martes, 23 de agosto de 2011

Llega Ludonova

La editorial Ludonova nace como respuesta a la nueva tendencia de ocio alternativo que representan los juegos de mesa de nueva generación, también conocidos como juegos de mesa modernos o eurogames. La idea principal con la que se desarrolla este proyecto es la de contribuir y formar parte de la difusión de este nuevo estilo de entretenimiento, acercando a los aficionados de toda España los mejores juegos del mercado a sus tiendas habituales y en castellano.

Para ello llegan con dos juegos:

FORTUNA


De 2 a 4 ambiciosos romanos abandonan su aldea en dirección a Roma, el centro del gran Imperio Romano. Allí esperan encontrar felicidad y riqueza. Como en la vida misma, existen numerosos caminos para alcanzar tus objetivos. ¿Acabarás tus días como un laborioso agricultor felizmente casado?, o ¿serán el cultivo y el comercio los que te brinden la posibilidad de construir un ejército de centuriones o de reclutar sacerdotisas? ¿Recompensará el Emperador tu duro trabajo o necesitarás del apoyo de los ciudadanos de Roma para alzarte con la victoria? Innumerables son los caminos hacia la Fortuna.


Un turno de Fortuna consiste básicamente en 3 pasos: llevar a cabo una de tus tres acciones, intercambiarla por una acción que tenga disponible otro jugador y atender a la demanda del emperador lanzando los dados y entregando recursos. Si aportas los recursos idóneos recibirás cartas de privilegio que serán determinantes al final de la partida.

FECHA LANZAMIENTO: Octubre 2011

SANTIAGO DE CUBA



Bienvenido a Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, en la que hay un constante ir y venir en las calles y edificios provocado por un carguero que acaba de atracar en el puerto esperando llenar sus bodegas de ron, puros,fruta y otras mercancías.


Como comerciante tendrás que buscar la colaboración de los residentes, que te proporcionarán contactos para negociar en los edificios y oficinas más importantes de la ciudad. Si aprovechas las oportunidades que te brinden e inviertes tu dinero con más inteligencia que el resto de los jugadores, te alzarás con la victoria. Gracias a las diferentes combinaciones en la distribución de los edificios y los residentes, en cada partida te enfrentarás a nuevos retos tácticos.


FECHA LANZAMIENTO: Octubre 2011

1 comentario:

  1. El Santiago de Cuba me ha llamado la atención. Estaré atengo al juego.

    ResponderEliminar