sábado, 1 de octubre de 2011

Los Colonos de Catán: La Novela


Los Colonos de Catán es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales.


Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc...




Los Colonos de Catán ha vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América. Por si esto no fuera bastante, ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.


Pues aunque hace años que salió la novela en aleman, el 15 de noviembre de 2011 se pone a la venta su versión inglesa.


Descripción: Es el año 850. En los mares de Europa del norte, el pequeño pueblo costero de Elasund cae ante los vecinos incursores. Sus almacenes de comida saqueados, mujeres y niños raptados, ganado destruido, los aldeanos son abandonados para que apenas sobrevivan al duro invierno -y plantearse una solución drástica a sus constantes dificultades: abandonar el único pueblo que han llegado a conocer. Los hermanos Candamir y Osmund lideran a su pueblo en una misión épica hacia una isla mística, pero sin el conocimiento exacto de donde se encuentra la isla, deben confiar en los dioses para llegar a salvo. Perdido en el mar y a la deriva, una extremadamente violenta tormena los lanza hacia las orillas de la isla famosa en el saber pagano: Catán. Rapidamente se dedican a construir una nueva sociedad, pero las viejas riñas, animosidades y ordenes sociales conducen a una guerra fratricida. Mientras los idelas del esclavo cristiano de Candamir se extiende por todo el pueblo y chocan con la ley pagana, los dos sistemas de crerencia chocan. Cuando tanto Osmund y Candamir se enamoan de Siglind, la misteriosa reina de las Islas Frías, las cosas estallan.


Basada en el ampliamente popular juego de tablero del mismo nombre diseñado por Klaus Teuber, Los Colonos de Catán de Rebecca Gable es una aventura de lectura obligadotira rica en detalles y desbordando intensidad.


Páginas: 620
Idioma: Inglés.
Precio: $14.95

No hay comentarios:

Publicar un comentario