martes, 15 de marzo de 2011

Razas de la Sombra

Extractos de Héroes de la Sombra

La magia de la sombra posee una incuestionable reputación siniestra, y aquellos que estudian y dominan su poder portan una mancha en sus almas que nunca se puede limpiar. Existen grandes riesgos al interesarse por la oscuridad, y nadie conoce estos riesgos más intimamente que las razas de la sombra. Estos pueblos se mantienen apartados de los demás habitantes de los planos debido a que la magia de la sombra es una parte intrinsica en sus almas, una oscuridad en su interior que moldea sus identidades y también facilita el proceso por el cual recurren a la sombra para castigar a sus enemigos.

Héroes de la Sombra presente tres razas especialmente adecuadas para jugadores que desean crear personajes imbuidos con el poder de la sombra. La sombra que oscurece sus almas podría dirigir a estas personas hacia objetivos retorcidos, convirtiéndoles en depredadores nocturnos o desquiciados pervertidos que se disfrutan con cada impulso atroz. Otros se resisten al tirón de la sombra y podrían llegar a convertirse en héroes aunque su herencia oscura y clara conexión con la sombra hace de ellos parias y marginados. Estas almas solitarias a menudo recurren el mundo, realizando todo el bien que pueden con la esperanza de redimir sus alma manchadas.

Regresado: Todo lo que un personaje consigue en la vida sirve como un simple precursor para su verdadera meta -un meta que se muestra sólo después de que regrese de la muerte como regresado para habitar el mundo una vez más.

Sombra: Las sombras son mortales que han abrazado voluntariamente la oscuridad realizando rituales secretos que imbuyen sus almas con la sombra.

Vryloka: El vampirismo que infecta a la antigua raza humana de los vrykola es una maldición malvada que oscurece su antigua línea de sangre.

Vryloka

Aristócrata elegante cuya belleza oculta una sed secreta.

RASGOS RACIALES

Altura media: 5' 4" - 6' 2"
Peso medio: 110-200 lb.

Puntuaciones de carcaterística: +2 a Carisma; +2 a Fuerza o +2 a Destreza
Tamaño: Mediano
Velocidad: 7 casillas
Visión: En la penumbra

Idiomas: común, uno más a elegir
Bonificadores de habilidad: +2 a Percepción, +2 a Sigilo

Dependencia de la sangre: Cuando quedas maltrecho, el valor de tu esfuerzo curativo desciende en 2.

Herencia humana: Ganas un bonificador +5 racial a las pruebas de Engañar realizadas par hacerte pasar por humano.

Muerto viviente: Debido a que tu alma esta manchada por la no muerte, estas tanto vivo como no muerto. Si un poder posee efectos diferentes sobre criaturas vivas y criaturas muerto viviente, eliges que efecto se te aplica.

Resistencia necrótico: Posees resistencia necrótica igual a 5 + mitad de tu nivel.

Herencia vampírica: Cuanto tu clase te conceda un poder de utilidad después del 1º nivel, puedes renunciar a coger ese poder. En su lugar, ganas un poder de utilidad de vryloka de igual o menor nivel.


Sangre vital: Posees el poder sangre vital.

Sangre vital Vryloka Utilidad racial
El flujo de la vida de un enemigo te concede una oleada de vitalidad.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Matas o dejas maltrecho a un enemigo.
Efecto: Ganas uno de los siguientes beneficios:
* Te desplazas a tu velocidad.
* Ganas puntos de golpe temporales igual a 5 + la mitad de tu nivel.
* Ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.

Vitalidad antinatural: El rasgo que proporciona a tu raza su grandeza se basa en el poder de la vida y la sangre. Como los verdaderos vampiros a los que te pareces, puedes canalizar la fuerza vital de tus enemigos, robándoles su vitalidad para concederte resistencia inhumana.

Vitalidad antinatural Vryloka utilidad 2
Recurres a la fuerza vital de un enemigo caido para obtener sustento y poder.
Diario * Sombra
Acción gratuita Personal
Desencadenante
: Matas a un enemigo no esbirro con un ataque cuerpo a cuerpo.
Efecto: Ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de salvación contra muerte y tiradas de salvación contra daño continuo. Además, no necesitas comer, beber o respirar, haciéndote inmune a la asficia y la inanición. Estos efectos duran hasta el final de tu siguiente descanso prolongado.

Forma lobo de sangre: El lobo de sangre, una bestia rara nativa a los bosques de tu tierra natal ancestral, personifica la fuerza y el poder que es tu derecho de nacimiento. Esta criatura maligna posee magia a la que puedes recurrir a través de tu vínculo de sangre, canalizando el dominio sobre la caza de los lobos de la sangre.

Forma lobo de sangre Vryloka utilidad 6
Mientras te envuelves en sombras, adoptas las forma de un lovo con ojos rojo brillantes.
Diario * Polimorfismo, sombra
Acción menor Personal
Efecto
: Adoptas la forma de un lobo de sangre hasta el final del encuentros. Mientras asumes esta forma, no puedes atacar, pero posees visión en la oscuridad, ignoras el terreno difícil, y ganas un bonificador +5 de poder a las pruebas de Atletismo, Percepción y Sigilo. Como acción menor, puedes cambiar entre tu forma normal y tu forma de lobo de sangre.

Hace incontables siglos, en una tierra de brumas y bosques oscuros, las familias nobles de un reino ahora olvidado buscaron una forma para aumentar su esperanza de vida más allá de los años escasos asignados a ellos por su herencia humana. Un noche, sus antiguos fueron abordados por un entidad misteriosa conocida sólo como la Bruja Roja -una figura vestida de rojo que poseís la clave para sus sueños. Les ofreció un poderoso ritual de vinculación de sangre que les concedería la vitalidad de los vampiros sin someterlos a la mancha de la no muerte. Estos humanos nobles se convirtieron en los primeros vampiros vivos -bendecidos con gran poder obtenido al precio de su propia vitalidad. En siglos posteriores, estas criaturas llegaron a ser conocidas por el nombre de la familia noble que primero forjó el pacto, los Vrylokas.

Ocultando cuidadosamente su verdadera naturaleza, los primeros vrylokas rapidamente ascendieron al poder, convirtiéndose en los gobernantes de su reino. Con el tiempo, otros descubrieron el acuerdo oscuro que era la fuente de su poder. Pronto le siguió una rebelión de los subditos humanos de los vrulokas, y su antiguo reino fue derribado y lanzado a las brumas del tiempo. Sin embargo, los vampiros vivos resistieron.

A lo largo de generaciones, estos nobles depuestos consiguieron se introdujeron en las clases superiores de las demás naciones, restableciendo su poder y prestigio. Prestando atención a las lecciones de su historia, vrylokas llegaron hasta grandes extremos para ocultar su verdadera naturaleza, viviendo complicadas dobles vidas inventadas.

Para el mundo en general, los vrylokas son conocidos como humanos nobles que fueron destituidos de su lejana tierra natal ancestral. Pero incluso a pesar de ser bienvenidos en los altos círculos de sus culturas adoptivas, los vrylokas mantienen su sociedad verdadera en las sombras -una corta oscura de vampiros vivos constantemente planeando por el poder uno contra otro y las razas mortales.

Además de las razas de la sombra introducidas aquí, Héroes de la Sombra también explora las leyendas de la sombra que aparecen en las culturas de otras razas como los enanos, eladrines, medianos y humanos en el mundo de Dungeons & Dragons.

Enanos
La mayoría de enanos al menos pasan parte de sus vidas bajo tierra. Algunos trabajan en minas antiguas. Otros vigilan los túneles interminables que se extienden hacia abajo hacia la Infraoscuridad, listos para advertir a los enemigos que se aproximan.

La gente de los reinos enanos aislados consideran el sol, el mar y el cielo materia de leyenda. Incluso cuando habitan entre las demás razas, los enanos se sienten más confortables dentro de sus aposentos y bóvedas del tesoro en los sotanos de sus talleres y negocios.

Uno podría esperar que aquellos acostumbrados a vivir bajo tierra tendrían poco miedo a la oscuridad. Sin embargo, la familiaridad con la sombra sólo ha hecho más cautelosos a los enanos. La mitología enana rebosa con relatos de cavernas que devoran la luz criaturas extrañas que saltan de sombre en sombra, y señor enanos esqueletos cuya codicia les mantiene unicos a la oscuridad para siempre.

Eladrines
Los eladrines durante mucho tiempo han poseido una fascinación por la magia de la sombra. Su dominio de las fuerzas arcanas acerba su curiosidad cuando llega el momento de explorar nuevas fuentes de poder. Para los eladrines, la magia de la sombra es sólo otra forma para canalizar poder arcano, e ignoran los relatos de terror y corrupción que las demás razas le atribuyen. Como resultado, un eladrín indivual a veces fracasa en ver la amenaza implícita en la magia de la sombra hasta que es demasiado tarde.

Elfos
Para los elfos de largo alcance, el Páramo Sombrío no es más que otro lugar para explorar. La historia enseña a los elfos que la ignorancia es peligrosa. La sabiduría élfica dicta que los misterios deben ser investigados y los secretos sacados a la luz, en caso que lo desconocido oculte una verdad peligrosa. El mundo de la sombra contiene incontables de tales enigmas, como hace la magia arraigada en el Páramo Sombrío.

Medianos
Los medianos nunca han sido famosos por su habilidad con la magia, pero gran parte de esta reputación es debido a su bajo perfil. A los medianos les gusta el hecho de que la gente más grande les subestime continuamente, y llegan a grandes extremos para mantener en secreto su conocimiento de la magia. Entre los medianos, pocos secretos son mejor guardados que el dominio de la magia del Páramo Sombrío.

Los medianos no son más propensos a dominar la magia de la sombra que cualquier otra raza. Sin embargo, cuando un mediano aprender a comandar el poder de la sombra, normalmente no es por la ganancia personal que el resto busca, sino por el bien de la tribu que es el centro de la sociedad mediana. Los líderes de carvanas o flotas medianas han aprendido que la mejor forma para tratar con una amenaza a veces es sencillamente rodearla.

Un clan mediano que es emboscado por bandidos o se tropieza con una zona de guerra pueden buscar santuario en el Páramo Sombrío, deslizándose a través de las fronteras planares para superar el conflicto. Tales excursiones a la sombra acarrea sus propios riesgos, lo cual es porque los medianos aprenden a reconocer al flujo y el reflujo del poder de la sombra. Sólo el trazado preciso de un curso seguro puede asegurar la seguridad del clan.

Humanos
Ninguna frontera es demasiado grande para los valientes humanos, ni ninguna tierra sin explorar está demasiado lejos. La pasión y la ambición, tanto de las variedades de la luz y la oscuridad, empujan a los humanos hacia nuevos lugares, a veces contra su buen juicio. Una disposición para correr grandes riesgos por diversas razones llevan a los humanos a lo largo de fronteras que otros podrían recahzar cruzar. La sombra de la magia esta lejos de ser desconocida entre los humanos, quienes utilizan tal poder para cualquier cantidad de fines.

Proximamente: Sendas de Parangón

No hay comentarios:

Publicar un comentario