lunes, 9 de mayo de 2011

Actos de Guerra

Una avance de Rune Age, el próximo juego de construcción de mazos


Un nuevo mal se agita en las entrañas de las Estepas Ru. Desde la niebla de las oscuras tierras de Waiqar, los batidores informan sobre las preparaciones para una próxima guerra. Antiguas y poderosas runas del dragón han caido en las manos de nuestros enemigos, quienes incluso ahora planean para expandir sus dominios a través de la conquista. ¿Debemos esperar a convertirnos en sus esclavos, o debemos alzarnos para convertirnos en los nuevos amos de Terrinoth?. Ahora es el momento para actuar antes de que seamos castigados, purgar antes de que enfermemos, golpear antes de que seamos golpeados.


La publicación de Rune Age, un juego de cartas de conquista y poder en el escenario rico en fantasía de Terrinoth, esta cada vez más cerca. En nuestro último avance, echamos un vistazo a algunas mecánicas básicas del muy esperado juego de construcción de mazos de Corey Konieczka, y hemos visto como su diseño basado en escenarios ofrece una gran rejugabilidad que atienden a un amplio estilos de juegos diferentes (si aún no has leido este resumen informativo, hazlo
antes de seguir leyendo).

Inlcuso hemos dado un vistazo del primer escenario, en el cual los jugadores se apresuran en reunir una fuerza lo suficientemente grane para destruir a los poderoso Señores del Dragón. Pero una vez que tu ejéricto ha sido creado, ¿cómo lanzas tu ataque?. Hoy, veremos una breve
 sumario del combate, y continuaremos nuestro recorrido por los escenarios de Rune Age con su modo de juego más despiadado: la alta competitiva campaña de Runewars.


Una guerra de desgaste


El combate en Rune Age varia ligeramente dependiendo del objetivo del atacante. Si tu objetivo es una entidad no jugadora, como una ciudad neutral o una carta de enemigo activada por un evento, tu acción de Combate se conoce como una "Batalla". Si, por otro lado, tu objetivo esta controlado por un jugador, entonces tu acción de Combate es un "Asedio".


En una Batalla, debes considerar cuidadosamente cuanta Fuerza (el "dinero" proporcionado por la mayoría de unidades) asignas a tu enemigo. Por ejemplo, para ganar el primer escenario un jugador debe ser el primero en superar a los poderosos Señores del Dragón, una hazaña que requiere un total de fuerza de 18. Jugando cartas (normalmente unidades) directamente de tu mano una por una, intentarás alcanzar la cantidad necesaria. Y ya que muchas de tus unidades poseen textos de efecto que se activan cuando son jugadas en combate, esperaras ejecutar algunos combos devastadores por el camino.


Sin embargo, raramente esto es simple asunto de añadir números. El dado negro en la esquina de la carta de objetivo de Señores del Dragón es llamado el dado de desgaste, e inyecta un grado de imprevisibilidad en tus Batallas. Si la carta que tienes como objetivo lo convoca, debes lanzar este peligroso dado justo antes de contabilizar la fuerza. ¡Entonces estas obligado a desturir una cantidad de tus propias unidades igual a los iconos de calavera que saques!. ¿Soportarán tus fuerzas este contrataque, o hará que tu fuerza desfallezca?. El general sabio hará bien en llevar algo de músculo adicional, sólo por si acaso.


Un tira y afloja desesperado


Un Asedio, por otro lado, es una confrontación rápida y furiosa entre dos jugadores, y comienza cuando un atacante tiene como objetivo a una ciudad o reino natal que pertenece a otro jugador. Comenzando con el atacante, cada combatiente juega una carta de su mano a la vez, ejecutando el texto de efecto de sus tropas cuando son activadas. Cuando un jugador pasa (porque es incapaz o no desea jugar más cartas de su mano), está fuera de ese Asedio para siempre (aunque su fuerza final aún puede ser suficiente para ganar el día). Sólo cuado ambos jugadores pasan es cuando el Asedio termina y la fuerza es contada para determinar un ganador.


Pero este proceso aparentemente sencillo oculta sutiles niveles de engaño y estrategia. Por ejemplo, durante el transcurso de un combate, las unidades pueden ser destruidas o heridas. Destruir una unidad la envida inmediatamente de vuelta a los cuarteles de su jugador, donde su fuerza no será añadida a la cuenta total. Herir a una unidad la hace girar 90 grados, indicando que será destruida solo después de que la fuerza es contada. Esto significa que los jugadores deben manejar cuidadosamente cuales de sus unidades son heridas o destruidas y cuando, y el orden en que son jugadas tus cartas es muy importante. Los automutiladores Bersérkers Uthuk [Uthuk Bersekers] gana fuerza impía cuando son heridos, asi que ponlos en juego los primeros, ¡luego haz que tus Despellejadores de Carne [Flesh Rippers] desencadenen su poder añadido!.


Controla las runas del dragón


Si disfrutas de la tensa interacción directa de los Asedios, encontrarás mucha violencia en el conflicto jugador contra jugador en el segundo escenario, Runewars. Como el juego de tablero del mismo nombre, esta campaña enfrenta a los jugadores unos contra otros mientras compiten por el control de las runas del dragón (¡y de hecho, esta escenario recrea brillantemente la experiencia del juego de tablero de Runewars en una versión más compacta!). Diseñado específicamente para jugadores que busca la confrontación directa y la eliminación de jugadores, este escenario otorga la victoria al último hombre que quede en pie, después de una pelea total para eliminar a las otras facciones y arrebatarles sus runas del dragón.


Cada jugador comienza con una runa del dragón asignada al azar, un artefacto poderoso que otorga una habilidad especial a su portador. ¡Utiliza tu poder sabiamente!. Si infliges el golpe mortal al reino natal de un oponente, puedes reclamar su runa del dragón, reemplazando tu poder existente por el nuevo.

Al comienzo del escenario de Guerras de la Runa, tres mazos de cartas neutrales son colocados en el centro de la zona de juego y están disponibles para todos los jugadores. La poderosa Manticora obliga a un oponente a destruir una carta de su amno, pero primero ordena un sacrificio a su convocador. Mientras tanto, la carta de Táctica Convocar Relámpagos [Summon Lighting] y la poderosa unidad de Dragón pueden infligir un gran daño a un amigo o enemigo por igual. Sólo a través de una inteligente administraciones de estas dos cartas neutrales pueden las unidades de su facción determianda pueden las estirpes de Terrinoth alcanzar el poder.

Desde la competición mortífera a la cooperación frenética, Rune Age ofrece la experiencia de juego que has estado buscando. Unete a nosotros la próxima vez para echar un vistazo al escenario completamente coopertativo, ¡y busca Rune Age en tu tienda loca a principios del tercer trimestre de 2011!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario