miércoles, 26 de febrero de 2014

La Edad de la Guerra





"En la batalla, si haces retroceder a tu oponente, yas has ganado".

- Miyamoto Musashi

Fantasy Flight Games se complace en anunciar La Edad de la Guerra [Age of War], un juego de dados trepidante para dos a seis jugadores, ambientado en el Japón feudal y creado por el galardonado diseñador de juegos Reiner Knizia.

En este juego, tú y tus compañeros de juego asumis los papeles de daimyos rivales, compitiendo por vencer a tus oponentes y unir a Japón bajo un estandarte. Para unir a los clanes, debes conquistar sus castillos y asegurarte su lealtad, pero los otros daimyos también están reuniendo a sus ejércitos. ¿Obtendrás fama con cada victoria, o te convertirás en otro señor de la guerra olvidado? ¡Descubrelo en La Edad de la Guerra!

El Ataque Calculado

En cada turno de La Edad de la Guerra, debes decidir donde enviar tus ejércitos contra un castillo. Al comienzo de la partida, se despliegan 14 castillos, divididos entre seis clanes: Mori, Uesugi, Chosokabe, Shimazu, Tokugawa, y Oda. En tu turno, atacarás a uno de estos castillos. Cada carta de castillo presenta un número de líneas de batalla mostrando símbolos diferentes. En tu turno, intentarás conquistar un castillo haciendo que los resultados de tus dados coincidan con los símbolos en las líneas de batalla de un castillo elegido.

Tu turno comienza reuniendo tropas, lanzando siete dados customizados para conseguir infantería, arqueros, caballería y daimyos leales para tu fuerza de ataque. Una vez que has reunido a tu ejército, puedes atacar un castillo haciendo coincidir los resultados de tus dados con la línea de batalla del castillo asediado. Si en el castillo siguen habiéndo líneas de batalla sin llenar, debes volver a lanzar los dados para reunir otra vez a tus tropas y seguir presionando en tu ataque.  

Si, después de cualquier tirada, no puedes completar una línea de batalla del castillo asediado, tu ataque es repelido. Debes reagrupar a tus tropas dejando un dado de lado, antes de reunir a tus tropas otra vez lanzando los dados.



Si puedes conquistar un castillo completando todas sus líneas de batalla, coges la carta del castillo y lo añades a tu zona de juego como uno de tus castillos, y los puntos del castillo cuentan para tu puntuación total. Pero sólo prorque conquistes un castillo eso no significa que ese castillo este a salvo. En tu turno puedes atacar a los castillos de los otros jugadores de la misma forma en que atacar a castillos neutrales, con el añadido de un daimyo rojo en la la esquina superior izquierda de la carta del castillo como otra línea de batalla que debe ser completada para conquistar el castillo.

Unir a los Clanes

La única forma en mantener a tus castillos libres de los señores de la guerra merodeadores es establecer tu liderazgo sobre un clan conquistando cada castillo que pertenece a ese clan. El número de castillos que pertencen a un clan vas desde los Shimazu, con un castillo, a los poderoso Oda, con cuatro castillo. No importa cuan grande o pequeño sea un clan, una vez que estableces tu dominio sobre cada uno de los castillos de ese clan, ningún jugador rival te los puede arrebatar.



Como bonificador adicional por unir a un clan, el valor en puntos de todo el clan es mayor que la suma de cada castillo invidivual del clan. Por ejemplo, los Chosokabe poseen dos castillos: Marugame y Matsuyama. Por separado, estos castillos proporcionan uno y dos puntos, respectivamente, pero unir al clan Chosokabe, recibes un punto adicional, para un total de cuatro puntos. Uniendo totalmente a un clan, tu dominio sobre Japón se fortalece, y te acercas a la victoria.

Después de que el último castillo restante sin conquistar es conquistado, la partida finaliza, y cada jugador cuenta sus puntos. Si has conquistado todo un clan, te concede una puntuación mayor que sus castillos individuales. El jugador con mayor cantidad de puntos de victoria es el ganador de la partida y el nuevo gobernante de Japón.

Deber y Honor

Si quieres convertirte en el mayor daimyo de La Edad de la Guerra, necesitas adaptarte y una estrategia astuta. Prueba tu habilidad contra tus oponentes en La Edad de la Guerra, que llegará a las tiendas en el segundo trimestre de 2014.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario