sábado, 7 de mayo de 2011

Tomando el Control

Un avance para el próximo Deadwood, un juego de tablero de atracos y duelos



"¿Otro?", pregunta Sam, el enterrador.
El chico asintió. "Tiroteado en esa nueva lavandería".
Sam mueve su cabeza. "Tal vez los cuatreros contratados sencillamente se matarán unos a otros y dejen algo de paz a los lugareños.
"Lo dudo".
Sam se gira y ve al jefe de la banda, Dick Garcia, con su revolver alzado.
El vaquero le muestra a Sam una sonría sin dientes. "Creo que aqui también tendré otro duelo".

Bienvenido de vuelta al caprichoso mundo de Deadwood, ¡donde la supervivencia futura de un vaquero podria ser incierto!. En este juego, los jugadores controlan a una banda de vaqueros y los envían hacia el vulnerable pueblo de Deadwood para controlar negocios y conseguir tanto dinero como puedan. El jugador con más pasta al final de la partida es el ganador.

Anteriormente, examinamos que características ofrecen a los jugadores el juego inicial de edificios preparado al principio de la partida. Hoy, echaremos un vistazo a unos pocos de otros negocios diferentes que pueden ser construidos en el pueblucho de Deadwood.

Una Llegada Inoportuna

Cuando los vaqueros cabalgan hacia el pueblo, están buscando el lugar más rentable para hacerse con su control, o "anexionarlo". Estos negocios ofrecen a tus astutos tiradores una inmediata habilidad única, y a menudo, una ventaja a largo plazo para el resto de la partida... o durante consiga sobrevivir tu vaquero.

Una de tales edificios que ofrece esta ventaja a largo plazo son las Pompas Fúnebres [Undertaker]. Las pompas fúnebres no han tenido tanto trabajo hasta que tú y tus bandas rivales os presentasteis en Deadwood. ¿Pero por qué debería llevarse toda la diversión?. Cuando estas buscando hacerte rico, utilizarás cualquier excusa para obtener beneficio. El vaquero que se haga con este negocio cobra $1 y obtiene un añadido decente: por cada bruto enterrado en Colina Bota el vaquero recibe $1 adicional. Este edificio ofrece a los jugadores un beneficio monetario por la muerte en Deadwood sin necesitar un papel activo en la muerte; otros jugadores pueden fomentar duelos y eliminar a sus enemigos mientras tú te beneficias.

¿Preocupado por embolsarte algo de pasta rápida cuando te sientes amenazado?. Este beneficio tiene efecto si tu vaquero es atacado en las Pompas Fúnebres y sobrevive; el superviviente recibe $1 por cada vaquero que mató. Asi que si deseas asegurar este negocio lo máximo posible, haz que el miembro más fuerte de tu banda se anexione el edificio.

Espacios Comerciales

Los edicios en Deadwood también pueden ofrecerte ventajas adicionales si controlas los lugares adecuados cuando te los anexionas. Anexionarse el Almacén y la Lavandería es una técnica inteligente para un vaquero que se manche sus manos con demasiada sangre y ascienda a la cumbre de la lista de más buscados por el Calvario.

Envia a un subordinado al Almacen para ganar $1, y a continuación activa la segunda habilidad del Almacén; mueve a otro de tus vaqueros. Una vez que tu vaquero amarre su caballo al Almacén puedes mover a un vaquero diferente desde un edificio a otro. Por supuesto, si este lugar nuevo esta ocupado por una banda rival, el duelo tiene lugar como es normal.



Una camisa limpia, un alma limpia


Con tantas peleas callejeras y muertes en Deadwood, el Señor Tao ha montados dos Lavandeías para verdaderamente limpiar el crímen, por decirlo de algún modo. Anexionarse cualquiera de los dos edificios ofrece a los jugadores $1.


Ahora, si un jugador tiene un vaquero en una Lavandería cuando se anexiona el Almacen, puede mover a su vaquero desde la Lavandería a la Iglesia y por ello descartas dos Carteles de Se Busca en lugar de un único descarte que normalmente permite la Iglesia. Controlanado las dos Lavanderías junto con la llegada al Almacén un jugador puede descartas tres Carteles de Se Bsuca. Un jugadro también puede conseguir este mismo efecto controlando ambas Lavanderías y a continuación anexionarse la Iglesia. Este procedimiento te ayudará a evitar un duelo si el Almacén es ocupado, aunque pierdas $1.


Más edificios con ventajsa a largo plazo y beneficios conectados compendrán tu pueblucho a medida que el juego se desarrolla. ¿Qué estrategia utilizarás?.


Otea el horizonte para más avances de Deadwood en las próximas semanadas, ¡y practica tu rápido desenfundado para cuando Deadwood sea publicado en el tercer trimestre de 2011!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario