miércoles, 20 de abril de 2011

Un Final Horripilante

Un avance para Presagios de Guerra, un suplementos para el JdR Warhammer Fantasy

Presagios de Guerra ofrece nuevas opciones militares asi como trasfondos para las fuerzas del Imperio y para las legiones salvajes del Dios de la Sangre Khorne. Con varias nuevas carreras de inspiración militar, los jugadores experimentarán nuevos estilos de combate y combate montado en este nuevo suplmento brutal para el JdR Warhammer Fantasy. La última vez, hablamos sobre el combate montado. Hoy, echaremos un vistazo a una ameneaza nueva en Presagios de Guerra. Heridas Graves.


El combate en el Viejo Mundo es una perspectiva peligrosa. Incluso un goblin con un palo puntiagudo puede inflingir una herida letal aun oponente desafortunado o desprevenido, y dado el estado de la medicina del Viejo Mundo, incluso una herida apartentemente leve puede ser fatal si se infercta.


Y la muerte no es el único peligro que puede finalizar la carrera de un soldado del Imperio (o cualquiera que viva de la espada). Los peligros de la locura, la corrupción y las enfermedades han sido discutidos anteriormente, pero una permanente, incapacitante herida es un peligro constante para guerreros grandes y pequeños. Una costilla rota o un hombro dislocado son heridas graves por propio derecho, pero ¿cuánto peor un pierna amputada o la falta de un ojo?.

JdR Warhammer Fantasy ya presenta heridas críticas: las heridas serias presentan un claro y verdadero peligro para la salud y bienestar de un personaje. Estas heridas son lo suficientemente malas, pero Presagios de Guerra, con su enfoque en el Dios de la Sangre Khorne, presenta un nivel completamente nuevo de peligro con la introducción de Heridas Graves. ¿Cuán malas son?. Bueno....

Conscuencias Mortales

La primera cosa a tener en cuenta cuando tratas con una Herida Grave es que son heridas críticas. Son barajadas en el mazo de heridas como cualquier otra, y en cualquier momento que sufras una herida crítica podría ser una Herida Grave.


Estas Heridas Graves a menudo son bastante horribles, con consecuencia importantes y efectos debilitadores. Pero su verdadero peligro podría no ser inmediato en ese momento. Cada Herida Grave posee un umbral de gravedad (el número en el lado izquierdo), y dos efectos impresos sobre y bajo el umbral. El primer efecto, en lo alto de la carta, es el efecto predetermiando de la herida. Se aplica inmediatamente cuando se produce la herida y generalmente es como cualquier otra herida crítica. Y como otras heridas críticas, algunos de estos efectos son terribles, mientras que otros son relativamente moderados.

El efecto grave de la Herida Grave es el que esta bajo la línea. El efecto grave no necesariamente se aplica de inmediato -y esto es bueno, probablmente supondrás, ¡tanto como puede volverse fatal!. Cuando la gravedad total de todas las heridas críticas, incluyendo las Heridas Graves, iguala o excede al umbral de gravedad de una determianda Herida Grave, entonces se activa el efecto grave. Después de todo, el cuerpo solo puede sufrir tanto dolor, y a menudo una herida grave empeora más cuando el cuerpo sufre más daño. Por supuesto, si el personaje ya sufre unas pocas heridas críticas cuando sufre la Herida Grave en primer lugar, es bastante posible que el efecto grave se active inmediatamente, lo que puede dar como resultado un destino espectacular y horripilante. Especialmente cuando una herida como un Disparo en la Cabeza tiene lugar.

Presagios de Guerra estará pronto en las estanterías de las tiendas, ¡asi que ten cuiado cuando desenvaines tu espada!. El combate es mucho más peligroso que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario