domingo, 17 de abril de 2011

El Regreso de los Señores de los Dragones

Una avance de Rune Age, el próximo juego de construcción de mazos

Mientras las cuatro grandes razas de Terrinoth luchan por ganar riqueza e influencia, el armisticio tentativo entre ellas comienza a vislumbrarse. Pero ahora, con el conflicto en el horizonte y susurros sobre una oleada de dolor profética acercándose, los poderosos Señores de los Dragones han regresado para reclamar Terrinoth para ellos mismos. Sin embargo, incluso ante esta amenaza común, los líderes de los Humanos, Elfos, Uthuk y No Muertos se aferran a su odio, cada uno esperando eliminar por si sólos alos antiguos Señores del Dragón. ¿Podrá sobrevivir una raza, o su aislamiento y agresividad obstinada les conducirá a la destrucción de Terrinoth?.


El mes pasado anunciamos la futura publicación de Rune Age, una juego de cartas de conquista y poder en el escenario rico en fantasía de Terrinoth. Los jugadores familiarizados con los juegos de contrucción de mazos descubrirán que el diseñador Corey Konieczka trae sus propios giros únicos a este género, mientras mantiene los elementos básicos de planificación y tensión que los hacen populares. Pero incluso si nunca has jugado a un juego de construcción de mazos, Rune Age ofrece una satisfactoria experiencia de juego competitivo (¡y cooperativo!) que puede ser ajustada a tus preferencias particulares.


Aunque sin duda las reglas básicas de Rune Age ofrecen un nuevo giro a la experiencia familiar de construir mazos (como veremos a través de avances futuros), sencillamente son las bases sobre la cual su mayor innovación se asienta: un juego impulsado por escenarios.


Un Mundo de Oportunidades


Los escenarios en Rune Age podrían ser mejor considerados como "modos de juego", ya que cada uno establece una condición de victoria y unos pocos parámetros básicos, para luego dejar la siguiente experiencia de juego abierta a una infinidad de combinaciones de configuraciones de faccion, condiciones de cartas de Evento, opciones estratégicas y estilos de juego individuales.


El primer escenario, titulado Resurgimiento de los Señores de los Dragones [Resurgente of the Dragonlords] (que exploraremos en más detalla más abajo), opone a los líderes de Terrinoth contra un enemigo común... pero ya que solo puede haber un ganador, los jugadores deben equilibrar la amenaza de los poderosos Señores de los Dragones (la derrota de los cuales es una condición de victoria) contra la de sus vecinos. Otros escenarios acentuan grados diferentes de interacción de juego directo, ¡e incluso hay un escenario totalmente cooperativo que permite a los jugadores trabajar junto para salvar a Terrinoth de la destrucción!.


Con esta riqueza de opciones, más cuatro facciones en las cuales cada una posee sus propios trucos y estrategias, Rune Age es un sistema con una versatibilidad importante. La pregunta es, ¿que tipo de juego deseas que sea?.


Un Enemigo Antiguo


Resurgimiento de los Señores de los Dragones, el primer escenario, situa alos ejércitos de los Señores Daqan, los Elfos LAtari, los Uthuk Y'llan y de Waiqar el Inmortal en una carrera para derrotar a un enemigo común; los poderosos Señores de los Dragones que mantuvieron a Terrinoth bajo su gobierno opresivo en eras pasadas.


Después de que cada jugador escoja una raza y prepare su zona de juego individula (incluyendo sus cartas de Unidad específicas a la facción disponibles desede sus barracones), la zona de juego central es preparada, la cual consiste en una carta de Objetivo, oro, ciudades neutrales esperando a ser conquistas y cartas neutrales que pueden ser adquiridas por cualquier jugador. La selección de cartas neutrales en un escenario determinado esta dictada en la parte trasera de la carta de Objetivo en juego, pero los jugadores experimentados que desean cambiar la partida pueden acordar una cartas neutrales alternativas, o pueden sacarlas al azar basandose en las variación de reglas incluidas.


Pero ya las obtengas de tu zona de juego individual o de la zona de juego central, ¿cómo "compras" unidades y tácticas nuevas?. Las Cartas en Rune Age proporciona tres tipos de recursos diferentes, y solo a través del manejo diestro de estos tres puede ser conseguida la victoria.


Por ejemplo, para empezar tu partida, podrías tratar de hacerte con la ciudad de Riverwatch. Para hacerlo, necesitas invertir una total de siete puntos de fuerza, después de lo cual serás capaz de colocar a Riverwatch en tu zona de juego y gastarla una vez por turno para que te proporciona tres de influencia. Por desgracia, incluso con una robo afortunado, tu mazo de comienzo carece de la fuerza para asaltar Riverwatch.... ¡asi que mejor que comiences a reclutar cartas de Unidad de tus barracones!.


Si consigues hacerte con Riverwatch (y puedes defenderal; una vez que un jugador controla una ciudad, sus oponentes le puede atacar para arrebatarsela), generará influencia. Entonces, puedes utilizar esta influencia para adquirir cartas neutrales, oro o otros ventajas útiles.




(Arriba, una Unidad, una Ciudad Neutral y una carta de Oro. El coste de cada carta esta en la esquina inferior derecha, y el recurso que proporciona en la esquina superior izquierda)

Ten cuidado en mantener tu atención en la misión actual; en Resurgimiendo de los Señores de los Dragones tu objetivo último es acumular suficiente fuerza para derrotar al objetivo, representando una culiminante batalla final entre tu enorme ejército y los poderosos Señores de los Dragones mismos... suponiendo que no destruyan primero tu imperio.


Sin embargo, como veremos la próxima vez, el sistema de combate dinámico asegura batallas que a veces pueden ser impredicibles. Regresa de nuevo para más sobre Rune Age, ¡y busca esta nueva aproximación a la construcción de mazos en el tercer trimestre de 2011!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario