martes, 25 de septiembre de 2012

Un Elemento de Cambio en Juego de Tronos: El Juego de Tablero

Un Vistazo a la Reciente Expansión POD para Juego de Tronos: El Juego de Tablero

En agosto, se anunció la publicación de Danza de Dragones, un escenario POD para seis jugadores a nivel experto para Juego de Tronos: El Juego de Tablero Segunda Edición. Con 42 cartas de Casa alternativas que cuentan con los personajes importantes de la quina novela en Canción de Hielo y Fuego, Danza de Dragones  (ya disponible en la tienda web de FFG, y porximamente en español de la mano de EDGE, aunque la podrás probar en los EDGE Days) es un escenario especial que lanza inmediatamente a los jugadores a un enfrentamiento severo por la supervivencia. Tras una preparación alternativa para reflejar la posición de cada Casa en Poniente, los jugadores rápidameten serán obligados a forjar alianzas nuevas y descubrir estrategias nuevas.

Entre la preparación alternativa y las cartas de Casa nuevas, Danza de Dragones presenta a Poniente como no estas acostumbrado a verlo. Hoy, nos complace presentar las revelaciones del diseñador Jason Walden sobre la posicicón incial de cada Casa, sus conflictos y sus estrategias probables. NOTA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS SOBRE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO, ASI QUE TEN CUIDADO.




 Casa Stark

La Casa Stark ha sido deshecha y ya no es un poder en el Norte. En su lugar, la Casa Bolton gobierna como los Guardianes del Norte, nombrados por el Rey. Sin embargo, su posición es hueca y frágil ya que muchos de los norteños nativos desconfían de ellos.

Su preocupación principal tiene que ser que hacer con la inmensa presencia de sus vecinos Baratheon. ¿Les atacan o intentan pactar una alianza?. Mueven primero, por lo que sería factible eliminar a la cercana fuerza Baratheon antes de que tengan la posibilidad de atacar. Pero un ataque fallido podría resultar desastroso, y puede que necesiten hacer concesiones con el fin de ganar una paz inmediata.

Casa Baratheon

Tras perder la Batalla del Aguasnegras, Stannis Baratheon y la mayoría de su Casa una vez orgullosa se retiran al norte hacia el muro, donde es capaz de forjar una alianza de clases con la Guardia de la Noche. Aunque la mayoría de sus fuerzas marcharon al norte, dejo una guarnición pequeña en sus bastiones, Bastión de Tormentas y Rocadragón.

Los Baratheon comienza su escenario en una situación desesperada, pero sus fuerzas son fuertes. Absolutamente deben reclamar territorio para equilibrar lo que han perdido. ¿Atacarán Invernalia o evacuarán el norte para liberar a sus fuerzas atrapadas al sur?. Después de todo, las tierras alrededor del Valle de Arryn están preparadas para la conquista y podrían resultar un buen terreno incial para ataques posteriores. 




 Casa Lannister

Aunque ganaron la guerra, sufrieron una gran cantidad de daño, perdiendo muchos soldados y líderes. Además, Cersei apartó a la Casa Tyrell acusando a Margaery de traición. Ahora, los Lannister deben permanecer cautelosos ante la alianza frágil y de papel mojada que comparten las Casas.

La Casa Lannister controla una gran cantidad de tierra valiosa, pero carecen de la fuerza para protegerla, espcialmente si no puede redirigir a los Tyrell. Además de la amenaza que suponen los Tyrell, los Lannister deben tener en cuenta las amenazas molestas que suponen los Greyjoy y las posibles incursiones sureñas de los Stark.

Casa Greyjoy

Ahora Euron Ojo de Cuervo es el Rey de la Sal y la Roca, habiendo atacado y conquistado las Islas Escudo. Ahora los Hijos del Hierro controlan estas islas vitales, a pocos kilómetros del corazón de El Dominio y cerca de la seda de los Tyrell, Altojardín.

Los mares occidentales pertencen completamente a los Greyjoy, y poseen la capacidad para golpear donde quieran,  desde la zona más al norte a la más al sur, todo en un único turno. Sin embargo, aunque han formado un "ataque puente" no necesariamente poseen las unidades terrestres para tomar ventaja de ello. Mientras tanto, los Greyjoy son un aliado potencial y probablemente tendrán la posibilidad de aliarse en los primeros conflictos.

Casa Tyrell

La mayoría de las fuerzas de Mace Tyrell han marchado al este para la guerra y han acampado a las afuerzas de Bastión de Tormentas y Poza dela Doncella. Ahora las fuerzas de la Casa Tyrell flanquean y superarn a los Lannister en Desembarco del Rey. Mientras tanto, la inmensa flota de los Tyrell han zarapdo para poner un duro asedio a Bastión de Tormentas, pero la invesión masiva de los Greyjoy de su tierra natal ha puesto a los Tyrell en una decisión complicada: esperar a dos largos y díficiles asedios o retirarse hacia el oeste para defender su hogar.

Aunque la Casa Tyrell comienza el escenario con gran cantidad de recursos y zonas, sus zonas natales son vulnerables y están aisladas de la mayoría de sus fuerzas. Por lo tanto, la Casa Tyrell inmediatamente debe deciri si vale la pena presionar en sus asedios. Si lo hace, probablemente sacrificarán sus valiosas posesiones occidentales, pero retirarse para defender su hogar puede resultar una gran coste de energía desperdicada.

Casa Martell

La Casa Martell continua observando pacientemente. La única gran Casa que ha huido ilesa de la guerra, ahora los Martell están perfectamente preparados para limpiar los restos de las otras Casas debilitadas, y sus fortalezas en los pasos de montañas a lo largo de la frontera norte pueden ser señal de una tormenta inminente.

Incluso así, los Martell podría contentarse con esperar sentado un rato más y dejar que las otras casas se destrocen entre sí.

La guerra ha arrasado la nación de Poniente, pero aún no se ve el final. Dirigete a la tienda web y ordena tu escenario de Danza de Dragones, una experiencia de Juego de Tronos: El Juego de Tablero en una forma totalmente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario