jueves, 23 de septiembre de 2010

Armas de Grifnar - Bazar de lo Extraño

Por Mike Meals
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

Una nota para los lectores: Este artículo presenta una cantidad de nuevos, objetos mágicos comunes. Se esta intentando algo un poco diferente que se espera que ayude a los DMs a presentar objetos de una forma interesante y divertida. En lugar de suministrar sólo una lista de objetos, este artículo los presenta como el armero enano Grifner los mostraría a clientes potenciales. Emplea el texto introductorio para guiar tu representación de enano mientras intenta vender sus mercancías a los personajes. Para tu comodidad, también se describe la tienda de Grifanr junto con su apariencia, peculiaridades y otras excentricidades.

Armas de Grifnar es una pequeña tienda de armas y herrería enclavada en un callejon lateral en una ciudad o pueblo de tamaño medio o más grande. Un cartel colgando sobre la puerta muestra a un troll inclinado sobre un caldero burbujeante, con dos brazos flotando en el guiso. Cualquiera que vea el carte en seguida se da cuenta de que los brazos son de Grifnar, incluso si nunca han conocido al enano. El pensamiento aparece en la mente, espontáneamente pero inquebrantablemente.

La tienda esta construida con bloques de piedra expertamenete encajados y recuerda a un cubo gigante de piedra. No hay ventana y sólo una unica, puerta de hierro con una mirilla directamente bajo el cartel. Su tambaleante, chimenea de ladrillo es el único rasgo distintivo de la tienda -desde fuera.

El interior de la tienda esta dominado por una forja y diversas herramientas, junto con lingotes de hierro, cobre y otros metales. Una trampilla conduce abajo a una cámara de almacenaje donde Grifnar mantiene sus mercancías a la vista. Su "sala de exposiciones" esta en el sótano porque es más seguro y se mantiene más fresca que el resto de la tienda. El enano fabrica objetos corrientes y armas mágicas comunes hasta nivel 10.

El enano Grifnar es un cascarrabias con una larga, barba gris. Es calvo y casisiempre cubierto con una capa de hollín a rayas con sudor. Sus dientes están torcidos y descoloridos, y su dieta desafortunada le proporciona a su aliado una acritud notable (esta convencido que comer cebollas crudas le protege de los muertos vivientes). Grifnar viste pantalones rasgados, botas con clavos y una túnica raida bajo su delantal de cuero.

La personalidad del enano encaja con su apariencia. Intenta ser afable cuando existe potencial para una venta -escolta a los compradores a su sala de exposiciones en el sótano y los adula mientras muestra sus mercancías -pero su personalidad a menudo supera sus intenciones, asi que incluso su mejor conducta puede ser hosca. Cuando no intenta parecer controlado, es grosero, habla a gritos, agresivo y carece de cualquier sentido del tacto.

El mayor defecto de Grifna es su odio por los elfos, el cual manifiesta en un desprecio mordaz que combate sin éxito por dominar. El cartel sobre su tienda es un "regalo" de Aldanina, un elfo que fabrica y vende utensilios en el pueblo. Aldanian lo encantó para que asi Grifnar viera su orgulloso escudo de armas con dos hachas cruzadas sobre un escudo, del mismo modo que ha sido siempre. Todo el resto de la gente ve a un troll hambriento que esta apunto de saborear las extremidades de Grifnar. El enano no tienen ni idea de que Aldanian han intercambiado su cartel original por este otro. Indicárselo solo le confunde aún más.

El aprendiz de Grifnar se llama Gromdol, un enano joven que ha sido contratado por Grifnar a instancia de su clan. Espera aprender lo suficiente del enano viejo para regresar a su hogar y forjar armas para emplearlas contra los gigantes y orcos que amenazan a su pueblo. Gromdol posee el pelo marrón y una barba corta. A diferencia de Grifnar, es tranquilo, amable y amigable. Intentará avisar a los clientes nuevos de que no hablen sobre el carte, si alguien parece interesado en preguntar por él.

Maza Ungida

"Si sois un acólito de los dioses, amigos, no encontrareis un mejor arma que esta. Y si confiais en los dioses, claramente necesitais toda la ayuda que podias conseguir. Confía en ti mismo, eso es lo que digo. Y confía en mis armas, ¡por supuesto!. ¿Qué, he dicho algo malo?. No quería faltar al respeto. Claramente este es mi creencia personal. ¿Quizás me queraís hablar sobre los dioses?. Tengo mucho tiempo para aprender de vuestra fe, ¿puede que después de que hayas realizado una compra?. Seguramente podeís ver el valor de este arma. El poder capturado en su interior es especialmente mortífero para los muertos vivientes, mientras que también ayuda en canalizar magia divina."

Maza ungida Nivel 3+ Común
Esta maza de acero esta inscrita con varias runas de poder divino. Un lado de su extremo aplastante esta marcado con una runa de vida, el otro con una runa de acabado final para los muertos sin descanso.
Niv 3 +1 680 po
Niv 8 +2 3400 po
Niv 13 +3 17000 po
Niv 18 +4 85000 po
Niv 23 +5 425000 po
Niv 28 +6 2125000 po
Arma: Maza
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño radiante por cada punto de mejora
Propiedad: Ganas un bonificador +1 de objeto a las tiradas de ataque contra criaturas muerto viviente con este arma.
Propiedad: Siempre que reduzcas a un enemigo a 0 pg p menos con este arma, un aliado maltrecho de tu elección a 5 casilla de ti recupera puntos de golpe igual al punto de mejora de este arma. Si estas maltrecho, puedes escoger recuperar los puntos de golpe en lugar del aliado.

Hacha Rompedora

"Aqui, amigos, tenemos la mejor hacha de fabricación enana. ¡Cuidado ahora con ese filo cortante!. Justa la semana pasada un pobre semiorco casi se corta su pulgar cuando fue lo suficientemente tonto para probar su filo. Mi pueblo fabrica armas para ayudar en su arte del asedio. Ninguna puerta o muro puede resistir al impacto de este hacha. Si, si, incluso la piedra amigos. Gromdol, busca un ladrillo ahi al lado, estos clientes exigentes necesitan una demostración. Oh, si estais planeando adentraros en una vieja tumba, este es al arma para vosotros. No solo puede aplastar puertas cerradas, sino que sus efectos se extienden a criaturas animadas por magia. ¡Esqueletos, zombis, e incluso golems no son rivales para ella!".

Hacha rompedora Nive 2+ Común
Este hacha pesada parece abollada y vieja, pero el toque más leve muestra que su filo cortante esta afilado y agudo.
Niv 2 +1 520 po
Niv 7 +2 2600 po
Niv 12 +3 13000 po
Niv 17 +4 65000 po
Niv 22 +5 325000 po
Niv 27 +6 1625000 po
Arma: Hacha
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora, o +10 de daño por cada punto de mejora contra objetos y animados.
Propiedad: Ganas un bonificador +2 de objeto a las tiradas de ataque realizadas con este arma contra animados. Tus ataques con este hacha realizados contra objetos infligen el daño máximo.
Nivel 12 o 17: Bonificador +4 de objeto.
Nivel 22 o 27: Bonificador +6 de objeto.

Arma del Jefe

"Un gran líder necesita dos cosas: buenos combatientes y un arma robusta para liderar la carga. Quizás aún necesites compeñeros competentes; no tengo ni idea de cuan bien luchan estos otros chicos. ¿Quizás deberías contratar a unos pocos mercenarios enanos?. Pero si estas buscando un arma, no busques más. La magia dentro de este amra llena a tus aliados con un asuto sentio de la batalla. Cuando les impulsas a golpear, su magia ayuda a su puntería.

Arma del jefe Nivel 3+ Común
El mango de esta larga lanza esta cubierto con runas, cada una unida para formar una cadena que se extiende en espiral alrededor de su longitud.
Niv 3 +1 680 po
Niv 8 +2 3400 po
Niv 13 +3 17000 po
Niv 18 +4 85000 po
Niv 23 +5 425000 po
Niv 28 +6 2125000 po
Arma: Arma de asta, lanza
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora.
Propiedad: Siempre que concedas a un aliado la capacidad de realizar un ataque básico cuerpo a cuepro o básico a distancia, ese aliado gana un bonificador +1 de objeto a la tirada de ataque.

Mayal de los Vientos

"Mucha gente espera que nosotros los enanos solo conozcamos el fuego y la tierra, pero muchos de nosotros han estudiado los secretos y la magia de otros elementos. Por ejemplo, toma este mayal. De ven en cuando, una vena de mineral de hierro queda expusta a los elementos en las estribaciones más altas de una montaña. Las tormentas aullantes que giran alrededor del pico imparte su magia al metal. Un herrero que es tan diestro como yo puede recurrir a esa magia para fabricar un arma que imbuye tus ataques con el poder del viento. Con las tácticas adecuadas, puedes enviar a tus oponentes a estrellarse por el campo de batalla".

Mayal de los vientos Nivel 3+ Común
La cabeza contundente de este mayal esta inscrita con runas de la magia elemental. Las runas forman pliegues y surcos a lo largo de su cabeza. Cuando oscila, emite un silbido como un viento aullante.
Niv 3 +1 680 po
Niv 8 +2 3400 po
Niv 13 +3 17000 po
Niv 18 +4 85000 po
Niv 23 +5 425000 po
Niv 28 +6 2125000 po
Arma: Mayal
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora.
Propiedad: Si un ataque realizado con este mayal causa un efecto de movimiento forzado, aumenta la distancia de ese efecto en 1 casilla.

Martillo de la Victoria

"¿Sabias que mi pueblo ha producido algunos de los mejores bardos de esta era?. Si, es cierto, y no aprecio tu risa. A nosotros los enanos nos encanta la música. Sencillamente no las zalameras risas de los elfos en los bosques y las cabrioleas de los unicornios. Cantamos sobre la victoria en la cara de ciertos vencidos, de batallas contra posibilidades imposibles y de la gloria de las legiones enanas. Este martillo esta imbuido con tales canciones. Mientras tus enemigos huyen de tí, su murica ruge adelante como un repique tronante para derribar a tus enemigos sobre el suelo".

Martillo de la victoria Nivel 4+ Común
La cabeza golpeadora de este martillo esta grabado con una escena intrincada que muestra combatientes enanos destrozando a una horda goblin.
Niv 4 +1 840 po
Niv 9 +2 4200 po
Niv 14 +3 21000 po
Niv 19 +4 105000 po
Niv 24 +5 525000 po
Niv 29 +6 2625000 po
Arma: Martillo
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño tronanto por cada punto de mejora.
Propiedad: Siempre que reduzcas a un enemigo a 0 pg o emnos con este arma, todos los enemigos adyacente a ti queda derribados.

Ballesta del Incursor

"¡Arquería, bah!. Esos es para elfos cobardes. Por supuesto, excepto los aqui presente. Estoy seguro que atacar desde lejos es sabio, en tu caso. Quiero decir que la arquería es una senda noble para un guerrero. Sólo es la cobardía que tales elfos muestran -expceto los aqui presentes- con lo que estoy en desacerdo. Seguro que un guerrero tan diestro como tú puede ver que presionar con el ataque es la clave para la victoria. Esta ballesta es el arma perfecta para el guerrero agresivo. Los exploradores enanos la emplean para matar a sus enemigos antes incluso de que sepan que les están atacando. Mientras otros miran y tantean sus armas, esta ballesta dispara directo y certero. Muchos han ganado una batalla incluso antes de que empezase, gracias a esta buen arma en buenas, manos enanas".

Ballesta del incursos Nivel 3+ Común
Esta ballesta compuesta es ligera y fácil de manejar.
Niv 5 +1 1000 po
Niv 10 +2 5000 po
Niv 15 +3 25000 po
Niv 20 +4 125000 po
Niv 25 +5 625000 po
Niv 30 +6 3125000 po
Arma: Ballesta
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora, o +1d10 de daño por cada punto de mejora durante un asalto sorpresa.
Propiedad: Durante un asalto sorpresa, ganas un bonificador +2 de objeto a los ataques con esta ballesta. Después de que ataques con este arma durante un asalto sorpresa, puedes desplazarte 3 casillas como acción gratuira durante ese turno.

Hoja Protectora

"Ah, sois lo suficientemente sabios para admirar mis mejores hojas. Fijaros en la pesada guarda. La magia dentro de este arma guardará tu mano infaliblemente para bloquar y detener. ¿La clava de un gigante?. ¡Desviada como la daga de un elfo!. El poder dentro de esta espada delicada desvia ataques y afila tus habilidades defensivas. No necesitarás un escudo con este arma en tu mano. He visto guerreros cortando flechas por la mitad e incluso desviar rayos abrasadores de energía mágica con este arma".

Hoja protectora Nivel 4+ Común
La ancha guardia cruzada de esta espada es más larga y delgada de lo normal, pero unos pocos expertos golpes con este arma muestran que aún esta perfectamente equilibrada.
Niv 4 +1 840 po
Niv 9 +2 4200 po
Niv 14 +3 21000 po
Niv 19 +4 105000 po
Niv 24 +5 525000 po
Niv 29 +6 2625000 po
Arma: Hoja pesada, hoja ligera
Mejora: Tiradas de ataque y daño
Crítico: +1d6 de daño por cada punto de mejora.
Propiedad: Ganas un bonificador +1 de escudo a la CA.

Fuente: Wizards of the Coast - Grifnar's Arms - Bazaar of the Bizarre

No hay comentarios:

Publicar un comentario