lunes, 24 de octubre de 2016

Convertirse en la Mano



La Mano del Rey era el segundo hombre más poderoso de los Siete Reinos. Hablaba con la voz del rey, tenía el mando de los ejércitos del rey y redacta las leyes del rey. En ocasiones incluso se sentaba en el Trono de Hierro para impartir la justicia del rey, cuando este estaba ausente o enfermo o inuspuesto por cualquier motivo. Robert esta poniendo en sus manos una responsabilidad del tamaño del mismisimo reino.
-George R.R. Martin, Juego de Tronos

Después del Rey mismo, ningun hombre en Poniente es más poderoso que la Mano del Rey. Como dice el refran, "El Rey sueña, la Mano contruye". Aunque el oficio de Mano acaba de quedar vacante, y todas las Grandes Casas se ha congregado en Desembarco del Rey para luchar por el favor del Rey y reclamar su puesto elevado. Solo tienes una oportunidad para demostrar tu valia cuando La Mano del Rey [Hand of the King] llegue en breve a tu tienda local.

La Telaraña de la Araña

Como exploraron en su anuncio, La Mano del Rey comienza con las treinta y seis cartas de personajes dispuestas en una cuadricula de seis por seis, representando las intrincadas y llena de intrigas cortes de Desembarco del Rey. Treina y cinco de estas cartas pertenecen a las Grandes Casas: Stark, Greyjoy, Lannister, Targaryen, Baratheon, Tyrell y Tully. La carta de personaje final es tu medio de influenciar a estos nobles: Varys, el Maestro de los Espias.

En cada turno, moverás a Varys sencillamente nombrando una dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) y a una de las Grandes Casas. Luego moverás a Varys tan lejos como puedas en la dirección elegida, aterrizando sobre un personaje que pertenezca a la Casa que has elegido. El personaje sobre el que aterrices y todos los personajes sobre los que pases que pertenezca a esa Casa inmediatamente se unen a tu causa, inclinando potencialmente a toda la Casa para que te su apoyo. El jugador con el apoyo de la mayoría de Casas al final de la partida es el ganador, pero la lealtad de las Grandes Casas puede ser fugaz. Si un oponente atrae a más personajes de la Casa a unirse a su causa, entonces toda la Casa puede cambiarse de capa y unirse a tu enemigo.



 En el diagrama superior, puedes mover a Varys a izquiera, arriba o abajo, nombrando a una Gran Casa y deteniendose sobre cualquier personaje que pertenezca a esa Casa




El Cuervo de Tres Ojos

Sobre la superficie de estas reglas sencillas, tus primeras partidas inmediatamente revelaran una retorcida, impredecible capa de intriga social. Es un hecho sencillo que cada movimiento que haga tu oponente dramaticamente afectará a tu suerte. Por ejemplo,  puedes estar esforzándote desesperadamente paganar el apoyo de la Casa Greyjoy, pero no puedes asegurarte que tu oponente terminará su turno dejando a Varys en una buena posición para que influencies a mas Greyjoy. Aqui es donde la habilidad para hacer tratos y discutir tu camino hacia la victoria se convierte en esencial.

Si puedes convencer a tu oponente que lo configure a tu favor, quizás frustrando a otro jugador que este compitiendo por las mismas Casas, es mucho más probable que obtenga lo que necesitas. También descubrirás que los compañeros junto a la corte son la herramienta perfecta para las intrigas y la creación de tratos. Por ejemplo, puedes amenazar con utilizar a Jagen H'ghar para destruir los planes de tu oponente,  no ser que juegue junto a tus esquemas. O puedes ofrecer usar a Ramsay Snow para intercambiar la posición de dos cartas de personaje, creando una situación mucho más ventajosa para tu oponente.












Toda esta intriga puede ser aun más complicada si eliges jugar la variante del Cuervo de Tres Ojos. Durante esta variante, hablar en la mesa esa estrictamente prohibido, no se te permite conversar con tus aliados o tus enemigos... a no ser que utilices la ficha del cuervo de tres ojos. En esta variante, cada jugador comienza la partida con una única ficha del cuervo de tres ojos. Si deseas hablar con otro jugadora durante la partida, debes gastar esta ficha para que tu y tu oponente elegido os alejeis de la mesa y hagais estrategias secretas durante un minuto. Ya seas capaz de llegar a un arreglo o no, tus oponentes en la mesa no se enterrarán.

El Poder Tras el Trono

Convertirse en el rey puede ser tentador para algunos, pero no necesitas poner tu vida en peligro con el fin de gobernar el reino. Es mucho más sencillo convertirse en la Mano del Rey y dirigir al reino desde detras del Trono de Hierro. Apuesta tus reclamaciones y resevar tu copia de La Mano del Rey hoy en tu tienda local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario