domingo, 5 de septiembre de 2010

Arcano

Descripción

La ciudad de Cadwallon es famosa por sus intrigas y enfrentamientos por el poder. Dentro de los círculos más exclusivos de Cadwallon, numerosas empresas comerciales, conocidas como gremios, compiten por controlar los inmenos recursos de la ciudad.

Arcano es un juego de cartas de poder e intriga para 2-4 jugadores. Asumiendo el papel de un maestro del gremio, cada jugador lidera a un puñado de agentes del gremio en una búsqueda para convertirse en el gremio más poderoso en Cadwallon. Sólo suplicando a figuras poderosas, adquiriendo relíquias valiosas y obteniendo el control de localizaciones importante podrás esperar impulsar a tu gremio a la cima.

Los jugadores comienzan el juego escogiendo que gremio controlarán -el gremio de las Espadas, el gremio de los Ladrones, el gremio de los Usureros o el gremio de los Barqueros. Cada gremio posee sus propias ventajas. Por ejemplo, el gremio de las Espadas esta compuesto por vendedores de armas mercenarios, proporcionadoles la ventaja cuando compita en Apuestas que se centren en el poderío militar. Cada gremio posee una serie de agentes a su disposición, asi como un tesoro y un cuartel general inicial. Estas cartas conforman el mazo de inicio de cada jugador.

El objetivo de Arcano es conseguir los máximos puntos de victoria, los cuales son otorgados por cartas de Apuesta. Hay tres tipos diferentes de cartas de Apuesta: Personalidades, Relíquias y Localizaciones. Los jugadores obtienen el control de cartas de Apuesta jugando sus cartas de Agente, los cuales son empleados para apostar por la carta de Apuesta revelada en lo lato del Mazo de Apuestas. Cada carta de Apuesta posee valores arcanos para sus poderes Militar, Político, Espiritual y Financiero. Uno dee stos poderes estará en dorado, representanto su principal poder arcano. Este es el poder que las cartas de agentes deben reunir o exceder con el fin de ganar la Apuesta.

Los agentes también poseen sus propios valores arcanos, y deben emplear el mimo tipo de arcanos que el arcano principal de la carta de Apuesta. Por ejemplo, si un Emisario Pixie es empleado para apostar sobre una Apuesta de personalidad cuyo princiapl arcano es Militar, el jugador activo compara el valor Militar del Emisario Pixie con el valor de la carta de Apuesta.

Las cartas de Apuestas pueden ser corrompidas empleando una carta de relíquia además de cartas de agentes. Las cartas de relíquia se añadirán al arcano de los agentes, y si el número igual o excede al poder financiero de la carta de Apuesta, la personalidad ha sido corrompida y ganado por el gremio opuesto.

Hay múltiples mazos de Apuesta, y cada jugador controla dos de estos mazos de Apuesta. El mazo de Apuesta en el centro de la mesa no esta bajo el control de ningún jugador. Este mazo sirve como el contador del juego, ya que una carta de "Juego Finalizado" es barajada entre las cinco cartas inferiores de este mazo.




















Para añadir un nivel de incertidumbre al juego, ha varios mazos de cartas de Apuesta al azar que componen la zona de juego. Ciertos mazos están controlados por jugadores, y cuando un jugador juega agentes sobre un mazo de Apuestas bajo su control, pueden jugar esa carta boca abajo. Estos engaños pueden desconcertar a tu oponente y añadir un elemento de misterio a tus partidas.

Después de que la carta "Juego Finalizado" es revelada, los jugadores cuentan sus puntos de victoria y determina cual es el gremio más poderoso en Cadeallon. ¿Como emplearás el poder de Arcano?.

Engaña con tu gremio hacia la cumbre

Arcano da un giro a la construcción de mazos introduciendo una mecánica engañosa que permite a los jugadores añadir un elemento de misterio cuando apuestan contra sus oponentes. Cada jugador tiene el control de mazos de Apuesta que contienen las cartas más poderosas para sus propios mazos. Cuando apuesta por una carta de Apuesta de un mazo que controle, un jugador puede jugar su carta de agente boca abajo, escondiendo su información a los demás oponentes.

Cuatro poderes a dominar

Existen cuanto poderes principales en la ciudad de Cadwallon -Militar (espada), Político (cetro),Espiritual (copa) y Financiero (moneda). Arcano permite a los jugadores personalizar sus mazos con el fin de encontrar un buen equilibrio entre estos cuatro poderes.

Edad: 10+

Jugadores: 2-4

Tiempo: 60 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario