viernes, 4 de enero de 2013

Panorama Rolero 2013 por Holocubierta

Hoy los chicos de Holocubierta han anunciado un poco sus proximos suplementos roleros para este año 2013 que acaba de comenzar, y no pinta nada, nada mal.



Uppsala será el primero en llegar a las tiendas este año 2013. El libro está realmente avanzado y estamos en fase de revisión del texto, con el que estamos siendo muy minuciosos como podréis imaginar. Se trata del penúltimo libro de la línea de juego de Yggdrasill que concluirá con "Los hijos de Halfdan" como colofón a la campaña que se inició en el libro básico y que ha ido avanzando en cada una de las posteriores publicaciones relativas al juego. 



8 Semanas más tarde será el siguiente en ser publicado. Se trata del esperadísimo primer suplemento para el juego de rol ZCorps y que muy pronto podréis encontrar en las tiendas. El libro ya está traducido y en fase de corrección, con lo que dentro de unos días podremos comenzar con la revisión del texto y maquetación. 
El suplemento detalla las semanas 7 y 8 de contagio, incluye dos aventuras completas, una nueva fase de hostil y mucha información que resultará de gran utilidad tanto a Directores de Juego como a Jugadores.




El nuevo juego de rol Tenga avanza a muy buen ritmo. El libro ya está completamente traducido y en fase de corrección y revisión, con lo que también lo encontraréis pronto en las tiendas.



Jerusalén 1119 también avanza a buen ritmo. La fase de testeo del juego está terminándose y quedan pocos ajustes para tener el sistema listo y afinado, con lo que esa parte del juego quedaría resuelta. 


Keltia está en fase de traducción desde hace unas semanas. Aún es pronto para poder dar una fecha aproximada de publicación, aunque nos hemos marcado unos objetivos ambiciosos para que podáis disfrutarlo cuanto antes.



 De la Marca del Este tenemos varios títulos en desarrollo. A la consabida Caja Negra, cuyo texto está casi terminado y pronto empezaremos a prepararla pues requerirá de mucho tiempo y dedicación para dejarla en estado óptimo, se le añaden la Cripta de Valaxis, Víctor está dando los últimos repasos a la aventura para poder adaptarla al manual avanzado, la Trilogía de la Orden del Libro, Vol. III: Redención, también esperamos recibir el primer borrador para revisar en las próximas semanas, el Compendio de Aventuras, que seguimos avanzando con él para adaptarlo a la ambientación y al manual verde, y alguna otra sorpresa que os anunciaremos en las próximas semanas.



Actualmente se están desarrollando dos módulos para Omertà; uno centrado en las décadas de los años 30, 40 y 50 en el que se detallará en profundidad cómo las mafias italoamericanas consiguieron un poder como nunca han conseguido, costumbres, la 2ª Guerra Mundial, etc. y otro centrado en los legendarios Intocables y con el que los personajes podrán encarnar a miembros de esta unidad tan famosa.


A pesar de los innumerables problemas que están surgiendo durante el desarrollo de Aqueos, seguimos adelante con el proyecto y nos negamos a tirar la toalla. Hemos reestructurado el sistema de juego, del que os hablaremos más adelante cuando ya lo tengamos terminado, y pronto comenzaremos con la redacción de la ambientación, sección del director de juego, aventuras, etc. 

Además de todos estos títulos que os hemos mencionado, estamos desarrollando varios juegos de rol de factura nacional y estudiando distintas licencias para traducir.

1 comentario: