jueves, 17 de enero de 2013

Aventuras Al Borde del Imperio


Anunciando el Libro de Reglas Básico de STAR WARS: Al Borde del Imperio

"Muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen mayoritariamente de nuestro propio punto de vista"
-Obi-Wan Kenobi

Fantasy Flight Games (nota: se desconoce fecha para su traducción al español) se complace en anunciar la próxima publicación de el Juego de Rol de Star Wars: Al Borde del Imperio. El primero de tres sistemas independientes de rol, el Libro de Reglas Básico de Al Borde del Imperio invita a los jugadores a experimentar las emociones y aventuras de una vida en las  zonas apartas y fronteras de la galaxia de Star Wars.

Participa en aventuras sombrías y sucias en lugares donde la moralidad es gris y nada es seguro. Ejerce tu negocio como contrabandista en el Borde Exterior, cobra recompensas por la escoria que vive en las sombras de Coruscant, o intena establecer una colonia nueva en un planeta bajo la vigilancia del Imperio. En Al Borde del Imperio, cada personaje posee un pasado digno de contar, y cada paso puede conducirte hacia riquezas o el peligro, y puedes visitar los lugares más turbios y más lejanos en el universo de Star Wars...



Aventuras Sombrías y Sucias en la Galaxia de Star Wars

En Al Borde del Imperio existen millares de lugares por toda la galaxia donde la influencia de las leyes y regulaciones de los Mundos del Núcleo son difusas o silenciadas. Estos lugares están poblados por figuras que viven al margen de tanto la galaxía como de su sociedad. Tales lugares turbios atraen a personajes turbios, pero también atraen a aquellos filósofos y rebeldes independientes que buscar liberarse de la ley Imperial. En una campaña de Al Borde del Imperio, cazarrecompensas, contrabandistas, mercenarios y exploradores pueden encontrarse codo con codo con doctores, políticos y eruditos.

Como uno podría esperar, Al Borde del Imperio permite a los jugadores relacionarse con toda la peor calaña de la escoria y los villanos. Los personajes pueden tener deudas y deber favores con los Hutt. Puedes tener una recompensa por tu cabeza y buscar huir en el planeta desierto de Tatooine. Entonces otra vez, tu personaje puede verse involucrado en los conflictos entre bandas rivales en los bajos fondos de Corellia, o puede ser un doctor que fue chantajeado por un mercadero poderoso en Coruscant. Al Borde del Imperio no es tan solo sobre aventuras en aquellos planetas en el Borde Exterior, explora las vidas y aventuras de todos aquellos que viven alejados de las comodidades de la civilización establecida. 

La vida en la frontera esta llena de sorpresas, y tus aventuras en Al Borde del Imperio te conducirán a cualquier cantidad de desafios, desde reparar una nave dañada a abrirte paso destrozando un panel de seguridad, para intercambiar fuego de bláster con armas contratadas para cobrar una recompensa. Los personajes deben confiar en sus características innatas, habildiades entrenadas, talentos especiales y unos en otros para sobrevivir.

Viviendo con Viejas Deudas

Todo el mundo tiene deudas que pagar. Todo el mundo posee secretos, y todo el mundo posee el potencial para hacer algo grande. En Al Borde del Imperio, tus personajes perseguirán sus destinos al tiempo son lanzados hacia la aventura junto con los héroes menos improbables de la galaxia. 

El Libro de Reglas Básico contiene toda las información que jugadores y DMs necesitan para crear desde cero los personajes memorables que poblarán sus campañas. En la base de la creación del personaje en Al Borde del Imperio se encuentra la idea de que cada personaje entra en su primera aventura con una historia, y el peso de algunas obligaciones previas.

¿Qué hizo que tu personaje entrase en el turbio y peligroso mundo de Al Borde del Imperio? ¿Fue un único acontecimiento traumático? ¿Fue tu personaje situado en una situación insostanible de la que tuvo que huir? ¿Tu personaje esta corriendo contra el tiempo para saldar viejas deudas antes que le llamen aquellos a quienes se las debe? Las obligaciones de tu personaje representan las deudas que busca evitar o reparar. Probablemente influyeron en la decisión original de tu personaje de buscar aventuras y la fama y fortuna que siempre parecen prometer. Y definitivamente puede moldear el curso de la vida de tu personaje.

Las obligaciones en Al Borde del Imperio vinculan las reglas del juego a un núcleo narrativo y ayuda a los jugadores a diseñar personajes con gran cantidad de trasfondos y una inmersión profunda en los acontecimientos de la campaña.

Vigial Tu Espalda

Tu campaña de Al Borde del Imperio esta cargada de potencial para ricas y emocionantes historias de heroismo, traición, redendión, moralidad cuestionable y codicia mercenaria. Los personajes de Al Borde del Imperio son duros, inteligentes y ingeniosos. Probablemente conozcan unos pocos trucos, y van a tener que saber cuando usarlos. 

La regla básica del juego es la prueba de habilidad, en la cual los personajes tiran reservas de dados para determinar si sus acciones tiene éxito o fallan. Si los éxitos que consigue un jugador superan a los fallos, la acción tiene éxito. No obstante, las situaciones de Al Borde del Imperio raramente son sencillas, y los dados personalizados del juego hacen más que determinar si una acción tiene éxito o falla. A pesar de que los dados indican el resultado de una acción, determinan si el personaje obtiene cualquier Ventaja o sufre cualquier Amenaza como resultado del intento.  

Con las Ventajas y Amenazas, cada prueba de habilidad esta cargada con innumerables probabilidades dramáticas. Tu personaje puede tener éxito en su tarea escogida pero atraer la ira de un observador. Puede fracasar al persuadir a un mercader para que le haga un descuento pero advertir que a alguien se le ha caido una tarjeta de créditos. O podría descubrir que no solo ha realizado el disparo casi imposible para derribar a un gamorreano lejano, sino que su disparo aumenta sus posibilidades de intimidar a los matones que han estado pensado lanzarse sobre él.

El gran número de posibilidades ofrece oportunidades para narrar escenas y secuencias de acciones verdaderamente memorables. Estos resultados estratificados hacen avanzar la historia e inspiran detalles y efectos especiales que crean sesiones llenas de acción.

Tu Lugar en el Universo de Star Wars

Si te gusto Star Wars El Juego de Principiantes de Al Borde del Imperio, entonces adoraras el Libro de Reglas Básico de Al Borde del Imperio. De igual modo, los jugadores que participaron en la Beta de Al Borde del Imperio estarán encantados de descubrir que el Libro de Reglas Básico mejora esa experiencia, incorporar todas las actualizaciones de reglas claves y presenta una riqueza de material nuevo. Con reglas detalladas para la creación y avance del personaje, asi como tablas expandidas para equipo y vehículos, el Libro de Reglas Básico de 448 páginas es tu billete para aventuras fantásticas e ilimitadas en la rica y detallada galaxia de Star Wars.

El Libro de Reglas Báscias es el corazón y el alma de Al Borde del Imperio, e incluye todo lo que los jugadores y DMs necesitan para comenzar su campaña de rol de Star Wars: reglas para la creación del personaje, equipo, habilidades, combate, vehículos, adversarios, consejos para narrar y una gran cantidad de información de trasfondo sobre la galaxia que te ayudará a diseñar tus campañas. También te lanza a tu primera acción de Star Wars con una aventura introductoria completa.

Además, dos productos adicionales se publicarán al mismo tiempo con el Libro de Reglas Básico para mejorar tu experiencia rolera de Star Wars.



En el set de Dados de Rol Personalizados de Star Wars: Al Borde del Imperio vienen catorce para permitr a jugadores y DMs determinar rápidamente el éxito o fallo de las acciones en la partida, al tiempo que avanza la narrariva de la historia con ventajas y amenazas.




El Kit del DM de Star Wars: Al Borde del Imperio incluye una pantalla del DM que contiene un montón de piezas útiles de información al alcance de la mano del DM durante las sesiones de juego. El Kit del DM también ofrece información útil sobre como diseñar tu campaña para desafiar a tus jugadores con nemesis dignas, e incluye otra aventura completa para llevar a tus jugadores más allá de los acontecimientos de la aventura del Libro de Reglas Básico.

Preparate para una vida como forajido, contrabandista, colono o uno de los muchos personajes que viven en la frontera de la galaxia. Necesitarás tu astucia, tu bláster a tus compañeros porque la acción y la aventura aguarda a aquellos que viven Al Borde del Imperio.

Busca el Libro de Reglas Básico, los Dados de Rol y el Kit del DM de Al Borde del Imperio cuando llegue a las estanterías de todo el mundo en el segundo trimestre de 2013.

1 comentario: