jueves, 25 de agosto de 2011

La Tablilla de Plata


Anunciando una expansión Impresión Bajo Demanda para Mansiones de la Locura

Mírame; escucha lo que voy a decirte. ¿Crees que tienen realidad las nociones de espacio, de tiempo y de magnitud?. ¿Supones que existen cosas tales como la forma y la materia?. Pues yo te digo que he alcanzado profundidades que tu recudido cerebro no es capaz de imaginar. Me he asomado más allá de los confines del infinito y he invocado a los demonios de las estrellas... He cabalgado sobre las sombras que van de mundo en mundo sembrando la muerte y la locura... Soy dueño del espacio, ¿me oyes?.
- H.P. Lovercraft, Del Más Allá


Una prometedora profesora se ha fugado con una propiedad de la universidad -un misteriosa y antigua tablilla de plata. Ahora, has sido contratado para buscar en su mansión pistas sobre su paradero... todo esto mientras tratas el asunto con la mayor discreción. Pero ¿qué oscuros secretos alberga la tablilla, y porque la Profesora Wolcott interrumpió toda comunicación con el mundo exterior?.


La Tablilla de Plata es la segunda historia de expansión Impresión Bajo Demanda para las Mansiones de la Locura, y ahora esta disponible a través del sitio web de FFG. Con la mitad de sus cartas nunca antes vistas ofreciendo nuevos objetos y encuentros emocionantes, La Tablilla de Plata encarga a los jugadores solucionar el terrible misterio tras una antiguo artefacto... todo mientras se resisten a sus siniestros poderes.


¿Qué es Impresión Bajo Demanda?


Habiendo sido presentado en Marzo con el anuncio de las expansiones para Space-Hulk - Death Angel: El Juego de Cartas, Impresión Bajo Demanda es un nuevo emocionante proceso que permite a Fantasy Flight Games fabricar cartas con un acabado profesional sobre una base hecha a demanda, lo que abre nuevas oportunidades para expandir juegos ya existentes.


Este proceso (no confundirlo con Imprimir y Jugar), consigue pequeñas tiradas de productos fabricados de forma profesional, permitiendo a los editores ofrecer a los fans contenido que de otra forma no serían viables comercialmente. Si eres una tienda interesada en encargar los productos Impresión Bajo Demanda, visita la web de Zona Profesional para saber más.



Unas palabras del diseñador


Para ofrecer una visión sobre sus objetivos para La Tablilla de Plata, el diseñador Darrell Hardy ha accedido a compartir unas pocas impresiones:


Una de las cosas que más me gusta sobre Mansiones de la Locura es cómo las pistas y peligros de una historia pueden ser combinadas de diferentes formas para crear aventuras completamente nuevas cada vez que juegas. (Si, hay gritos en el sótano, ¿pero estos son gritos de las víctimas de un monstruo -como la última vez- o las palabras finales de un ritual de convocación realizado en un idioma extraño?). Cuando se me ofreció la oportunidad de escribir una historia nueva para Mansiones de la Locura, me aferré a este aspecto del juego. Disfrute del desafío de desarrollar múltiples aventuras todas con el mismo escenario, cuyas diferencias fueran poco a poco desvelándose -como los secretos terrible de una historia de Lovercraft- a lo largo del transcurso de la partida.


Aunque la historia de la Tablilla de Plata no esta directamente inspirada por ninguna historia de Lovercraft, personifica uno de mis temas de los mitos favoritos: Aquellos que buscan poder a través de los mitos lo encontrarán, pero quedarán inevitablemente corrompidos, destruidos o siendo esclavos de los mismos poderes que buscaban controlar. Me encantan tanto el horror cósmico de "Somos tan insignificantes que Cthulhu ni siquiera nos tendrán en cuando cuando nos coma" que hay algo intimo y personal en esta tema a pequeña escala. Es fácil de detallar. Mientras que ninguno de nosotros (eso espero) ha tenido su cordura destrozada por asomarse a sus sonidos ocultos a los que no pertenecemos, todos nos hemos quemado una vez u otra cuando nuestros mejor preparados planes han estallado a nuestro alrededor.


La historia debería conducir a los jugadores a a esto mientras cambia y gira, para luego atraparlos con un espectáculo de una tragedia terrible en la que han sido atrapados. Pero es no es Shakespeare, donde la tragedia esta aquí, en el escenario. Esto es Lovercraft, donde la tragedia tiene consecuencias terribles no solo para el necio condenado que se ha dirigido a los mitos en busca de poder, sino para todos los que le rodean. Depende de los investigadores enfrentarse a estas consecuencias, incluso si esto significa aceptar sus propios finales trágicos.


Esta emocionante historia de expansión esta disponible para ordenar ahora, así que visita la descripción de La Tablilla de Plata para saber más, luego dirigete a la tienda para explorar los terribles cruces de camino entre la ciencia y lo sobrenatural.


Nota: Debido a las variaciones en el proceso de impresión, las cartas de las expansiones de Impresión bajo Demanda serán sutilmente diferente en apariencia y textura a las cartas del juego básico. Por esta razón cualquier carta del juego básico (como las cartas de Exploración "nada de interés") son vueltas a imprimir en cada expansión, para mantener una apariencia consecuente cuando son barajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario