viernes, 10 de diciembre de 2010

Opciones de Tesoro (Parte 1)

Finca de Deveron

Por Miranda Horner
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)

¿Por qué conformarse con dar oro corriente a tus jugadores cuando en su lugar puedes ofrecer objetos de tesoro con historias de fondo interesantes?.
¡Especialmente cuando este objetos ofrecen ganchos para tus próximas aventuras!.

Finca de Deveron: Inventario

Tasadora: Oficial Aletia Cromley

Bajo la Dirección del Maestro Tasador Ignatius Booth

Maestro, estoy aquí. Estoy hasta las rodillas de esqueletos medianos ahora verdaderamente muertos, pero estoy aquí. (¡Esqueletos medianos!. ¿Por qué había estos esqueletos medianos aquí?. ¿Y animados?. ¡Esto es una finca humana!. O lo era. No pensaba que tenía que combatir, y menos con los que me enviastes. ¿Y sabias que los esqueletos medianos apestan?. Yo no. El cuero podrido ya era bastante malo, pero el olor que desprendían algunos de ellos después de convertir sus huesos en astillas era... único. Y vomitivo).

Aunque la finca no es exactamente lo que esperabas. Todo es tan corriente -ni espada brillantes o incluso collares que te estrangulan. (El semiorco que me has enviado -Brun- ha estado buscado ese collar. De hecho, aún lo esta buscando. ¿Quién busca una cosa así?. Debe tener un deseo de morir). Nada parecido a eso.

Y el grupo que me mandastes -¿los encontrastes en el Pato Picante?. Quiero decir, honestamente, la forma en que hablan. A veces es totalmente otro idiomas. ¿Y funciona este libro de inventario que me entregastes?. No has respondido a mis notas en él antes. Creía que podías leer lo que escribia en tu copia y que podías responderme escribiendo para que asi lo pudiera ver en el mio. Quizás esta estropeado..

Para, niña. Simplemente para. Has acabado escribiendo tontería sin sentido sobre tu viaje. No puedo creer que hayas desperdiciado tiempo y espacio para escribir, "... y la sopa que nos sirvieron ni siquiera estaba caliente". Centrate, niña. El trabajo es asegurar el lugar, hacerlo habitable, y ofrecer a la familia un inventario de los objetos contenidos.

Ahora, haz lo que digo y comienza a clasificar cosas como hemos concretado. Coge algo, miralo y escribe la descripción y tasa su valor aquí. Te comentaré si vale la pena. Comienza ahora mismo.

Oh. De acuerdo. Lo siento, Maestro Booth. No pretendía.

Para, Aletia. Coge algo y tásalo. Ahora. Las siguientes palabras que escribas tiene que ser sobre un objeto.

Amuleto de Iggwilv

En una cadena de 24 pulgadas de longitud de eslobones de niquel entrelazados, el redondo, amuleto de márgil muestra las dos caras de Iggwilv. Por un lado, es retratada como una bruja humana -quizás en su 80º cumpleaños. Su pelo esta alborotado y cerca de la cara, y sus rasgos faciales están retorcidos hasta el punto de casi ocultar sus ojos. Su expresión indica un gran disgusto -la habilidad del artista casi parece como si pudiera escuchar sus gruñidos.

El otro lado la muestra como una mujer humana en sus veinte años con largo pelo suelto, rasgos corrientes que agradan a la vista, y una expresión pacífica infrecuente en otros retratos de Iggwilv conocidos por esta tasadora. El amuleto tiene 1 pulgada de diámetro y 1/2 pulgada de grosor en su punto más ancho. Las condiciones del amuleto son buenas -solo unos pocos rasguños estropean los lados del amuleto. La cadena de es de materiales y fabricación barata.

Valor de Tasación: 300 po

¿Iggwilv?. ¿De verdad?. ¿Como lo has sabido?.

Mi pregunta sería esta: ¿Quién fabrica una amuleto mostrando a Iggwilv?. ¿Y porqué esta aquí, de todos los sitios posibles?:

Esto son dos preguntas, Aletia. Ninguna es revelante en este momento. Responde a la mia si eres tan amable.

De acuerdo. ¿Recuerdas la estatua que tase para ese caballero con un parche enjoyado?.

Si.

El lado de la bruja es exacto. De hecho, creo que este amuleto fue fabricado por el mismo artesano. Indicastes que la estatua era Iggwilv. Aún me pregunto porque alguien compraría a propósito una estatua de Iggwilv. Pensé que los libros que escribió eran más imporante.

Los seis volumenes del Demonomicon de Iggwilv son más valiosos -el conocimiento sobre demonios que Iggwild desvela les hacen muy buscados por la gente que probablemente no desearías conocer, Aletia. También, ofrecimos tasaciones. No preguntamos por que alguien tendría o desearía una cosa, asi. Al menos is desear vivir una larga vida, no lo haces. Tu curiosidad va a acortar tu vida, niña.

Mi curiosidad hace que desee aprender más sobre las cosas para asi poder ofrecer mejor tasaciones. O eso pienso.

A este ritmo, estarás aqui durante año. Siguiente objeto.
Introduciendo a Iggwilv y el Demonomicon

Desde hace tiempo te puedes hacer con una copia del Demonomicon, el cual se centra, como podrías esperar, en demonios. Auqnue este objeto de tesoro en particular no es especialmente interesante como es presentado, puede ser una forma de introducir a Iggwild y el conocimiento de demonios (incluyendo reglas de convocación y expulsión) en tu campaña. Un personaje jugador que exprese un interes en Iggwilv y en el conocimiento de demonios podría utilizar el amuleto como un trampolína para aprender más sobre el asunto.

Anillo del Consorcio Linterna Blanca

Este anillo de plata muestra el símbolo del consorcio: una linterna de la cual surgen rayos de luz. La plata esta sucia, pero puede ser pulida para recuperar su acabado anterior. Esta tasadora advertie que tiene un queda un poco de cera dentro del sello del anillo. Posiblemente fue utilizado para sellar cartas.

Valor de Tasación: 100 po

¿Cuando aprendistes sobre el consorcio, Aletia?.

Estaba en Trono Blanco cuando uno de los suyos vino para disfrutar de un poco de cerveza. Sonaba como si estuviera de camino a Vor Rukoth.

¿Cómo que sonaba?. ¿No lo sabes?.

Era un enano y no queria saber nada de mis intentos de charlar, pero le escuché hablar con una de las camareras. Mencionó que pertenecía al consorcio, criado en Vor Rikoth, y mostró su broche de capa. Tuvo una buena visión del broche. El símbolo encaja. Mi pregunta de nuevo es: ¿Porqué esta aquí este anillo?:

Repasa anteriormente. ¿Siguiente?.
Introduciendo al Consorcio de la Linterna Blanca y Vor Rukoth

Una de las facciones con la que los personajes jugadores puede interactuar mientras estén en Vor Rukoth es el Consorcio de la Linterna Blanca. Los DMs podrían considerar con antelación situar este anillo en cualquier otro sitio, y un personaje inteligente podría utilizarlo como un método para ganar un buen entendimiento con el consorcio.
Si los personajes aún no se han tropezado con el consorcio cuando encuentran el anillo, pero uno de ellos lo porta ostentivamente, podrían conseguir un rápido conocimiento de él una vez que se encuentren con alguien del consorcio. Además, si los personajes aún no han oido hablar de Vor Rukoth e intentan vender el anillo, podían averiguar un poco sobre la localización gracias a un compardor charlatan que podría haber acabado de hacer tratos con el consorcio (o podría ser un miembro).

Broche de Capa del Clan Escudocentelleante

Fabricado con oro blanco, este broche de capa esta labrado con la forma del tradicional del escudo en forma de cometa Escudocentelleante y no posee adornos, lo que es común en los embleas del Clan Escudocentelleante. La parte trasera del broche tiene el nombre "Ravanok" labrado en enano en él. Ravanok una vez fue un thane del Clan Escudocentelleante antes de desaparecieron o se matasen unos a otros en una guerra civil.

Valor de Tasación: 250 po

Apreció la lección de historia, Aletia, pero no es necesario.

Pensé que añadir un poco de conocimiento a la descripción ayudaría a un comprador a decidirse sobre adquirir el broche. Aunque no puse el valor como si fuera un broche de Ravanok. No puede determinar eso aqui.

Si no lo puedes determinar, entonces no lo menciones en tu descripción, Aletia. Hablaremos sobre esto más tarde.

Si, maestro.

Ahora, que tenemos.
Introduciendo al Clan Escudecentelleante y a los Orcos del Paso Piedracolmillo

Orcos del Paso Piedracolmillo es una aventura para personajes de 5º nivel, asi que tú, como DM, posee unas pocas oportundiades para añadir el objeto de tesoro si deseas comenzar a presentar a estos enanos especiales con antelación. Si no te importa introducir un objeto que posiblemente podría haber sido posesión del thane, puedes situar este broche en el cofre de hierro indicado en el Encuentro 6: Pozo de Condenación.
Un personaje jugador podría conseguir un precio más alto por este objeto especial si intenta venderlo a un enano del Clan Escudocentelleante. Si deseas utilizar este objeto en una aventura posterior para mantener al Clan Escudocentelleante en las mentes de los jugadores por razones de campaña, considera hacer del broche un antiguo broche del thane -podría ser util tener el objeto si los personajes necesitan una razón para interactuar de nuevo con el Clan Escudocentelleante.

Pendientes de Acererak

Espera un momento, Aletia, ¿pendientes de Acererak?.

Te costará creer que alguien fabricaría pendientes que luzcan el símbolo de Acererak pero ¿pero encontrar un amuleto con las formas de Iggwilv en él es normal?.

Encuentro el pensar en estos pendientes ridículo. ¿Quién fabricaría pendientes luciendo el símbolo de Acererak?. Debes estar equivocada.

He visto la cara demoníaca que la gente asocia con Acererak, maestro. Tengo conocimiento de su tumba infáme. Nunca lo confundiría con otra cosa. Pero, estaba bromeando sobre los pendientes.

Aletia.

Lo siento, no me pude resistir.
Introduciendo a Acererak y a la Tumba de los Horrres

Aunque los pendientes eran una broma, el conocimiento sobre Acererak esta disponible para los eruditos en el mundo. La aventura misma ofrece varias sugerencias para involucrar a los personajes jugadores, pero un DM también debería comenzar a introducir el conocimiento de formas diferentes antes de situar cualquier gancho para captar el interes de los jugadores.
Los ejemplos incluyen entretejer interacciones de los PNJs con comentarios de pasada que mencionan a Acererak, sueños (o pesadillas) e incluso actuaciones de bardo (una bien preparada actuación podría animar a unos pocos personajes a tener pesadillas que muestran cualquier cosa sobre el conocimiento mencionado por el bardo).
No deberías abrumar demasiado a los jugadores con presagios -aunque sean muy sutiles. Sin embargo, un poco de trabajo con antelación para situar el conocimiento común frente a los jugadoes puede redundar en hacer que la aventura tenga una apariencia de formar parta del tapiz que rodea el mundo de los personajes jugadores.

Fuente: Features Archive 7/20/2010 (Treasure Options - Estate of Deveron)

No hay comentarios:

Publicar un comentario