jueves, 7 de abril de 2011

Intelecto Intrincado





Una avance de La Rata Cornuda, la futura expansión de Caos en el Viejo Mundo


Sus esquivas formas peludas infestaban la ciudad destrozada, deleitándose con los caídos y humillando a los débiles... Los seres hombres estaban espalda contra espalda y luchaba por sus vidas, pero contra la ferocidad implacable y las cantidades incontables de la horda vil sus armas eran inútiles. La marea de ratas monstruosas cayó sobre ellos uno por uno, ahogándolos para ser descuartizados, los amarillos dientes puntiagudos hundiéndose en su suave carne, sus negras masas peludas ahogando sus lastimeros gritos con sus parloteo horrible. - De una traducción de un cuento popular Tileano "La Perdición de Kavzar".


El mes pasado, anunciamos la futura publicación de La Rata Cornuda, una expansión para Caos en el Viejo Mundo que trae una nueva emocionante facción a la guerra por el siniestro y peligroso escenario de Warhammer. Mientras que los cuatro Poderes Ruinosos siguen compitiendo uno contra otro, las legiones de los viles Skaven han encontrado el momento oportuno para extender la influencia de su siniestro dios.


Pero, ¿cómo, especifícamente, hacen los Skaven para promover su agenda oscura?. Hoy, ehcaremos un vistazo más de cerca a la facción de la Rata Cornuda, incluyendo su rueda, su condición de avance, y varias cartas de Caos y actualizaciones necesarias para que su estrategia sea compatible.


Al Acecho


Los jugadores que aprecian las técnicas cuidadosamente construidas de Caos en el Viejo Mundo tendrán el placer de descubrir que la Expansión La Rata Cornuda no cambian nignuna de las bases del juego, sino que en su lugar integra sin problemas su facción nueva en la experiencia ya existente. Teniendo un cuidado especial con el equilibrio general del juego (asi como meses de rigurosas pruebas de juego), el equipo de diseño de la Rata Cornuda ha trabajado para asegurarse de que este poder nuevo haga sentir como si fuera parta de Caos en el Viejo Mundo desde el principio.


Por ejemplo, como con los existentes Poderes Ruinosos, el jugador de la Rata Cornuda puede conseguir la conquista final del Viejo Mundo a través de dos caminos familiares: Puntos de Victoria o Avance de la Rueda, Y como sus oponentes, gana Puntos de Victoria a través de la dominación y la desolación, todo mientras busca valiosas cartas actualizadas como recompensa por cumplir sus Condiciones de Avance de Rueda.


Oportunistas y Carroñeros


Sin embargo,a diferecnia de sus oponentes, el juegador de la Rata Cornuda puede no tomar parte directa en desolar una región... pero no debería impedirle cosechar las recompensas.


Esto es debido a que ninguna de las figuras de la Rata Cornuda colocan fichas de corrupción. En su lugar, la Rata Cornuda guía asus masas viles alrededor del tablero buscando conseguir puntos a través de la Dominación, mientras espera a que algún otro dios oscuro haga el trabajo sucio por él.


Cuando sus oponentes consiguen desolar una región tras conseguir las fichas necesarias de corrupción y piedra de disformidad, la Rata Cornuda se aprovecha de la oportunida de arrebatarle el crédito. Primero, si tiene al menos una figura en la región desolada, cuenta como "desolador participante" y recibe los apropiados puntos "bonificadores". Segundo, cuando se hace el recuento de la corrupción para determinar el primer y segundo asolador, ¡la Rata Cornuda puede contar el poder combinado de sus figuras presentes contra las fichas de corrupción de los otros dioses!.


Con movilidad impresionante (condecida por una pocas útiles cartas del Caos) y enromes cantidades (¡11 sectatios del Clan de la Rata!), la Rata Cornuda es el maestro de estar en el sitio correcto en el momento adecuado, dejando a los dioses del Caos existentes equilibrar su animosidad hacia los demás con la necesidad siempre presente de mantener a la horde chillante a raya.


Un Plan Siniestro


Esto proporciona al jugador de la Rata Cornuda un gran potencial para reclamar la victoria a través del medidor de Puntos de Victoria, ¿pero qué pasa con su rueda?. Estos inteligentes intrigantes intrincados son adversarios impredecibles, ya que cualquier camino hacia la conquista es igual de válido.


En la Preparación, el jugador de la Rata Cornuda se siente el útimo en el orden corriente de Poderes del Caos, lo que significa que su rueda debería estar entre las ruedas de Slaanesh y Khorne. Como puedes ver en la imagen a la derecha, su rueda muestra nueve espacio desde el comienzo hasta la victoria (similar al de Tzeentch). También puedes notar una valor de amenaza mayor; es importante hacer notar que si la amenaza de la Rata Cornuda llegue a ser igual al de otro dios del Caos, la amenaza de la Rata Cornuda es considera menor. Escabulléndose de la atención de las fuerzas más influyentes del Viejo Mundo, las enigmáticas alimañas pueden llevar a cabo mejor sus fines.


La Condición de Avance de la Rueda de la Rata Cornuda es el siguiente: Coloca un contado en tu rueda cada vez que dominas una región con uno o más de tus fichas Skaven. Además, El nuevo comienzo de la Expansión de la Rata Cornuda coloca dos fichas de Skaven en el tableto desde el comienzo (ocupando los lugares de dos de las fichas de Campesino).


Esto hace que la colocación inicial al azar de estas fichas Skaven esta muy importante. Aún reducen la Resistencia de una región en uno, pero además, tienen el valor para la Rata Cornuda que es comparable con el de las fichas de Piedra de Disformidad para Tzeentch o las fichas de Noble para Slaanesh. Esto, junto con unas pocas cartas del Caos que ayudan a la Rata Cornuda poner en juego más fichas de Skaven, significa que los jugadores desearán prestar una atención especial a los movimientos de estos clanes intrincados.


Hay mucho más que mostar en las semanas venideras, incluyendo una mirada incluso más profunda a los diversos poderes y actulizaciones de la Rata Cornuda, y una visión general dde las nuevas opciones para los existentes Poderes Ruinosos. Visita con frecuencia para más, ¡y busca la Expansión de la Rata Cornuda a finales de esta primavera!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario