jueves, 29 de septiembre de 2011

Pillado en la Foto

Un avance de Alquimia Prohibida, la próxima expansión de Mansiones de la Locura

Su editor dice que tan solo se estaba imaginando cosas, pero Darrell Simmons sabía lo que había visto. Creció en Arkham, y no es ajena a los pecualiares tejemanejes de esta soporífera ciudad de Nueva Inglaterra. Pero esto es diferente. Nunca había visto nada tan terrible en toda su vida, y se maldeciría cada día por no haber tenido su cámara con él para demostrar a todo el mundo que no se lo estaba inventando. Si no creían sus palabras, puede que creyesen sus fotos cuando las publicase en el Arkahm Advertiser. Ahora estaba buscar el terror que había estado asaltando sus sueños desde aquella noche, y sabía que se estaba acercando. Esta vez tendría cuidado. Esta vez estaría preparado. Y, lo más importante, esta vez tomaría fotografías.


A principios de mes, anunciaron la próxima publicación de Alquimia Prohibida, una expansión que trae horrores nunca antes vistos a tu experiencia con Las Mansiones de la Locura. Con investigadores, tipos de monstruos, historias y muchas más cosas nuevas, Alquimia Prohibida explora las terribles posibilidades de la ciencia que enloquece.


Hoy, echaremos el primer vistazo a esta emocionante expansión, con una mirada al intrépido fotógrafo Darrel Simmons, el peligro de altos vuelos del byakhee volador, y una historia completamente nueva que seguramente hace que se te ponga la piel de gallina.




¿Conseguir la Fotografía?


Darrell Simmons esta a la caza de la fotografía de su vida, y espera exponer la verdad tras los acontecimientos más extraños de Arkham al ojo público de una vez por todas. Este fotógrafo especialista en los detalles es una elección sólida y completa para lograr una diversidad de tiradas de atributo, pero su suerte menos que ideal significa que tendrá que confiar en el buen viejo sentido común para verselas en sus horribles pruebas.









Cuando pongas a Darrell en la mesa, puede elegir armarle con su fiel cámara (la cual le ayuda a estudiar los puntos débiles de sus misteriosos enemigos) o un puñado de magnesio (con el que sencillamente puede cegarlas). Con cualquier objeto inicial que elijas, la rica experiencia de Darrell con el lado más oscuro de Arkham, junto con su natural vista penentrante, le ayudará a identificar las amenazas antes de que puedan caer sobre él.

Captando el Vuelo

Pero si Darrell utiliza su vista penetrante para captar una visión fugaz del byakhee, ¿qué podría ver?. Estos horrores alados vuelan en enormes bandadas infernales a través de las profundidades del tiempo y el espacio... o, cuando ocupan las mansiones, criptas o laboratorios abandonados de Arkahm, puede rápidamente atravesar el mapa. También son especialmente enigmáticos; cuando sufre daño o infligen daño, los jugadores no puede mirar la información de su ficha de monstruo como puede hacer con otros monstruos.


Esto es debido a que el byakhee presume de un interesante "ataque especial" que realmente puede ofrecer un beneficio a un investigador. Todos los byakhee poseen el potencial para ofrecer a su objetivo un paseo. Cuando se activa su ataque especial, sólo el Guardián mira la información de la ficha pertinente, luego pregunta al investigador si desea montarse. Pero cuidado, aunque a veces los byakhee te transportarán a un lugar a tu elección, es igual de probable que te lleven a un horrible tour por las dimensiones paralelas más allá de tus peores pesadillas...


Expermientos Impíos


Sin embargo, a veces, las amenazas más terribles no son de otro mundo o extraterrestres; son amenazas de creación propia del hombre. El tema de la "ciencia enloquecida" fluye fuertemente a través de las historias incluidas en Alquimia Prohibida, y esto se muestra claramente en la primera historia, El Regreso del Reanimador.



No necesitas ser un fan de la historia corta de H. P. Lovercraft, Herber West -Reanimador para apreciar los giros magistrales de esta atractiva historia. Mientras las cortadass manos animadas reptan alrededor de las ruinas infestadas de sabandijas de la Escuela Penrose, tú y tus compañeros investigadores debéis buscar las pistas para un misterio que no permanece muerto...


Regresa para saber más sobre Alquimia Prohibida en las próximas semanas, y en el cuarto trimestre de 2011, preparate para entrar en el laboratorio.

1 comentario: