martes, 10 de septiembre de 2013

Fantascy, nuevo sello de RHM publicará La Tierra Larga


Hace unos meses (6 de junio), nació Fantascy, un sello de Random House Mondadori.

Random House Mondadori presenta Fantascy, un nuevo sello de género fantástico (fantasía, ciencia ficción y terror) que nace con la vocación de publicar novelas, antologías y libros de relatos de los mejores autores, tanto noveles como consagrados, tanto en lengua española como traducidos.

Pues bien, ayer anunció algunas novedades para principios de 2014, entre las cuales esta la publicación de La Larga Tierra de Terry Pratchett junto a Stephen Baxter.

La novela de ciencia-ficción del autor de Mundodisco en colaboración con el también escritor británico, de ci-fi, que supone el inicio de una nueva serie. La primera novela se ambienta en dos épocas bien diferentes, 1914 y 2015, y "narra la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad".

La segunda parte de la serie, The Long War, ha sido publicada en Reino Unido durante el pasado mes de junio, así que no es de extrañar que también la veamos publicada en Fantascy durante el año próximo o puede que el siguiente.


Otros mundos nos esperan. Basta con dar un pequeño paso…
1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra.
2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables… y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo
.

La tierra larga es la primera obra en la que colaboran Terry Pratchett y Stephen Baxter, dos auténticos iconos de la literatura fantástica, y el inicio de una nueva serie escrita a cuatro manos. Narra la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario