, incluyendo cualquiera que puedes experimentar durante la aventura incluida en el Kit del Director de Juego, durante Ataque a Arda I o a través de tu propia campaña.

Si hay algo seguro sobre las aventuras en La Era de la Rebelión es que siempre has oportunidades para acciones heroicas, asi que empuña tu bláster, ponte tu traje de vuelo y unete a la guerra contra el Imperio.

El Manual Básico de La Era de la Rebelión ya esta a la venta (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario