miércoles, 13 de abril de 2011

Investigando el Horror

Parte uno de una entrevista a Graham McNeill, autor de Ghouls of the Miskatonic [Guls del Miskatónic]


Experimente de nuevo el terror del mundo de Arkham Horror con Guls del Miskatónic, ¡el primer libro en The Darks Waters Trilogy [La Trilogía de Las Aguas Oscuras] por Graham McNeill!. Mientras un estudiante joven de la Universidad de Miskatónic sueña con algo terrible agitándose en las profundidades insonsables del océano, un profesor con problemas lucha con la cordura deteriorada de un antiguo colega. Una serie de acontecimientos extraños e inexplicables, incluyendo cuerpos descuartizado misteriosamente apareciendo por todo Arkahm, muy seguidos, culmina con una descubrimiento catastrófico....

El misterio y el terror te esperan cuando se publique Guls del Miskatónic en el tercer trimestre de 2011!. Graham McNeill, autor superventas, aceptó responder a las preguntas de FFG sobre adaptar los mitos de Lovercraft en su obra con una entrevista en dos partes.  


Los Próximos Días Oscuros


FFG: ¿Cual es tu parte favorita del mundo de Arkham Horror?.
GM: Creo que es el hecho de que jugar al juego y escribir sobre su mundo te hace sentir parte de los mitos que Lovercraft creó y que estoy contribuyendo en cierta medida para fomentarlo. El mundo de Arkham Horror es un universo compartido que afortundamente se enriquece con cada participación del jugador, escritor y lector.


FFG: ¿Quién dirías que es tu personaje favorito en el mundo de Arkham Horror?.
GM: Tengo que decir que es Pete "Cubo de Basura", ya que me gusta su naturaleza de desvalido y su puro sentido común de pensar que incluso alguien como él puede marcar la diferencia. Pete tiene un cameo breve en Guls del Miskatónic, pero es uno anecdótico, y espero traer de vuelta a Pete en libros posteriores e indagar a través de su pasado para descubrir que hizo que sea el hombre que es. ¿Cómo terminó en las calles?. ¿Qué le llevo a la bebida?. Toco estos elementos en este libro, pero pienso que veremos m´as de esto a medida que la historia se desarrolla. ¡Y el hecho de que tenga un perro que puede arrojar contra los chicos malos para salvar su cordura!. Siempre es un gran momento de patetismo en nuestras partidas de Arkham Horror cuando esto tiene lugar.


FFG: ¿Cual es tu aspecto favorito de trasladas el juego de tablero de Arkham Horror a una novela como Guls del Miskatónic?.
GM: Supongo que fue llevar a primer plano el horror cósmico de Lovercraft. En Arkham Horror, puedes combatir a los monstruos y el mundo no esta necesariamente condenado. Existe una sensación de que siempre hay una pizca de esperanza de que podría, solo podría, el mundo ser salvado. Lo que me gusta de Lovercraft es la frialdad de la existencia. La idea de que la humanidad es sólo esta mota insignificante en la cara de tales horrores cósmicos es lo que hacen tan interesantes sus obras. ¡Recordar al lector que todos estamos condenados a ser esclavizados/exterminados por los Grandes Antiguos a largo plazo fue tremendamente divertido!.


FFG: ¿Qué parte de Guls del Miskatónic fue más emocionante de escribir?.
GM: La escena donde nuestros personaje se encuentran por primera vez con una criatura de los mitos, una bestia que claramente no es de esta Tierra. Acostumbro a escribir ficción donde los personajes comprenden lo que están combatiendo y poseen marcos de referencia comunes para lo que están viendo. Este fue una gran posibilidad de mostrar como una persona normal reaccionaría cuando se enfrenta a algo extraordinario. ¿Cómo pueden llegar a empezar a describirlo?. ¿Deberían combatirlo, o deberían huir?. ¿Puede hacer cualquiera de estas cosas mientras su cerebro se está filtrando de miedo por sus orejas...?.


FFG: ¿En quién te inspiras para escribir?.
GM: soy un gran admirador de David Gemmell, y pienso que su trabajo posee la mayor influencia en mi estilo de escritura. La amplia imaginación de Clive Barker también es una gran inspiración, y adora la poesía de su lenguaje. Es horror, pero también hay algo de belleza en él. Para lograr algo que es increíble, e intentar mezclar estos estilos entre sí parece ser mi voz particular.


FFG: ¿Qué consejo le das a los escritores noveles?.
GM: Perseverar. Nadie es genial la primera vez que lo hace (a no ser que tenga un talento natural o sea realmente afortunado -de todas formas, ¡mejor para ti!). Se necesitan años de investigar, escribir y aprender lo que la gente te esta diciendo sobre tu trabajo antes de mejorar. Siempre digo que escribir es un talento como cualquier otro. Cuando más lo practicas, mejor se te da. Escribe cada día, incluso si es solo durante veinte minutos; ¡trabaja esos músculos mentales!. Lee un montón, y lee un montón de cosas diferentes para ver como otras historias, otros personajes y otros géneros funcionan. Salta de la ficción a la no ficción, de tus libros preferidos a algo que nunca has probado antes. No es accidental que los mejores escritores sean los mejores lectores.

FFG: Finalmente, ¿a cual de nuestros juegos te gusta jugar más, si hay alguno?.
GM: Solemos jugar regularmente aquí, y Arkham Horror a menudo esta sobre la mesa. Adora su elemento cooperativo, el hecho de que los jugadores están unidos contra el juego. De vez en cuando nos adentramos en la Furia de Drácula si nos sentimos góticos, o en Talismán si necesitamos una necesidad rápida para una buena fantasía al estilo antiguo.

Sofoca tus grtios, la escalofriante conclusión de la entrevista en dos partes de Graham McNeill, autor de Guls de Miskatónic, acecha en el horizonte. Búscala en las semanas próximas... si te atreves, ¡y pre ordena Guls de Miskatónic hoy mismo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario