martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cómo Nos Hemos Metido en Este Lío?


Avance de los Encuentros Modulares de Soles de la Fortuna  

"Cuando buscas un problema, no debería sorprenderte cuando te encuentre"
-Plo Koon

En Septiemre, FFG anunció la próxima publicación de Soles de la Fortuna [Suns of Fortune], un suplemento de Al Filo del Imperio para el Sector Corelliano que presenta a muchos de los personajes, naves, armas y famosos lugares locales fantásticos que podrías encontrarte en y alrededor del lugar de nacimiento de pilotos espaciales tan famosos como Han Solo y Wedge Antilles

Además, aunque proporciona a los jugadores un montón de opciones nuevas y ofrece a los Directores de Juego los detalles que necesitan para profundizar en sus aventuras de los Mundos del Núcleo, Soles de la Fortuna presenta un conjunto de recursos nuevos que los Directores de Juego (DJs) pueden usar y los jugadores pueden disfrutar: los encuentros modulares.


¿Qué es un Encuentro Modular?

Hay aventuras, y hay campañas. Frecuentemente, un DJ dirige una o dos aventuras seguidas, y si alguien lo ha pasado bien y desea continuar, las aventuras se convierten en una campaña. Otras veces, un DJ puede comenzar con planes para una campaña completa, y cada aventura se convierte en un largo arco de la historia que puede durar meses.

Algunos DJs confían en aventruas escritas para el escenario, mientras que otros crean sus propias historias; a menudo estos estan fuertemnente influenciados por los trasfondos, Obligaciones y decisiones de los personajes a lo largo del transcurso de sus aventuras.

Los encuentros modulares estan pensados para apoyar el trabajo que realiza el DJ para diseñar aventuras o campañas, sirviendo como "escenas de acción" a las que puede recurrir el DJ para condimentar las aventuras con nuevas formas de desafíos, sabor local, adversarios emocionantes o escenarios dramáticos. Son el tipo de escenas y desafíos que pueden surgir casi en cualquier momento. Pueden llenar un tiempo de inactividad durante el relato en curso de una campaña, o pueden ser activados por elecciones específicas que realizan los jugadores, proporcionando al DJ una respuesta eficaz a un giro imprevisto de eventos.

Soles de la Fortuna presenta nueva encuentros modulares,  con variación en duración y alcance. Todos ellos estan ambientados dentro de las regiones específicas del Sector Corelliano, pero con un poco de trabajo, el DJ fácilmente puede modificarlos para que encajen en casi cualquier campaña.


Para más información sobre estos útiles recursos del DJ nuevos, nos hemos dirigido al diseñador jefe Sam Stewart.

Sam Stewart sobre los Encuentros Modulares

La idea de los encuentros modulares se originó a partir de las experiencias que el equipo de diseño del juego de rol de Star Wars había compartido como Directores de Juego. Como la mayoría de la gente que ha dirigido una partida, en algunos momentos hemos adquirido aventuras publicadas y alegremente las dejamos a un lado. Sacamos algunos encuentros, los mezclamos con lo que tenemos, y diseñamos aventuras totalmente nuevas alrededor de ellos para que encajen con nuestros propios grupos y estilos de juego.

Asi que cuando estabamos diseñando Soles de la Fortuna, tuvimos una idea: ¿Y si, en lugar de colocar una única aventura en el libro, colocabamos nueve aventuras en miniatura? Podiamos crear un montón de encuentros individuales, cada uno diseñado para ser dirigido en una hora o dos, y todos diseñados para encajar perfectamente en una aventura en curso. En lugar de obligar al DJ a imaginar como eliminar un encuentro del contexto de una aventura mucho más amplia, haciamos el trabajo de antemano.

La decisión de crear encuentros modulares también nos permite tocar una amplia gama de elementos y eventos diferentes que uno puede encontrar en el Sector Corelliano. Donde una única aventura se centraría en un elemento en detrimento del resto, la introducción de los encuentros modulares nos permitía escribir sobre llevar bienes de contrabando por todo el sistema Corelliano, luego saltar al otro lado del Sector y ofrecer un encuentro emocionante con agentes corportivos  y un rongo furioso en Nubia.

Domar al Dragón es un gran ejemplo de nuestros encuentros modulares. En él, los PJs tienen la oportunidad de ganar unos créditos adicionales participando en una  clandestina carrera de vainas ilegal. Por supuesto, la única forma para que la carrera de vainas sea más corelliana es si puedes aguantar en tu carrera en una pantano repleto de fragmentos de cristal afilados.  


Como todos los encuentros modulares,  Domar al Dragón contiene una introducción breve que ofrece unas pocas formas diferentes que las que pueden verse envuletos los PJs, luego salta directamente a la carrera misma. El encuentro termina cuando lo hace la carrera, proporcionando al DJ algunos consejos para distribuir recompensas potenciales, asi como sugerencias para complicaciones futuras con el líder de la banda contra la que corrieron los PJs. Todo el evento puede abarcar una hora de juego, o el DJ puede profundizar para hacer una aventura más larga y con más involucración y convertir a los adversarios de una sola vez en villanos recurrentes. Todas las herramientas están allí; depende del DJ decidir como son utilizadas

Más Aventuras. Más Mundos. Más Acción.

Ya los encuentros modulares de Soles de la Fortuna encuentren su camino a tu campaña como escenas de acción a exprimir al máximo o como semillas para aventuras que merecen una gran expansión, ofrece una amplia gama de nuevos desafíos y experiencias emocionantes. 

Combinados con la información detallada sobre los mundos difernets y lugares claves en el Sector Corelliano, los nueve encuentros modulares en Soles de la Fortuna no solo añaden nuevos giros y vueltas para tu campaña de Al Filo del Imperio, te ayudan a colocarlos en lugares llenos de vida y sabor local.

Añade estos encuentros modulares a tu campaña, dota de vida a los Mundos del Núcleo del Sector Corelliano, y expande tus opciones del jugador con naves espaciales, armas y razas jugables nuevas. Preordena hoy tu copia de Soles de la Fortuna en tu tienda de juegos. 

 Pincha aquí para descarga Domar al Dragón (PDF, 1.9 MB, inglés) y ve antes que nadie los encuentros modulares de Soles de la Fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario