miércoles, 22 de septiembre de 2010

Hacia la Montaña Solitario

Anunció del futuro lanzamiento de El Hobbit
Más lejos que las frías montañas nubladas
Hacia los profundos dungeons y cavernas de antaño
Debes estar lejos antes de que rompa el día
Para buscar el encantado oro pálido

- J.R.R Tolkien

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar la futura publiación de El Hobbit, un juego de tablero de aventuras y tesoros en la Tierra Media para 2-5 jugadores. En su viaje hacia la Montaña Solitaria, el hobbit Bilbo Bolsón necesitará guía y protección. Si los enanos esperan recuperar cualquier tesoro del botín del dragón Smaug, debería guiar con eficacia a su compañía diminuta.

Diseñado por Reiner Knizia, El Hobbit es un juego de ofrece estrategia y azar. Adoptando los papeles de los estóicos enanos, los jugadores necestian guiar a Bilbo Bolsón desde la Comarca hasta la Montaña Solitario y terminar el juego con la mayor cantidad de tesoros. Durante su viaje lucharan contra trasgos, se enfrentarán a huargos, huir de los elfos del Bosque Negro y finalmente alcanzar la Montaña del Lago. Los jugadores deben planear sabiamente su viaje, apostando por su secuencia de turno para mover a Bilbo Bolsón más adelante a lo laego de la senda del juego.

Con el fin de enfrenarse a los desafíos que les esperan, los jugadores puede aumentar sus estadísticas empleando sus Cartas de Enano numeradas para apostar para actualizaciones. Las estadísticas del jugador incluyen Astucia, Fuerza e Iniciativa, y cada uno de estas cartas puede ser aumentada simepre que el jugador activo mueve a Bilbo hacia un espacio adecuado a lo largo de la senda. Pero se cuidadoso, también existen espacios en la senda que reducirán tus estadísticas. ¡Apuesta sabiamente!.

Los jugadores desearán aumenta sus estadísticas de forma igualitaria, ya que no serán capaces de predecir cuales serán probadas en el siguiente Espacio de Aventura. Una vez que Bilbo alcance un Espacio de Aventura, los jugadores deben tirar dados de seis personalizados para superar cualquier desafío que les espere. A través de re tiradas estratégicas y actualizaciones eficaces de estadísticas, los jugadores necesitarán igualar los simbolos del daño con cualesquiera símbolos en la Carta de Aventura. Si tienen éxito, serán recompensados con tesoro. Si fallan, ¡Smaug avanzará aún más hacia la Ciudad del Lago e intentará que el juego acabe prematuramente!.

Para más información sobre El Hobbit, visita la página de descripción (de futura traducción en este mismo blog). ¡Mientras tanto, permanece atento a las novedades de El Hobbit, llegarán pronto!.

(Nota, este juego de tablero de "El Hobbit" es un juego totalmente nuevo, con ninguna relación con el otro juego (del mismo nombre) publicado por FFG (y por todo el mundo por otras empresas, en 2002).

3 comentarios:

  1. Es muy parecido al anterior Hobbit, ¿no? Al ser del mismo autor, supongo que será muy parecido, aunque quieran negarlo. Aún así, estoy deseando pillarlo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy haciendo una entrada con noticias, y voy a colgar la noticia del juego este, con un enlace para que vean tu entrada. Creo que está muy bien realizada. Mañana seguramente publicaré la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar