viernes, 11 de septiembre de 2015

Watson & Holmes Diarios del 221B


 


Un juego del Dr. Jesús Torres Castro

 
Ilustraciones de Javier González Cava
 
Watson & Holmes es un juego de deducción basado en la admirable obra de Sir Arthur Conan Doyle.

Cada uno de los dos a siete jugadores adoptará el papel del Dr. John Watson y acompañará a Sherlock Holmes en la investigación de una serie de casos inéditos hasta ahora, intentando resolver cada uno de ellos antes de que el gran detective le brinde la solución correcta. Para ello, cada jugador deberá sumergirse en la Inglaterra victoriana e ir recopilando, en distintas localizaciones, las pistas extraídas de los diarios del propio Dr. Watson, con el fin de encajarlas correctamente por medio de la lógica deductiva.

Y, todo esto, sin demorarse por el camino, pues solo aquél que resuelva el misterio antes que sus contrincantes se ganará la confianza del genio de Baker Street.




Para ello, una vez se lean el caso y las preguntas en voz alta, los jugadores procederán a visitar las localizaciones donde las pistas se encuentran. Cada localización no puede ser visitada por más de un jugador, de manera que, en caso de que dos o más quieran dirigirse a la misma, el jugador que más corra (utilizando un mayor número de fichas de Carruaje) obtendrá la pista correspondiente, debiendo los demás dirigirse a otras localizaciones.

Una vez cada jugador obtenga un destino, todos procederán a leer en secreto la pista aparejada a la localización correspondiente, pudiendo tomar discretamente las anotaciones que estimen pertinentes. Hecho esto, se devolverán las cartas de pista a su lugar para que los demás puedan leerla en rondas posteriores.
Este procedimiento se repetirá cada ronda, hasta que un jugador crea haber hallado la solución al caso: en ese momento, habrá de dirigirse al 221B para comprobar si sus respuestas son acertadas.


En caso de ser todas correctas, habrá ganado. En caso de error, habrá perdido y se retirará de la partida.

Cada detective contará, además, con la inestimable ayuda de una serie de aliados de Sherlock Holmes, así como con la del propio detective y, sobre todo, la del buen Dr. Watson.


Reglas en castellano
 
2-7 personas, 12+ años
60-90 minutos
 
PVP: 35 €

1 comentario:

  1. No parece ser un juego que tenga mucha rejugabilidad, aunque mola encontrar juegos que acepten hasta 7 jugadores porque no es lo habitual. Otra cosa es que funcione bien con tanta gente.
    Ludonova esta publicando juegos bastante interesantes.

    Enlace a la ficha del juego en la BGG:
    https://boardgamegeek.com/boardgame/182694/watson-holmes

    Por cierto, cómo se nota que los derechos de autor sobre Sherlock Holmes han cesado xD

    ResponderEliminar