lunes, 16 de junio de 2014

¡Lucha por una Causa Mayor que Tú Mismo!

Una Avance del Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión

"General... cuente conmigo"
-Leia Organa

Con el Juego de Rol Star Wars: La Era de la Rebelión, tú y tus amigos teneis la oportunidad de luchar por una causa mayor que cualquier persona. Como miembro de la Alianza Rebelde, emprenderás misiones desesperadas y atrevidas para ayudar a quebrantar el malvado Imperio Galáctico y restablecer la libertada en la galaxia.  

En La Era de la Rebelión, tu éxito es vital para la Rebelión. Es vital para la siguiente operación de inteligencia o éxito militar de la Rebelión, y es vital para la gente que conoces y de la que te preocupas. Tus misiones son un asunto de vida o muerte. Tus acciones tendrán efecto sobre el destino de ciento de planetas y miles de Rebeldes. Esto es la guerra, y debes triunfar sin importar las probabilidades.

Estas aquí


Héroes de la Rebelión

Una de las formas en que La Era de la Rebelión te motiva para tomar parte en la guerra civil entre el Imperio Galácito y la Alianza Rebelde es através de su uso del Deber.

En una avance anterior, el diseñador jefe Andrew Fischer examinó el concepto de Deber en relación a la creación y avance del personaje, asi como la capacidad del Director de Juego para dar forma a la campaña. Aún asi, vale la pena mencionar que el Deber es una mecánica positiva en La Era de la Rebelión. Los jugadores querrán que sus personajes acumulen puntos de Deber; cuando más reciban, más reconocimiento obtendrán y más importantes se volverán para la Alianza Rebelde y sus esfuerzos.

A su vez, esto significa que La Era de la Rebelión es relativamente una experiencia de juego abnegada, y tu personaje  es en vedad un héroe. No esta buscando ganar créditos o estadar a los demás jugadores de sabacc de su mesa; tu personaje utiliza sus talentos para ayudar a la Rebelión.

* Pilota tu caza hacia la batalla junto a otros Rebeldes.
* Reune a científicos con talento para la causa de la Rebelión.
* Dirige un puesto de escucha clandestino en terreno Imperial.
* Lanza ataques de guerrilla contra naves de suministros Imperiales.

La variedad de misiones que puedes llevar a cabo son están limitadas por tu imaginación, pero sea lo que hagas, lo estas haciendo por el bien de la galaxia. Estas arriesgando tu vida para liberar a los demás de la tiranía de un regimen autoritario y maligno.

Incluso las carreras y especializaciones que encontrarás en el Manual Básico de La Era de la Rebelión sugieren que tus enfrentamiento pueden resonar con otra accones a mucha mayor escala. Las carreras como Comandante y Diplomático son adecuadas para jugadores que quieren obtener una gran visión de la escena. Una de las especializaciones del Ingeniero, el Científico, tiene que ver con inventar formas nuevas para que la Alianza Rebelde se mantenga en la guerra contra el más rico Imperio Galáctico y sus avances tecnológicos más nuevos. Incluso la carrera de Soldado sugiere el papel de un personaje dentro de un conflicto mucho más grande; sus especializaciones, Comando, Médico y Tirador de Primera, todas conducen al personaje a papeles claramente definidos que están pensados para interactuar con sus compañeros de equipo y otros miembros de la Alianza Rebelde.

En La Era de la Rebelión, tú y sus amigos sois los protagonistar de vuestras aventuras, pero estas historias están definidas por sus papeles dentro de la Alianza Rebelde. Sois los héroes, pero no sois los únicos.  

Estas aquí


Luchando por la Libertad Galáctica

Es importante que los personajes en La Era de la Rebelión sean parte de de una fuerza mayor que ellos mismos ya que esta luchando contra una fuerza militar abrumadora que ningún individuo puede tener la esperanza posible al que enfrentarse.

El maligno Imperio Galáctico ha sometido a incontables planetas. Su Armada utiliza Destructores Estelares y enjambres de TIE fighters para extender el miedo a través de la galaxia. Marca por los campos de batalla con sus andadores AT-AT. Su presencia militar en la galaxia es completamente incomparable.

A pesar de esto, la Alianza Rebelde continua luchando. Enormemente superada y casi sin armas, la Rebelión debe confiar en tácticas diferentes a las batallas campales para golpear a las fuerzas Imperiales. La derrota y huida contra el enemigo superiro es común, y las victorias son difíciles de obtener. Vivir para luchar otro día es esencial para el éxito de la Rebelión. La retirada a menuso no solo es un inteligente movimiento a largo a plazo; esta considerado en el plan de batalla de la Rebelión.

El Manual Básico de La Era de la Rebelión te permite participar en incontables escaramuzas, batallas e incidentes que tienen lugar entre la Rebelión y el Imperio, y encontrarás que una gran variedad de las armas más poderosas del Imperio cobran vida entre la sección de adversario, vehículos y astronaves del libro. También encontrarás bloques de estadísticas para cazas Rebeldes como el Ala-X, el Ala-A y el Ala-B, pero ninguna de estas naves aguantará mucho contra un escuadrón completo de TIE fighters o TIE interceptores. Por último, necesitarás aprender a como coordinar tus acciones con el resto de la Rebelión con el fin de hacer que tus disparos cuenten.  

Estas aquí
 

Esperanza, Fe y Valor

Los miembros de la Alianza Rebelde no llevan vidas sencillas. En su lugar, se dedican a la causa por la libertad galáctica. Contra el poder militar incomprable del Imperio Galáctico, confian en táticas astutas y unos en otros.

Echaremos un vistazo en mayor profundidad a las tácticas Rebeldes y la visión única de la galaxia de la Rebelión en nuestro próximo avance. Después de eso, exploraremos las astronaves y vehículos nuevos que aparecen en el Manual Básico, junto con las reglas para la acción de bombardeo de Astronave que permiten a los jugadores jugar encuentros de naves grandes importantes dentro del tiempo limitado de una sesión de juego. Luego, en el avance final, examinaremos la aventura en el Manual Básico, La Ruta Perlemiana [Perlemian Haul] y como sirve como un ejemplo del tipo de aventura que puedes esperar durante tu servicio a la Alianza Rebelde. 

Pronto tendrás la posibilidad de dejar tu marca en la Guerra Civil Galáctica. El Manual Básico de La Era de la Rebelión esta programado para que llegue a las tiendas a principio del mes que viene (en inglés). Ve a tu tienda y reservalo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario