sábado, 26 de enero de 2013

Equipo de Guerra y Cartas de Poder

 
Equipa a Tu Héroe Para el Sector Antian en este Avance de Reliquia

En el universo de Warhammer 40000, un brecha de Disformidad puede significar el desastre para cualquier trozo de civilización atrapado demasiado cerca a la corrupción y las criaturas que surgen de ella. En Reliquia, un juego de tablero de aventuras basado en el sistema de Talismán, de dos a cuatro jugadores asumen cada uno el papel de un héroe poderoso y se adentran valientemente  para proteger el Sector Antian de las amenazas de una brecha de Disformidad recientemente abierta. Completando misiones y derrotando a enemigos, los personajes obtienen recompensas y experiencia, aumenta su oportunidad de ser el primero en vencer a cualquier mal que se encuentre más allá de este agujero terrible en la realidad.

En nuestro último avance, examinado la amplia variedad de amenazas a las que el Imperio tendrá que enfrentarse y vencer con el fin de sobrevivir en el Sector Antian. En este avance, echaremos un vistazo a algunas de las armas y poderes que la Humanidad llevará al campo de batalla. Aunque los héroes de Reliquia luchan todos por la gloria del Imperio, cada uno esta compitiendo por la oportunidad de ser el primero en tener éxito en asegurar la brecha de Disformidad. Hacer acopio de Equipo de Guerra y poder es una receta para obtener una ventaja tanto sobre tus enemigos como tus compañeros de juego.



Equipo de Guerra del Imperio

Las fuerzas del Imperio del Hombre no van a cargar a ciegas hacia las oscuras extensiones del Sector Antian. Los héroes de la Humanidad pueden aprovechar su influencia para obtener Equipo de Guerra temible. El arsenal del Imperio posee una amplia variedad de armas, armaduras y otro equipo que los héroes pueden utilizar para defendese de aquellos que amenzarían a la Humanidad.




El equipo de guerra esta fabricada para una cosa: la guerra. Equipar a tu héroe con el Equipo de Guerra adecuado puede tener una variedad de beneficios, proporcionar potenciales efectos sanadores, opciones adicionales en batalla  o un bonificador a fuerza, fuerza de voluntad o astucia. Lanza una Granada de Fragmentación [Frag Grenade] a la refriega para lanzar un dado adicional en combate. Equipate con una Armadura de Combate MK2 [MK2 Combat Carpace] para ignorar el daño por perder un desafío de fuerza. Blande tu Insignia Imperial [Imperial Seal] para añadir un punto adicional a cada prueba contra tu fuerza de voluntad, o dispara a tus enemigos con el Storm Bolter para obtener tres puntos adicionales en combate.










Las fichas de influencia (derecha) son la moneda en Reliquia, y las fichas de carga (izquierda) representan el número de usos que le quedan a un objeto.  

Aunque estos objetos son poderosos, tienes sus límites. Algunas armas y armaduras posee un número determinado de cargas. Las fichas de Cargas se ponen sobre una carta para representar cuante cargas le quedan a ese objeto. Si una pieza de Equipo de Guerra posee cargas, entonces se gasta una carga cada vez que el objeto es utilizado, y se descarta el Equipo de Guerra una vez que todas las cargas son gastadas. Un héroe demasiado entusiasta puede encontrarse desarmado si gasta todas sus cargas eliminando enemigos menores. 

Cartas de Poder

Los héroes enviados al Sector Antian son algunas de las fuerzas más poderosas que el Imperio tiene que ofrecer cara a la brecha de Disformidad. Estos miembros de la Humanidad son capaces de utilizar cartas de Poder con el fin de mejorar incluso las probabilidades contra la embestida de los enemigos y sus competidores. Estas cartas se mantienen ocultas a los demás jugadores, ya que algunas pueden ser utilizadas para frustar los esfuerzos d elos otros héroes.

Las cartas de Poder son cartas de un único uso que proporcionan a los jugadores dos opciones. El gran número en lo alto de la carta puede ser utilizado para sustituir a la tirada de un dado en movimiento, combate o cualquier desafío de atributo. Si un jugador no esta dispuesto a correr el riesgo de que su héroe pueda perder un encuentro, tan solo puede gastar una carta de Poder para asegurarse cierto valor. 




Si te sientes afortunado y no temes lanzar el dado, entonces cada carta de Poder también posee un efecto de texto especial. Estos efectos de una sola vez puede proporciona a un héroe una mejora tremenda, pero a menudo poseen factores limitados que mandan cada que utilizas su ayuda. Juega Cruzada Justa [Righteous Crusade] para llevar a cabo un segundo turno al final del actual tuyo, o utiliza la carta Ataque Furioso [Furious Assault] para doblar tu valor de fuerza al comienzo de una batalla. Utiliza la carta de Reconocimiento [Reconnaissance] para mirar la carta en lo alto de cada uno de los mazos de Amenaza, o recoge la carta de Poder recientemente utilizada por tu oponente con la carta Imitar [Imitate].   

Cada personaje posee un Límite de Poder que define cuantas cartas de Poder puede poseer tu héroe en cualquier momento. A medida que tu héroe sube de nivel (lo que examinaremos en un avance posterior), su Límite de Poder aumenta, permitiéndole tener más cartas de Poder preparadas para usar. Un carta de Poder muy oportuna, ya sea utilizada por su valor numérico o su habilidad especial, puede cambiar el curso de la batalla o prestar un poco más de estrategia a tu partida.

Equipar a tu héroe con el Equipo de Guerra y las cartas de Poder adecuadas será fundamental para conseguir la victoria sobre los enemigos de la Humanidad, el Sector Antian y en obtener más gloria que tus competidores. Invierte tu influencia y juega tus cartas de Poder sabiamente, y puede que ganes el día. En nuestro próximo avance, ¡realizaremos un examen profundo a dos de los héroes poderosos en Relíquia que están intentando salvar al Sector Antian!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario