La unidad de espaderos del Imperio continuó a través del barranco, el cual estaba iluminado por una senda interrumpida de antorchas dejadas por su solitario batidor -un cazador cuyo nombre continuamente olvidaban. El sargento liderada al contingente de forma metódica, haciendo señas con sus manos para asegurarse de que sus flancos y retaguardia estuvieran vigiladas. Todo parecía tranquilo y en paz. Es decir, hasta que encontrar el terrible cuerpo del batidor colgado de un árbol, y un par de oscuras formas carmesí lamiendo su sangre acumulada sobre el suelo del bosque...
Presagios de Guerra es un nuevo suplementos mortífero para el JdR Warhammer Fantasía que inyectará en tus campañas una adicional dosis de violencia insana. Mientras que los Game Masters tendrán acceso a todo tipo de crueldad para repartir en sus encuentros, los jugadores se arman con nuevas aptitudes y técnicas en la forma de estilos de combate, cartas de Mejora y varias nuevas carreras orientadas para el combate. Hoy echaremos un vistazo a los estilos de combate hallados en Presagios de Guerra y las totalmente nuevas cartas de Mejora de acción.
Desarrolla Tu Propio Estilo
La violencia es hecho cotidiano en el Viejo Mando, y es difícil sobrevivir -especialmente como aventurero- sin aprender los fundamentos de la auto defensa. Incluso el escriba o el mercader más humilde del Imperio sabe que extremo de la espada agarrar, y para ser verdaderamente francos incluso algunos soldados pasan toda sus carreras sin aprende mucho más que los fundamentos de parar y lanzar estocadas.
Pero algunos guerreros van más allá de lo básico. Algunos de ellos se dedican al estudio del arte de la guerra y la violencia. Estos individuos pueden aprender o desarrollar un estilo de guerra distinto, donde cada corte, estocada y movimiento es parte de un mayor todo y una estrategia a largo plazo. Para estos individuos, Presagios de Guerra ofrece cartas de acción llamadas colectivamente estilos de combate.
Los estilo de combate son una buena forma para proporcionar a tu personaje una identidad única. Sin importar la carrera de tu personaje o el estilo de vida, la violencia es inevitable en el Viejo Mundo, y todo el mundo necesita luchar si esperan sobrevivir. Muchas veces los estilos de combate provienen de la necesidad, así que sencillamente escoger un estilo de combate puede proporcionar más agudeza a tu personaje. ¿Tu Cochero se arma con una hoja en su mano torpe debido a que es más barata que un escudo?. Quizás un Cazador enano prefiere esgrimir un hacha a dos manos, ya que trabajo como leñado gran parte de su juventud.
Los estilos de combate descritos en Presagios de Guerra incluyen:
Zweihander: Un peligroso, destructivo estilo, centrándose en el empleo de una enorme gran arma. Preferida por los Grandes Espaderos del Imperio, martilleadores enanos, algunos sacerdotes guerreros de Sigmar y cualquier con dos manos y un arma grande.
Baluarte: Un estilo defensivo que requiere un escudo en una mano y una arma de mano como una espada en la otra. Un ejemplo sería un Espadero del Imperio luchando en formación cerrada y apoyándose unos a otros.
Ojo del Cazador: El tipo de estilo que se emplearía ampliamente tanto en Hochland o Stirland, un estilo de tiro con arco que enfatiza la atención y la paciencia.
Diestro: De moda entre la élite noble del Imperio. Armas de esgrima y dagas de mano torpe son utilizadas con velocidad y gracia.
Armas Gemelas: Los guerreros que utilizan el estilo Armas Gemelas renuncian al escudo y esgrimen una segunda arma de mano, girando y cortando como un torbellino. Los Merodeadores del Caos y los Hombres Bestia a menudo utilizan este tipo de estilo de combate.
Trueno: Un estilo que tiene que ver con llevar al limite las capacidades de las armas de polvora negra.. o, francamente, ¡mucho más allá!.
Montado: Luchar desde la silla de montar es un estilo en si mismo. Este estilo es comúnmente utilizado por los caballeros del Imperio, pero técnicas similares han sido desarrolladas por la caballería de cualquier raza y nación.
Juicio: Los Cazadores de Bruja de la Orden Sagrada de los Templarios de Sigmar enseñan una diversidad de técnicas mortales, muchas requiriendo alguna combinación de espada y pistola.
A muchas cartas de acción se les da el nombre de un estilo de combate como un rasgo. Aunque estos rasgos no son requisitos o restricciones naturales, los Game Masters pueden incorporar sus propias reglas en como los estilos de combate gobiernan el empleo de ciertas cartas de acción.
Recibe Lo Que Das
Presagios de Guerra introducen el concepto nuevo de cartas de Mejora, las cuales son un subjuego único de cartas de Acción que pueden ser jugadas junto las cartas de Acción normales. Las cartas de Mejora permiten a los jugadores eliminar cierto dado de su reserva de dados con el fin de activar los efectos beneficiosos de la carta de Acción que están intentando. Por ejemplo, puedes jugar la carta de Mejora Respiración Silenciosa [Stilled Breath[ junto a una carta de Acción a distancia con el fin de personalizar mejor tu ataque.
Por supuesto, los jugadores tienen que decidir que dado eliminar antes de la tirada, para que así tengan un mejor sentido de sus propias capacidades para hacer un mejor uso de las cartas de Mejora -si sacrifica un dado de Fortuna para Mejorar el ataque, ¿seguirá impactando?. ¿De igual forma cuanto riesgo esta dispuesto a asumir a cambio de la recompensa?. Estas cartas de Mejora están relacionadas con ciertos estilos de combate a través de los rasgos asignados a la carta.
Digamos que estas interpretando a un Batidor Reiklander que pasa algún tiempo en Stirlan durante una invasión de pieles verdes, aprendiendo gran parte de lo que sabe sobre el tiro con arco de un cazador perspicaz de servicio allí (proporcionándole entrenamiento en Observación). Para reflejar esto, podrías escoger centrarte en el estilo de combate de Ojo del Cazador, el cual naturalmente toma ventaja de tu habilidad con la ballesta. La carta de Mejora Respiración Silenciosa es una buena forma para dar a tu Batidor una ventaja temática desde lejos.
¡Regresa pronto para más información sobre Presagios de Guerra!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario