domingo, 3 de noviembre de 2013

Noticias sobre Hero Quest 25 Aniversario


Los chicos de Gamezone Miniatures siguen trabajando, y ya tienen una nueva web, www.heroquestclassic.com, en la que podéis dar de alta vuestra dirección de correo para manteneros al día con las noticias que vayan surgiendo.

  • La campaña de crowdfunding se lanzará en Kickstarter en menos de cuatro semanas si todo marcha según lo previso.
  • El precio de la caja básica se anunciará la semana previa al crowdfunding pero será realmente asequible. La idea es que más que una edición de lujo lo que vamos a tener es una edición conmemorativa con una gran calidad y pensada con los coleccionistas en mente, de modo que sea accesible a todos los bolsillos a través de la caja básica y vayamos subiendo de precio conforme añadimos más y más extras.
  • El nombre oficial de esta nueva versión del juego será Heroquest Classic y la tirada que se venderá durante 2014 (no sólo a través de Kickstarter) vendrá marcada con el indicativo del 25 aniversario. A partir de 2015 la edición que se venderá incluirá menos material y carecerá de esta marca conmemorativa.
  • El juego básico incluirá cuatro héroes con dos miniaturas para cada una (una versión masculina y otra femenina). En cuanto a los enemigos, entre otros se incluirán 8 orcos con miniaturas moldeadas con poses distintas. Además, sus peanas serán transparentes para mejorar el efecto sobre el tablero.
  • Los fimirs serán sustituidos por otro tipo de criaturas de tipo reptiloide para evitar problemas con Games Workshop. Hay que tener en cuenta que GameZone cuenta con los derechos del nombre Heroquest en España pero no de los diseños originales.
  • Entre los elementos de escenografía encontramos cofres (uno extra respecto al original), armarios (otro extra también), un pozo, un espejo, un portal, un potro de torturas (un péndulo con hacha), una jaula de 4×4 casillas y el derrumbe de rocas. Todo ello de resina en 3D, nada de cartón o plástico.
  • El tablero será reversible con una cara con mazmorras y otro con los exteriores. En cuanto a las cartas, estarán impresas a todo color con un diseño renovado con nuevas ilustraciones con un estilo más cercano al cómic o los videojuegos que le sienta genial (personalmente me recuerda mucho a la estética de Zelda, así que para mi, un 10 en este sentido).
  • GameZone venderá a través de su tienda componentes por separado del juego original para los que quieras creas escenarios más complejos y también personajes y criaturas adicionales para los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario