lunes, 16 de mayo de 2011

Bienvenido a Duponde

El Legado Oscuro de Evard

El Encuentro "El Legado Oscuro de Evard" comenzó el 11 de Mayo. A continuación hay algo de información de trasfondo para aquellos que deseen un avance de lo que les espera cuando se presenten a la sesión de partida.


La acción comienza en Duponde, un pueblo de unos 1000 habitantes a orillas del Río Blanco, a unos pocos días de viaje al norte de Bosque de Harken. Llegais aquí como mensajeros transportando correspondencia desde Cima del Salto a la ciudad de Sarthel. Duponde es sólo una breve parado en vuestro viaje.


Duponde puede parecer poco más que un pequeño pueblo tranquilo a lo largo de las anchas orillas del Río. Pero el pueblo alberga una secreto oscuro: La tumba del famoso Evard el Negro, maestro de la magia de las sombras, reposa en el cementerio del pueblo.


Las zonas grandes dentro de las murallas derruidas de Duponde han sido abandonadas en el último centenar de años, especialmente en la mitad sur del pueblo. Maleza y árboles han crecido en y alrededor de estas casas desmoronadas.


1) Murallas, Puertas y Caminos: Un muro de piedra de 12 pies rodea a Dupone, y una desvencijada senda de madera pasa por dentro para que los defensores disparen sobre el muro. Las murallas están en mal estado, con incontables huecos. Normalmente un guardia atiende cada una de las tres puertas. Los caminos llevan al norte, al sur y al oeste desde el pueblo. Un par de puentes antiguos van al este, continuando el Camino del Rey, pero fueron destruidos en una indundación reciente.


Varios sitios -como el cortijo Vistani, la mansión olvidada y el viejo monasterio- se encuentran a unos pocas horas de Duponde.


2) La Posada El Viejo Buho: El Viejo Buho se alza cerca dela Puerta Norte del pueblo, con un gran patio rodeandola. Este lugar es donde los personajes se encuentran durante la aventura. La Posada El Viejo Buho esta dirigida por Tilda, quien emplea a varios cocineros, camareros y personal del establo.


3) Capilla de la Paz: La Capilla de la Paz no esta lejo de la Posada El Buho Viejo. El Hermano Zelan y dos jovenes acólitos mantienen esta pequeña capilla. Zelan es un viejo, gordo y testarudo clérigo de Pelor con una conducta fanfarrona, pero es más sabio de lo que aparenta.


4) Almacén General: El Almacén General esta calle abajo desde la Posada El Viejo Buho, cerca de la Plaza del Pueblo. Esta dirigido por un gruñón enano llamado Krugan. Posee el equipo de aventurero estándar para vender, asi como objetos mágicos comunes. Esta enfadado, ya que recientemente un grupo de tiflin ha asaltado una caravana que llevaba mercancías a su tienda.


5) Plaza del Pueblo: Normalmente la Plaza del Pueblo es un lugar de reunión para los habitantes de Duponde.


6) Armería del Pueblo: La armería se encuentra cerca de la Plaza del Pueblo, junto con varios acueductos que llevan agua desde el río. Las oficinas del Comandante Grimbold se encuentran aquí.


7) Cementerio: Hay un gran cementerio en el lado occidental del pueblo. El cementerio es donde se encuentra la Tumba de Evard. Hace muchos años, Evard llegó a Duponde para destruir a su rival Vontarin, un mago poderoso que vivía en una mansión al borde del pueblo. Los dos magos se reunieron cerca de los muros de la abadía de San Avarthi y combatieron toda la noche con conjuros de magia negra, dejando en runias al monasterio con su magia. Por la mañana los frailes supervivientes encontraron a Evar muerto entre los escombros, y le enterraron aqui en el cementerio del pueblo. A Vontarin nunca se le volvió a ver.


8) Casa de la Dama: Una gran mansión en lo alto de una colina en la mitad del pueblo es el hogar para la Dama Celice Arnaud, la gobernante heriditaria de Duponde. La Dama Arnaud es una mujer humana amable de unos sesenta años que mantiene a cuatro guardias y a un puñado de sirvientes y funcionarios para que la ayuden. Los guardias de Duponde responden ante ella, pero la Dama Arnaud permite a Grimbold dirigir las defensas del pueblo.


Ahora, casi cincuenta años después de la muerte de Evard, su maldición final está a punto de descender sobre el pueblo y todo aquel en su interior.


Descubre más sobre los Encuentros D&D y "El Legado Oscuro de Evard" en nuestro otro blog, en la página de WOTC o preguntando en tu tienda más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario