domingo, 30 de octubre de 2016
Puertas a la Oscuridad
En la convención NecronomiCon de este año en Providence, Chaosium puso a la venta de forma sorpresiva Puertas a la Oscuridad [Doors to Darkness], un nuevo suplemento para la séptima edición de La Llamada de Cthulhu del que no se tenían noticias desde que fue brevemente mencionado en 2012 y que ahora los mecenzas de la septima edición hemos recibido en PDF para descargar.
CINCO ESCENARIOS PARA GUARDIANES PRINCIPIANTES
"Puertas a la Oscuridad" proporciona cinco escenarios escritos especialmente para Guardianes y jugadores principiantes de La Llamada de Cthulhu. Aquí encontrarás horror, misterio, investigación, monstruos repulsivos, magias extrañas y secretos olvidados, así como cantidad de consejos para llevar las aventuras de la mejor forma posible.
Aparte de los escenarios, un ensayo de Kevin Ross detallando una amplia gama de pistas y consejos para dirigir La Llamada de Cthulhu, guía que todo Guardián, nuevo o experimentado, encontrará muy útil.
La Oscuridad Bajo la Colina - El proyecto de renovación de la casa de un amigo conduce a unos descubrimientos inesperados en Providence, Rhode Island.
Genius Loci - No todo va bien en el Sanatario Estatal para Enfermos Mentales de Danvers, y es tarea de los investigadores el prestar atención al grito de auxilio de un amigo.
Los Sirvientes del Lago - La búsqueda de una persona desaparecida revela antiguos secretos en los bosques al norte de Kingsport.
Lazos Que Atan - Unas extrañas formaciones rocosas han aparecido en la preciada fuente de la Sra. Carrington. ¡Pero no son como ninguna roca que se haya visto antes!
Ninguno Más Negro - La muerte de un alumno de la Universidad Miskatonic conduce a los investigadores a barrios de mala fama y a oscuras transacciones comerciales.
También se incluyen diez investigadores distintos listos para jugar, permitiendo que los jugadores se sumerjan inmediatamente en los misterios contenidos en "Puertas a la Oscuridad". Por último, ¡sólo porque estos escenarios se han escrito pensando en los nuevos jugadores no pienses que van a ser un paseo por el parque! ¡Aquellos que se atrevan a abrir las puertas a la oscuridad descubrirán que hay muchos secretos y peligros aguardando al otro lado!
Formato: Tapa blanda 136 páginas
Precio: $24.95
Autores: Christopher Smith Adair, Glynn Owen Barrass, Brian Courtemanche, Tom Lynch, Kevin Ross, Brian M. Sammons
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7ª Edición,
Aventura,
Chaosium,
Cthulhu,
La Llamada de Cthulhu
sábado, 29 de octubre de 2016
Chaosium y Golden Goblin Press Anuncian Nuevo Trato Licenciatario para La Llamada de Cthulhu
Golden Goblin Press va a producir una línea en la era de la Antigua Roma "Cthulhu Invictus" de La Llamada de Cthulhu
El 28 de Octubre anunció un nuevo acuerdo licenciatario con Golden Goblin Press para "Cthulhu Invictus", la linea de suplementos en la antigua roma para su juego de rol popular La Llamada de Cthulhu.
Golden Goblin Press ha establecido un historial excelente produciendo publicaciones anuales de material de la mayor calidad de La Llamada de Cthulhu, lo que es porque se complacen en concederles la licencia de Cthulhu Invictus, dijo Michael O'Brien, vicepresidente de Chaosium.
En un acuerdo de varios años, Golden Goblin Press producirá una cantidad de publicaciones anuales de Cthulhu Invictus. Entre los suplementos planeados incluirán una guia de Cthulhu Invictus 7º Edición para un juego de horror en la Antigua Roma, una serie de libros de escenario detallando las regiones del Imperio Romando (El Este Exótico, El Imperio Interior, La Frontera Septentrional, Britania y Más Alla, etc), al menos dos colecciones de escenarios (De Horrore Ulteriore y De Horrore Ultimo) y una campaña nueva de Cthulhu Invictus.
Golden Goblin Press esta emocionado y se siente honrado por la oportunidad de sacar adelante a Cthulhu Invictus. Su intención es revitalizar el escenario y expandir la base fan con apoyo regular y entusiasta, dijo el presidente de Golden Goblin Press, Oscar Rios.
Hemos sido defensores entusiastas de Cthulhu Invictus desde que fue publicado como un monografia y miran hacia adelante para guia a este escenario hacia una nueva era emocionante" dijo Rios.
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Golden Goblin Press,
La Llamada de Cthulhu
miércoles, 26 de octubre de 2016
Cae el Crepúsculo, Davokar Se Oscurece...
Adentrate en un nuevo mundo de juego de rol con las Reglas Básicas se Symbaroum [Symbaroum Core Rulebook] y La Corona de Cobre [The Copper Crown], la primera expansión desde Modiphius.
Symbaroum, el aclamado juego de rol de fantasía oscura sueco ya esta disponible en inglés por primera vez (en castellano lo dudo). Explora el inmenso Bosque de Davokar en busca de tesoros, sabidurías perdidas y fama. Visita los clanes báraros elficos para comerciar o saquear sus tesoros. Establece una base de poder entre príncipes, gremios o refugiados rebeldes en la ciudad capital de Yndaros. O sobrevive a encuentros con los famélicos Troles Arco, Bestias de la Plaga de mentes oscuras, y señores de las guerras no muertos. Sea lo que hagas, nunca ignores los avisos pronunciados por los vigilantes del bosque: pisa con cuidado y no perturbes a las ruinas de antaño, ya que las profundidades oscuras de Davokar esta por despertarse.
La Corona de Cobre ofrece dos secuelas independientes a la aventura tutorial incluida en las Reglas Básicas y esta pensada para proporiconar a los jugadores y Directores de Juego mas guias avanzadas en relación a las reglas y un mundo de juego detallado en las Reglas Básicas de Symbaroum. Una nación huyendo. Una tierra natal arrasada y estéril. Permanecer significaría la muerte. Volver solo se considerado por los tontos y aquellos que han jurado morir en su tierra natal. Bajo estas circunstancias la gente debe considerarse bendecida de tener una maravillosamente bella, abundantemente rica, tan acogedora destinación por delante, Ambria, la tierra prometida de la Reina Korinthia. Tan solo eres uno de los muchos que han atravesado los pasos cubiertos de nieve de los Titanes. Acabas de poner un pie en tu nueva patria, pero aún hay mucho que aprender.
Symbaroum, el aclamado juego de rol de fantasía oscura sueco ya esta disponible en inglés por primera vez (en castellano lo dudo). Explora el inmenso Bosque de Davokar en busca de tesoros, sabidurías perdidas y fama. Visita los clanes báraros elficos para comerciar o saquear sus tesoros. Establece una base de poder entre príncipes, gremios o refugiados rebeldes en la ciudad capital de Yndaros. O sobrevive a encuentros con los famélicos Troles Arco, Bestias de la Plaga de mentes oscuras, y señores de las guerras no muertos. Sea lo que hagas, nunca ignores los avisos pronunciados por los vigilantes del bosque: pisa con cuidado y no perturbes a las ruinas de antaño, ya que las profundidades oscuras de Davokar esta por despertarse.
La Corona de Cobre ofrece dos secuelas independientes a la aventura tutorial incluida en las Reglas Básicas y esta pensada para proporiconar a los jugadores y Directores de Juego mas guias avanzadas en relación a las reglas y un mundo de juego detallado en las Reglas Básicas de Symbaroum. Una nación huyendo. Una tierra natal arrasada y estéril. Permanecer significaría la muerte. Volver solo se considerado por los tontos y aquellos que han jurado morir en su tierra natal. Bajo estas circunstancias la gente debe considerarse bendecida de tener una maravillosamente bella, abundantemente rica, tan acogedora destinación por delante, Ambria, la tierra prometida de la Reina Korinthia. Tan solo eres uno de los muchos que han atravesado los pasos cubiertos de nieve de los Titanes. Acabas de poner un pie en tu nueva patria, pero aún hay mucho que aprender.
lunes, 24 de octubre de 2016
Convertirse en la Mano
La Mano del Rey era el segundo hombre más poderoso de los Siete Reinos. Hablaba con la voz del rey, tenía el mando de los ejércitos del rey y redacta las leyes del rey. En ocasiones incluso se sentaba en el Trono de Hierro para impartir la justicia del rey, cuando este estaba ausente o enfermo o inuspuesto por cualquier motivo. Robert esta poniendo en sus manos una responsabilidad del tamaño del mismisimo reino.
-George R.R. Martin, Juego de Tronos
Después del Rey mismo, ningun hombre en Poniente es más poderoso que la Mano del Rey. Como dice el refran, "El Rey sueña, la Mano contruye". Aunque el oficio de Mano acaba de quedar vacante, y todas las Grandes Casas se ha congregado en Desembarco del Rey para luchar por el favor del Rey y reclamar su puesto elevado. Solo tienes una oportunidad para demostrar tu valia cuando La Mano del Rey [Hand of the King] llegue en breve a tu tienda local.
La Telaraña de la Araña
Como exploraron en su anuncio, La Mano del Rey comienza con las treinta y seis cartas de personajes dispuestas en una cuadricula de seis por seis, representando las intrincadas y llena de intrigas cortes de Desembarco del Rey. Treina y cinco de estas cartas pertenecen a las Grandes Casas: Stark, Greyjoy, Lannister, Targaryen, Baratheon, Tyrell y Tully. La carta de personaje final es tu medio de influenciar a estos nobles: Varys, el Maestro de los Espias.
En cada turno, moverás a Varys sencillamente nombrando una dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) y a una de las Grandes Casas. Luego moverás a Varys tan lejos como puedas en la dirección elegida, aterrizando sobre un personaje que pertenezca a la Casa que has elegido. El personaje sobre el que aterrices y todos los personajes sobre los que pases que pertenezca a esa Casa inmediatamente se unen a tu causa, inclinando potencialmente a toda la Casa para que te su apoyo. El jugador con el apoyo de la mayoría de Casas al final de la partida es el ganador, pero la lealtad de las Grandes Casas puede ser fugaz. Si un oponente atrae a más personajes de la Casa a unirse a su causa, entonces toda la Casa puede cambiarse de capa y unirse a tu enemigo.
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En el diagrama superior, puedes mover a Varys a izquiera, arriba o abajo, nombrando a una Gran Casa y deteniendose sobre cualquier personaje que pertenezca a esa Casa |
El Cuervo de Tres Ojos
Sobre la superficie de estas reglas sencillas, tus primeras partidas inmediatamente revelaran una retorcida, impredecible capa de intriga social. Es un hecho sencillo que cada movimiento que haga tu oponente dramaticamente afectará a tu suerte. Por ejemplo, puedes estar esforzándote desesperadamente paganar el apoyo de la Casa Greyjoy, pero no puedes asegurarte que tu oponente terminará su turno dejando a Varys en una buena posición para que influencies a mas Greyjoy. Aqui es donde la habilidad para hacer tratos y discutir tu camino hacia la victoria se convierte en esencial.
Si puedes convencer a tu oponente que lo configure a tu favor, quizás frustrando a otro jugador que este compitiendo por las mismas Casas, es mucho más probable que obtenga lo que necesitas. También descubrirás que los compañeros junto a la corte son la herramienta perfecta para las intrigas y la creación de tratos. Por ejemplo, puedes amenazar con utilizar a Jagen H'ghar para destruir los planes de tu oponente, no ser que juegue junto a tus esquemas. O puedes ofrecer usar a Ramsay Snow para intercambiar la posición de dos cartas de personaje, creando una situación mucho más ventajosa para tu oponente.


Toda esta intriga puede ser aun más complicada si eliges jugar la variante del Cuervo de Tres Ojos. Durante esta variante, hablar en la mesa esa estrictamente prohibido, no se te permite conversar con tus aliados o tus enemigos... a no ser que utilices la ficha del cuervo de tres ojos. En esta variante, cada jugador comienza la partida con una única ficha del cuervo de tres ojos. Si deseas hablar con otro jugadora durante la partida, debes gastar esta ficha para que tu y tu oponente elegido os alejeis de la mesa y hagais estrategias secretas durante un minuto. Ya seas capaz de llegar a un arreglo o no, tus oponentes en la mesa no se enterrarán.
El Poder Tras el Trono
Convertirse en el rey puede ser tentador para algunos, pero no necesitas poner tu vida en peligro con el fin de gobernar el reino. Es mucho más sencillo convertirse en la Mano del Rey y dirigir al reino desde detras del Trono de Hierro. Apuesta tus reclamaciones y resevar tu copia de La Mano del Rey hoy en tu tienda local.
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Canción de Hielo y Fuego,
Juego de Cartas,
Juego de Tronos
sábado, 22 de octubre de 2016
¡Busca Tus Sentimientos!
En los entornos más opresivos de la galaxia, los usuarios de la Fuerza conocidos como los Centinelas se dedican a luchar desde las sombras. Estos Centinelas son los últimos bastiones de esperanza en estas ciudades desesperadas, y obtienen el apoyo del suplemento Vigilia Eterna [Endless Vigil] para Star Wars: La Fuerza y el Destino. Vigilia Eterna introduce especializaciones, especies, habilidades importantes y equipo nuevos, mientras que los Directores de Juego encontrarán material para enriquecer sus encuentros urbanos, inclyendo nuevos adversarios droides, información sobre carreras de vainas y consejos y tablas para sacar el máximo provecho a sus aventuras de investigación y urbanas.
Y en el caso de que se te pasase la anterior publicación de La Fuerza y el Destino, aqui la tienes. La galaxia de Star Wars es un reino inmenso, repleto de regiones sin cartografiar y sin civilizar. Algunos usuarios de la Fuerza, conocidos como Buscadores, esta obligados por el destino a explorar la inmensidad de la galaxia y habitar en su tierras indómitas. Con Espiritus Salvajes [Savage Spirits] los jugadores encontrarán todo lo que necesitan para sobrevivir en estas tierras indómitas, incluyendo equipo, una poder de la Fuerza nuevo, nuevas especializaciones, tres especies jugables adicionales, y numerosas indómitas, pero posible domesticadas, criaturas.
Ambos suplementos por $29,95 en físico e ingles.
Y en el caso de que se te pasase la anterior publicación de La Fuerza y el Destino, aqui la tienes. La galaxia de Star Wars es un reino inmenso, repleto de regiones sin cartografiar y sin civilizar. Algunos usuarios de la Fuerza, conocidos como Buscadores, esta obligados por el destino a explorar la inmensidad de la galaxia y habitar en su tierras indómitas. Con Espiritus Salvajes [Savage Spirits] los jugadores encontrarán todo lo que necesitan para sobrevivir en estas tierras indómitas, incluyendo equipo, una poder de la Fuerza nuevo, nuevas especializaciones, tres especies jugables adicionales, y numerosas indómitas, pero posible domesticadas, criaturas.
Ambos suplementos por $29,95 en físico e ingles.
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La Fuerza y el Destino,
Star Wars,
Suplemento
jueves, 20 de octubre de 2016
Beren y Lúthien
Una compilación de los relatos de Beren y Lúthien será publicada el año que viene según anunció HarperCollins.
Editado por Christopher Tolkien e ilustrado por el gran Alan Lee, Beren y Lúthien recopilará el material disperso a lo largo de los 12 tomos de la serie Historia de la Tierra Media.
La versión más primitiva de Beren y Lúthien fue escrita en 1917, cuando Beren era un elfo y no un hombre y el equivalente de Sauron era un gran gato maligno.
La historia ha pasado a través de una revisión considerable a lo largo de la vida de Tolkien, y fue reconstruida tanto en prosa como en verso. El libro nuevo mostrará esta evolución.
Beren y Lúthien será publicado justo 100 años después de que Edith, la mujer de Tolkien bailase para él en un claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire Occidental, un acontecimiento que más tarde reconocio que fue la inspiracion para el encuentro de la inmortal Lúthien Tinúviel y el mortal Beren en los claros al lado de Esgalduin.
Beren y Lúthien de J.R.R. Tolkien será publicado el 4 de mayo de 2017 (esperemos que Minotauro lo traiga traducido al castellano)
miércoles, 19 de octubre de 2016
Las Ligas de Cthulhu
El 24 de Octubre, Triple Ace Games lanzará su kickstarter para Las Ligas de Cthulhu [Leagues of Cthulhu].
La luz de la ciencia aun tiene que expulsar la osuridad de lo sobrenatural del mundo victoriano. Aun acechando más alla de lo que es una simple sombra del terror se encuentra una realidad más oscura y más malvada, un mundo donde la cordura puede ser destrozada en un instante por las revelaciones sorprendentes de que la humanidad en ultima instancia es una mota insignificante de polvo en un universo indiferente habitado por seres inmensos y hostiles de más allá del espacio y el tiempo.
¿Es un JdR independiente?
No.
Este libro es una expansión diseñada para usarse con Ligas de los Aventureros []Leagues of Adventurers], un juego de rol de exploración victoriana, desatinos y ciencia extraña steampunk. Aunque será compatible con los juegos del mecanismo Ubiquity.
¿Cual es la diferente entre este y el Luz de Gas de Chaosium?
Aunque ambos juegos estan ambientados en la misma era, Luz de Gas, aunque un gran juego, se centra solo en la inglatgerra victoriana. Las Ligas de los Aventureros ya cubre el mundo victoriano, permitiendoles centrar los contenidos de este libre puramente en los Mitos de Cthulhu de finales de la era victoriana.
Dentro de este libro encontrarás:
* Una visión general de los Mitos de Cthulhu como los escribió H.P. Lovercraft.
* Una habilidad nueva para aquellos lo suficientemente valientes para adentrarse en el conocimiento prohibido de los Mitos de Cthulhu.
* Nuevos aparatos de ciencia extraña y una Liga de Aventureros nueva adecuada para aquellos que se han asomado más allá de la ilusión de la relidad.
* Personajes de ejemplo (con ilustraciones) y ocho secuaces de ejemplo.
* Magia de los Mitos y tomos destroza cordura.
* Un tour por una docena de lugares de los Mitos por todo el globo.
* Dioses alienigenas, monstruos terribles, y cultos ruines que garantizan probar incluso a la mente más fuerte.
* Consejos para manejar a los Mitos, junto semillas de aventuras adicionales.
Os dejamos con los distintos niveles de aportación:
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Leagues of Cthulhu,
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