miércoles, 20 de abril de 2011

Sangre Febril

Un vistazo a la próxima expansión de la Rata Cornuda para Caos en el Viejo Mundo

Toda la gente decente encuentra a la rata común repulsiva. Heraldos de enfermedades, rebusca en nuestros montones de basuras y asustan a nuestors niños. Entonces cuan inconmensurablemente peor son los Skaven -alzándose sobre sus patas traseras en una paroida vil de un humano. Ratas tan altas como hombres, bendecidas con el intelecto y la astucia más maligna. Son el lado oscuro de nuestras almas, llegados para destruirnos por nuestros pecados.
-Albrecht de Nuln, Quemado en la hogueras, IC 1301 por proclamación peligrosa


El mes pasado, anunciamos la próxima publicación de La Rata Cornuda, una expansión para Caos en el Viejo Mundo que trae una nueva facción excitante a la guerra por el sombrío y peligroso escenario de Warhammer. Mientras los Dioses Oscuros del Caos compiten por el control, las legiones de los viles Skaven han encontrado el momento oportuno para expandir la influencia de su dios siniestro.


En nuestro último avance, examinamos una visión general de la facción de la Rata Cornuda, incluyendo su rueda y unas pocas de sus cartas del Caos. Pero mientras la horda vil representa a un formidable nuevo adversario, los cuatro Poderes Ruinosos no carecen de sus propios trucos. Los jugadores de los poderes existentes pueden acordar utilizar el juego original del Caos y las cartas actualizadas, o pueden decidir utilizar el alternativo "serie de Morrslieb" que introduce una multitud de opciones y estrategias nuevas. Hoy, echaremos un vistazo a estos estilos de juego alternativos, y y veremos lo que le espera a Khorne, el Dios de la Sangre loco por la batalla, y a Nurgle, el Señor de las Plagas maligno.


¡Puntos para el Dios de la Sangre!


De todos las mejoras traidas por la serie de Morrslieb, aquellas concedidas a Khorne quizás son las menos sutiles (al típico modo de Khorne). Esto quiere decir que mientras que los otros Poderes Ruinosos reciben estrategias alternativas que son en gran medida matizadas, la variante de la estrategia de Khorne es bastante obvia: Acumular Puntos de Victoria. Te en cuenta que esto no significa que el potencial de Khorne de ganar a traves del avance de la rueda ha sido en gran medida obstaculizado. En su lugar, la serie de Morrslieb sencillamente hace que la segunda senda hacia la victoria de Khorne sea más viable que antes.


Pero no pienses que sólo porque Khorne pueda parecer deseas dominar (o incluso desolar) ocasionalmente una región, se ha convertido en algún tipo de pacifista. De hecho, muchas de sus actualizaciones y cartas del Caos nuevas están orientadas para recompensarle con puntos por hacer lo mejor que sabe hacer: derramar sangre. Con sus actualización alternativa de los Desangrados, Khorne gana Puntos de Victoria cuando sus terribles Ensangrentados reclaman las calaveras de sus enemigos.

E incluso cuando Khorne compite por la dominación, sencillamente puede ser un método hacia otro fin. Su actualización de los Ensangrentados hace que sus sectarios cuenten como dos figuras para la dominación, y junto con la actualización de Marea Escarlata [Crimson Tide], esto puede ser un buen método para llenar su mano con más cartas del Caos.

Hablando de las cartas del Caos, la serie de Morrslieb proporciona a Khorne una cantidad de formas para adelantar a su presa cobarde... incluyenod a los Sakven, quienes son expertos en escabullirse de un combate. Corderos al Matadero [Lambs to the Slaugther] obliga a los enemigos a ir hacia él, ¡mientras que Terror [Terror] permitirá a Khorne acorraralos de una región a otra!.


Se Extiende el Contagio


Los veteranos de Caos en el Viejo Mundo estarán de acuerdo en que mientras que la senda más probable hacia la victoria de Khorne siempre ha sido su rueda, Nurgle tradicionalmente se ha fijado en el registro de Puntos de Victoria. Así que si la serie de Morrslieb hace que los Puntos de Victoria sean más viables para Khorne, ¿se aplica lo inverso a Nurgle?.


Esencialmente, si, aunque en el caso de Nurgle esto sigue siendo un desafío considerable debido a su especialmente larga rueda. Sin embargo unas pocas cartas del Caos ayudan a cambiar esto. Fiebre Ulcerante [Festering Fever] recompensa con una ficha de avance en la rueda si Nurgle domina la región en que fue coloca, y aunque cara, La Misión de Nurgle [Nurgle's Quest] puede valer la pena para conseguir un movimiento inmediato de la rueda.


Los jugadores del Padre Nurgle también encontrarán su movilidad aumentada. Y gracias a unas pocas cartas específicas, ya no deberían estar encadenados a las regiones populosas que pasan por el corazón del tablero. La carta actualizada de Cabalgada de las Plagas [Cavalcade of Decay] obligará a tus oponetes pensarselo dos veces cuando envien a sus propios Sectarios, ¡ya que al hacerlo podrían ayudarte en tu condición de avance de tu rueda!. Brote Virulento [Virulent Outbreak] es una buena forma para mantener a tus agresores confundidos. Parecerás inofensivo mientras colocas Sectarios en las Tierras Yermas o en Norsca... ¡hasta que declares estas regiones populosas y arrebates un par de avances a la rueda!.


Tener la seguridad de que a través de una cuidadosa prueba de juego, el equipo de diseño de la Rata Cornuda ha trabajado para asegurarse de que no solo las cartas alternativas de la serie de Morrslieb ofrezcan una cantidad de opciones estratégicas nuevas, proporcionan un "sabor" completamente nuevo a cada uno de los Poderes Ruinosos, todo esto mientras permanece fiel a la táctica y preserva el sentido delicado de equilibrio que los fans de Caos en el Viejo Mundo esperan.


Busca la Expansión de la Rata Cornuda a finales de este trimestre, ¡y mantenten atento por más cosas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario