jueves, 26 de mayo de 2011

Horror Inexplicable

Parte dos de una entrevista con Graham McNeill, autor de Guls del Miskatónic


Bienvenido de vuelta a la entrevista del superventas Graham McNeill sobre su próxima novela, Guls del Miskatónic, la cual será publicada en el tercer trimestre de 2011. Esta primera novela en La Trilogía de las Aguas Oscuras esta ambientada en el extraño mundo de Arkham Horror y captura la atmósfera maligna del popular juego de tablero.


El profesor de la Universidad de Miskatónic, Oliver Grayson, esta intentando recuperar la cordura de su antiguo colega. Mientras tanto, la cordura de su estudiante, Amanda, esta amenazada por sueños nocturnos de una figura más allá de la comprensión humana agitándose en las profundidades insondables del océano. Luego la aparición de cuerpos descuartizados por toda la ciudad lleva a un reparto de personajes familiares al Arkham Horror a investigar, justo a tiempo para presenciar una serie de extraños e inexplicables acontecimientos que culminan en una descubrimiento devastador.


¿Interesado en la primera entrega de la entrevista de Graham McNeill?. Lee Investigando el Horror.


En los mitos


FFG: ¿Puedes describir tu acceso al mundo de Arkham Horror?. ¿Porqué decidistes escribir una trilogía?.
GM: Deseaba escribir un libro que estaba, en principio, inmerso en la realidad. Para establecer el mundo bucólico que ha cerrado los ojos (o voluntariamente ignora) los terrores acechantes justo bajo la superficie. Y luego sacudirlo como una globo de nieve. Uno de los grandes logros de Arkham es racionalizar las muchas cosas antinaturales que tienen lugar y aún continuar funcionando. Mantener los mitos como una parte central de la historia, mientras aún permite a los ciudadanos sus ilusiones era la clave para hacer que funcionase la novela.


La historia global que deseaba contar pedía un gran reparto, diversos lugares y algo de los viajes al antiguo estilo, asi que a medida que la historia se extendida en las discusiones con los editores, decidimos que un arco de tres libros era la forma para conseguir todo esto.


FFG: ¿Cómo sientes que tu experiencia escribiendo novelas de ficción como tus novelas que son parte de la serie de la Herejía de Horus ha afectado a tu escritura sobre los Guls del Miskatónic?.
GM: Escribir la Herejía de Horus te obliga subir el nivel, para hacer las historias más amplias y más épicas. Estas contando relatos sacados de las leyendas, asi que los acontecimientos, personajes y tramas tienden a ser más grandes de lo normal. Esta escala fue una gran ayuda cuando tienes que retirar la cortina del inmenso espectáculo y limitar las visiones del horror de Lovercraft, aunque yuxtaponer las cosas corritnes de la vida normal con la pura imposibilidad de los mitos fue muy divertido. De lo que estoy muy satisfecho es escribir sobre personajes que no son sobrehumanos, pero a los que se les pide que realicen desafíos sobrehumanos.


FFG: ¿Cual es tu parte o aspecto favorito de Guls del Miskatónic?.
GM: Me encanto escribir la escena en la taberna clandestina, fue una oportunidad para realmente vender los años 20, el jazz, las bebidas alcohólicas y la emoción de ese período. Aunque también me encantaron las escenas donde uno de los personajes empieza a percibir la verdadera naturaleza del mundo que le rodea, lo que realmente me permitió adentrarme en ambiente de horror Lovercraftiano, donde lo más terrible no son los tentáculos viscosos o los dientes afilados, sino el vacío y la soledad cósmica.


FFG: ¿Cual es tu personaje favorito en Guls del Miskatónic?.
GM: Me encantó escribir sobre Oliver, el protagonista del libro, ya que les vemos ir desde un profesor de universidad de modales educados a un hombre conducido involuntariamente a los mitos. Su transformación siguiente y sus cambios mentales fueron muy divertidos de escribir. Pero por la pura, desinteresada alegría de escribir, probablemente tuvo que ser sobre Finn Edwards. Cómo no te puede gustar escribir sobre un contrabandista de licores irlandés con una afición por las historias de hadas aprendidas en las rodillas de su mamá. Realmente, Rex fue genial... y Minnie...hmmm, ¡afortunadamente todos fueron divertidos de escribir!.


FFG: ¿Recuerdas de que iba la primera obra que escribistes?. ¿Se la enseñastes a alguien?.
GM: La primera pieza de ficción real que recuerdo haber escrito fue en primaria, a la edad de ocho o nueve años. Tuve que levantarme y leer ante toda la clase ese relato que había escrito sobre un bote de pesca que es atacado por un pulpo gigante. No tenia nada más, pero recuero ese momento como si fuera ayer, la clase cautivada por la historia y yo sintiéndome a algo parecido que era algo muy bueno. Quizás ese fue el momento en que el decidí que deseaba ser escritor.


FFG: ¿Cómo dirías que tu estilo de escritura ha cambiado a lo largo de los años?.
GM: Creo que se ha vuelto más claro, mientras que al mismo tiempo he desarrollado una complejidad que podría haber carecido en libros anteriores. Una trama sencilla no es una mala cosa, pero añadir capas a que permiten al lector disfrutarlo a niveles diferentes es muy reconfortante. Ahora se mucho más sobre como se construye una historia, la mejor forma para medir la narración y a desarrollar a los personajes. Ahora existe menos diversión intrincada o "flacided" en los libros, lo que es bueno (aunque ahora son un poco más grandes) debido a que una fuerte asentada robusta que impulsa al lector a seguir la acción es mi santo grial.


FFG: ¿Cómo piensas que los fans se relacionarán con tus personajes?.
GM: Creo que les gustará la combinación de caras familiares y las nuevas. Siempre esta bien ver a los personajes que conoces y adoras de otros escenarios y hacerles cobrar vida y hablar, pero ver a unos nuevos te proporciona una sensación de desconocimiento. ¿Cómo van a interactuar estos elementos nuevos con los ya conocidos?. ¿Quién esta a salvo, y quien esta en peligro?. Una gran cantidad de personajes en las historias de Lovercraft son complicados de narrar, más que sean profesores de lenguas antiguas y demás, así que creo que los lectores disfrutarán del hecho de que en este libro hay gente con la que pueden empatizar y preguntarse como harán frente a las situaciones horribles en que les situo.


¡Gracias, Graham!. Para un vistazo al mundo del horror sobrenatural descarga el primer capítulo (en inglés) desde la página de soporte. ¡Esta atento para más avances a ser convocados en las semanas próximas y pre ordena hoy Guls del Miskatónic!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario